Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por raquga
#364050 Hola, tengo un bebe de 8 meses y hasta ahora le he dado solo lactancia materna, cuando empecé a trabajar hace dos meses seguí dándonle pecho, me sacaba leche cada día y lo combinaba con lo que tenía congelado. Desde hace un mes ha empezó a rechazar el pecho, insistiéndole dandole mimos y jugando conseguía que comiese algo pero desde hace una semana es totalmente imposible que mame, intento mil posturas pero se estira para atrás y se pone a gritar y a empujar el pecho, no quiero insistir mucho porque me parece que es todavía peor, me saco la leche pero la verdad es que ya me saco para darle para el día siguiente y no me da para mucho más la cantidad, estoy un poco desesperada, quería darle pecho por lo menos hasta que cumpliese un año pero no sé que hacer, no se me ocurre el motivo por el que me rechaza. El único momento en que si quiere es por la noche, hace una buena toma como a las 9 antes de dormirse, luego hacia la 1 de la mañana vuelve a mamar un poquito y si se despierta por la noche llorando sólo se calma si la meto en la cama conmigo y le doy el pecho. Solo se me ocurre que relacione el pecho con dormir.

Os agradecería mucho que me dieseis algún consejo porque me da mucha pena tener que dejar de darle el pecho.

Gracias.
Avatar de Usuario
por Trece
#364151 Mientras que tu peque haga tomas seguirás teniendo leche, si a ti no te molesta el darle por la noche y estáis a gusto así, pues continuad disfrutando de esas tomas nocturnas.
Por el día suelen estar muy entretenidos descubriendo el mundo y prefieren investigar a tomar teta. Por eso luego por la noche recupera el tiempo perdido.
No le insistas por el día, si te pide le ofreces si no no lo hagas. Igual en unos días vuelve a tomar teta por el día.

por raquga
#364168 Gracias Trece,
a mi no me molesta darle por las noches, es más encantada de poder dárselo, la única cosa es mi duda sobre si será suficiente leche.... Durante el día solo hace una toma en papilla con leche que me saco, unos 140ml con cereles. Me gustaría darle algún yogurt pero el pediatra me ha dicho que a partir de los 9 meses, ya he leído algunas cosas sobre el yogurt y no me queda muy claro si se puede dar o no antes.....

Gracias.
Avatar de Usuario
por Trece
#364170 La leche de vaca y derivados lácteos, siendo que le estás dando leche materna y ninguna otra leche, es mejor que la dejes hasta que cumpla el año. Total no le van a aportar nada que tu leche no le esté aportando ya.
Si tu peque no tuviera suficiente leche seguro que aumentaría la demanda nocturna para compensar. Si además de esas tomas nocturnas le das la papilla con leche materna ya va bien completo.

por amets
#364523 Hola!. Mi peque acaba de cumplir los 9 meses y me está pasando lo mismo que a tí. Nació supertragón, hacia los 3 o 4 meses empezó a ser peor comedor. A los 6 meses empezamos con las frutas y las verduras pero seguía superenganchado a la teta. Acaba de cumplir 9 meses, ha pasado por un catarro empezó a rechazar la teta. También se estira hacia atrás y no hay forma. Pensé que serían los mocos y que no se sentía comodo tumbado pero tambien lo he intentado sentado y no hay forma incluso ahora que ya se le ha pasado el catarro. El mío es alérgico a a proteina de la leche de vaca y también pretendía darle hasta el año mínimo. Por la mañana además, se niega a desayunar. Toma 60 ml de leche con 2 cazos de cereales, si le hago más luego no come el puré. Por la noche suele tomar otra papilla de 150 de leche artifical, asi que, estoy más o menos como tú: 210 de leche. De noche intento engañarle todo lo que puedo, antes mi táctica era el chupete y ahora es la teta para que no lo deje. Yo creo que está demasiado preocupado por lo que le rodea y es imposible llamar su atención con la teta. No se si será suficiente o no, pero yo hago todo lo que puedo, no se me ocurre nada más.