Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adoroamipeque
#364912 Hola a todas!!!
Tengo una duda dado el comportamiento de mi bebe; solo mama por 2 minutos por pecho y se pone a llorar (cuando ya me quedan blanditos los pechos), lo cojo para calmarle y busca de nuevo la teta, le pongo y es imposible hacer que mame mas sin embargo le cambio de pecho y busca de nuevo desesperado hambriento...pero nada.
Ya se, lo he leido un monton de veces, que la leche se produce a medida que esta succionando el bebe pero en mi caso yo creo que cuando vacia el pecho deja de mamar pues no saca nada (nunca he notado la subida de lehce mientras el mama), tiene hambre pues sino no buscaria el pecho sino que quedaria saciado, yo pienso que cuando vacia el pecho no produzco mas leche...y por eso el llora desesperado.
Lo he hablado con mi pediatra y me ha dicho que en "teoria" se produce segun mama pero que solo es la teoria.... asi que ya no se que pensar.
Tengo el pecho pequeño y yo creo que produzco poca leche, ahora tiene 4 meses y creo que al ser mas grande demanda mas cantidad que no tengo, hasta ahora le valia con mi produccion... no se es solo lo que pienso que pueda ser.
Le ofrezco cada poco por si quiere, la mayoria de las veces no mama, se enfada, y cuando ha pasado poco tiempo entre tomas (cuando aun no tengo el pecho duro y lleno) mama aun por menos tiempo y solo consigo que se enfade mas...

¿Que opinan sobre esto que pienso?
Gracias de antemano.
por rosalina
#365134 Hola linda....

Como bien sabes, la producción obedece al estímulo que recibas de tu bebé.... la leche materna se da a demanda, ¿combinas con leche artificial?, ¿siempre ha sido así tu bebé?, pues tal vez solo sea una etapa, hay etapas en los bebés que aumentan la frecuencia de sus tomas y por períodos cortos, es decir maman un par de minutos solamente, sueltan el pecho, pero poco después vuelen a mamar por otro par de minutos y así sucesivamente.

No te preocupes por no tener leche, pues siempre tendrás disponible para tu bebé, también puede ser la posición, muchas veces una posición no muy correcta impide la extracción de la leche; ánimo linda, si me das mas datos tal vez podamos ver que pasa y alguna solución o tal vez solo sea una etapa.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen