Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Talaca
#364160 Hola a todas,

Mi hijo tiene 13 meses y toma LM. A parte su alimentación complementaria es variada: papillas de cereales, fruta, verduras y carne, pescado, huevo, etc. De las papillas come, pero no mucha cantidad. (Ya más bien diría que come poco). Toma pecho unas 4 o 5 veces al día.

La cuestión es que el bebito está delgadito, cosa que creo que en su situación es normal. Es alto, con lo que parece más delgado todavía.

En las curvas de percentiles(que todas conocemos) está por debajo de lo considerado "normal" (supongo que NO son las curvas de creciemiento de niño alimentado con leche materna).

Pues me recomiendan que reduzca las tomas a 2 al día, para que así él tenga más apetito y coma más papillas. Si come más papillas engoradará más.

¿Qué opinais?

Un abrazo a todas.

P.D: A mi bebé le están saliendo los colmillos (es muy precoz en este tema), y ahora no quiere comer nada de nada..¡¡¡¡¡¡ no sé que hacer!!!!!!!! ¿Darle teta a todas horas? (que eso si que quiere....) Se me va a quedar como un pajarillo......snifff, sniffff............

por Lauradenoche
#364164 Hola,

Yo creo que sería al revés...!!!! Si reduces las tomas de pecho, no engordará más por las papillas, al contrario... Lo que realmente alimenta es la leche materna.

Así lo explica el pediatra Dr Carlos González en su libro "Mi niño no come". Es un error reducir tomas de leche materna para que coma más papillas!!!!! Lo importante es la leche materna.
Te recomiendo un montón este libro, te quedarás mucho más tranquila, ya verás. Se lee muy rápido y es muy ameno.

Un abrazo,

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#364166 yo tambien te recomiendo ese libro ayuda mucho a quitarnos rollos de la cabeza, mi txikitin tiene 14 meses y como el tuyo toma 4-5 veces y yo no le voy a quitar ninguna de sus tomas es mas hay veces que pienso que toma poca leche y que deberia hacer alguna toma mas pero considero que el sabe lo que tiene que comer. POr lo del peso no te preocupes, se supone que para que haya una media tiene que haber niños por encima y por debajo y que todos los niños que estan entre 3 y 97 son normales, incluso los que estan por debajo de 3 y por encima de 97. o es que los adultos pesamos todos lo mismo?
y ahora que esta con los colmillos si solo quiere teta pues dale teta que es lo que le va a alimentar, lo que esta claro es que si no qiere comer otra cosa no la va a comer de ninguna manera y lo que tome de teta es lo que le va a alimentar.

th23autolink_encode_start_w9pox8bjW2ltZzp3OXBveDhial1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6dzlwb3g4Ympdth23autolink_encode_end_w9pox8bj


th23autolink_encode_start_w9pox8bjW2ltZzp3OXBveDhial1odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vY2ZjZ3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6dzlwb3g4Ympdth23autolink_encode_end_w9pox8bj
Avatar de Usuario
por Talaca
#364193 Hola a todas,


Este libro hace tiempo que lo quiero leer, mi marido me lo iba a comprar, pero me trajo el de: "Un regalo para toda la vida" y me lo estoy leyendo. Cuando lo acabe me compraré el de "Mi niño no come" que me interesa más y si me lo recomendáis pues mejor aún.

Pues si es así no entiendo porque me han dicho que a partir de los 12 meses la leche materna no alimenta. Palabras textuales. ¿Y entonces? Que me lo aclare el Sr. González con su libro porque estoy hecha un lío.

De todas formas, la verdad es que lo que hago es seguir mi instinto. Quiere pecho, pues se lo doy. Según el momento, la situación...y creo que funciona bastante bien.

Lo que pasa es que cuando son bebés está bien visto (por la sociedad) que estén gorditos, pero luego cuando crecen... la cosa cambia.

Muchas gracias por vuestro consejo.

Un abrazo