Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por isa31
#364100 Mi chiqui grande lleva sin tomar teta desde un poco antes de que me quedase embarazada de la segunda y lo llevaba muy bien pero ahora me pide. Despues de tanto tiempo. Yo le doy pero creo que siente mi miedo a que me de un bocado que ella ya tiene hasta las muelas y la verdad es que no se como llevar la situacion pq el otro dia me pidio mientras que le daba a la peque (que tiene ya 8meses y medio) y le deje pero la peque empezo a pegarle para defender su territorio :juas . Es posible que con algo mas de 2años y medio se me vuelva a enganchar a la teta?

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
por rosalina
#364108 Hola linda,
No es raro que una vez nacido el bebé, el niño mayor ya destetado quiera probar de nuevo la leche materna o que pida nuevamente ser amamantado, si ve a su hermanita tendrá curiosidad de tomar o quiera tenerte cerca como lo está su hermana. Tal vez algunos niños no recuerden cómo amamantar, otros al probar ya no les agrade, y algunos estarán felices de volver a la relación del amamantamiento.
Si ya no quieres amamantar, pregúntale si quiere probar y si puedes extraer un poco de leche se la ofreces; creo que puede ser positivo que le platiques (a manera de cuento-historia) como fue tu relación con él cuando tomaba pecho, le dices algo así como: “cuando eras bebé como tu hermanita tomabas tetita y te gustaba mucho, bla, bla, bla, después ya no te gustó, te hiciste un bebé grande y bla, bla, bla, ahora eres el hermano mayor…”

Imagen
Imagen
Imagen
por sangar
#364141 Te puedo contar que mi hija grande se desteto ella solita cuando yo estaba embarazada de unos 4 meses más o menos.
Cuendo tuvimos a la peque ella miraba mucho, hasta que un dia me dijo si ella podia tomar teti. Con la mayor naturalidad le dige que si, ella vino y lamió la teti, y se quedo tan feliz. Algunos dias venia y la lamia... Hasta el dia que se uqedó mirando a su hermana y dijo "la tati chucla" y se puso a chuclar la teta...
Tenias que ver su carita de felicidad cuando noto que salia leche...
Ahora tiene 30 meses y de vez en cuando viene y se toma su teti, porque ha decidido que una es la suya y la otra de su tata. Imaginate que el otro dia cuando estaba con la varicela estuvo mas enganchada de lo normal y me decia "la teti tene colacao" porque le encanta la leche con colacao.
Mi peque empieza a hacerse notar cuando la grande mama, le estira del pelo, del jersey... pero intento poner una en cada lado e intentar que no se vean, porque a peqe además esta en una temporada que cualquier cosa la despista y si es su hermana mas..
Yo dejo leche descongelando para la peque, y como a veces no se la toma (bueno nunca se la toma...) se la doy a la grande, y dice que es tan buena como el colacao... :juas
Nosotros lo unico que hemos hecho es ponerle limites, solop uede tomar tetita en casa; ella lo acepta muy bien, así me ahorro algun que otro comentario en el parque... ;-) . Ella lo sabe, así que nunca lo pide fuera de casa, algun dia en casa de algun familiar pero creo que sabe donde lo puede pedir y donde no. En casa de mi hermana lo pide, ella no hace ningun comentario; en cambio enc asa de mi abuela no la pide

Imagen

Imagen