Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#364032 Hola! recurro a "Dormir sin llorar" para hacer una pregunta que ya le he hecho a la ginecóloga pero lo único que se limita a contestar es que "deje de dar el pecho"
El tema en cuestión es el siguiente: Mi última mestruación fue el 25 de enero de 2008 (ya pasaron mas de dos años) claro, fue ahí que quedé embarazada, tuve a mi peque en noviembre de ese año y en diciembre comencé a tomar CERAZET pero las dejé de tomar en mayo de 2009. Pensé que al dejarlas volvería a tener la regla pero como ven sigo esperando y no pasa nada!!. Mi bebé tiene 17 meses y le doy teta a demanda ¿Tendrá que ver con esto? Ya me han dicho que cuando se da el pecho en muchas ocasiones no hay mestruación pero a mi ya me parece demasiado tiempo!!!! (Aclaro tb que no estoy embarazada)
Como comenté anteriormente la ginecologa me dice "si querés volver a tener la regla tenes que dejar de dar la teta"
Por otro lado podría quedar embarazada aunque no tenga la regla hace tanto tiempo??? Es que en algún momento me gustaría pero.......... es posible tantos años seguidos sin mestruación??
Agradezco cualquier información.
Besos
Petuia
por Lauradenoche
#364077 El otro día, en mi grupo de lactancia, la pediatra que lleva el grupo me contaba que hay casos en que tarda mucho tiempo en volver la menstruación. Ella mencionaba un caso de una mamá que estuvo 2 años sin la regla y decía que con una lactancia "muy intensa" puede tardar mucho en volver la regla.
O sea, yo creo que es normal. ¿Mama muchas veces tu bebé?

Claro, puedes quedarte embarazada sin tener la regla, en la primera ovulación, en el caso que hagáis mucha puntería, jeje... ;-)
En mi grupo de lactancia hay un caso de estos: una chica sin tomar precauciones se quedó embarazada dando el pecho y sin la regla. Se enteró en una revisión ginecológica, en una ecografía: estaba ya de 4 meses!!!!

Un abrazo,

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#364156 La amenorrea (falta de menstruación) depende de cada mujer y de las tomas que hagan sus hijos. No creas que por dar el pecho no te puedes quedar embarazada, claro que puedes quedarte. Si das el pecho durante más de 2 años y no tomas precauciones, es prácticamente seguro que acabarás quedándote embarazada. Es más difícil, pero puedes.

La mujer puede quedarse embarazada cuando el cese brusco de la lactancia se produzca o cuando la disminución gradual de la misma indique que el bebé puede alimentarse de otras cosas y que, por tanto, ya no depende exclusivamente de la leche de su madre. Durante los primeros meses, cuando el bebé mama a menudo es prácticamente imposible quedarse pero a medida que vaya disminuyendo el número de tomas la posibilidad es mayor.

Puede haber menstruación sin ovulación previa pero no puede haber ovulación sin menstruación posterior. Cuando una mujer ovula sólo pueden pasar dos cosas: o se queda embarazada o en quince días le viene la regla. En las mujeres que son irregulares, lo que varía es la primera parte del ciclo, desde la regla hasta la ovulación. la segunda fase, desde la ovulación hasta la siguiente regla suele ser muy precisa.

Por tanto si una mujer tiene la regla a los 8 meses del parto, sólo hay dos posibilidades: o bien ovuló una sola vez, quince días antes, o bien no ha ovulado ninguna. Cuanto más se retrasa la regla, más fácil es que ovule antes. La que tiene la regla a los 4 meses, es casi seguro que no ha ovulado. la que tiene la regla a los 15 meses es muy probable que sí haya ovulado. Es posible quedarse embarazada sin ver la regla.

Cuando vuelve la menstruación es probable que haya varios ciclos anovulatorios (sin ovulación). Es tanto más probable cuanto más pronto vuelve la regla.

Cuando regresa la ovulación es posible que haya varios ciclos infértiles en que el óvulo fecundado no se puede implantar.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#364162 Hola, además de lo que ya te han dicho, y reiterar que Si te puedes quedar embarazada sin haber tenido la regla, te cuento algo personal que tiene alguna relación y es reflejo de la relación que tienen todos los precesos fisiológicos que suceden en nuestro organismo:
Yo tuve mi última regla en febrero de 2007. Mi hijo nació en noviembre de 2007. A mi la regla no me bajó hasta octubre de 2008, coincidiendo con quitarle la toma del mediodía entre semana por motivos laborales.
Yo he estado tomando anticoceptivos orales durante muchos años, entre otras cosas porque tenía una reglas muy irregulares, abundantes y dolorosas. El caso es que desde que me bajó la regla, éstas han sido tan abundantes como antes de tomar la pasti, y han ido aumentando según mi hijo se ha ido destetando. El destete "total", conincidió con una regla, y pasó de 3-4 tomas a la noche a un par de tomas en 10-12 días, que me coincidió con la regla y la verdad, fue con diferencia la regla más abundante que recuerdo en mi vida :roll: . Desde entonces, ha tenido otras 2 reglas, y las cosas "han vuelto a su cauce".
Vamos, todo este rollo, entre otras cosas para decirte que el cuerpos es sabio, y cada cuerpo se regula según los suministros que tiene. Supongo que cuando vayas "bajando la dosis", el cuerpo decidirá que ya le sobra material como para volver a tener la regla. Eso sí..., cada cuerpo y sus circunstancias son especiales ;-) .

Imagen
por petuia
#364196 Gracias a todas por responderme. El mensaje de Yuziel voy a releerlo en un rato con mas atención pero por lo pronto copio esta frase respecto a la posibilidad de embarazo:

"Durante los primeros meses, cuando el bebé mama a menudo es prácticamente imposible quedarse pero a medida que vaya disminuyendo el número de tomas la posibilidad es mayor"

Es que justamente las tomas no han ido disminuyendo sino al contrario. Aunque mi peque de 17 meses coma sólido, toma la teta a demanda y eso es practicamente todo el día y la noche.
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por Nurialba
#364286 Hola Petuia,
Yo tenía las mismas dudas que tú, mi hija hará 19 meses esta semana y todavía no me había venido la regla, pero ya teníamos ganas de ir a por otro bebé. Alba toma teta a demanda pero yo trabajo 6 horas por las mañanas. Hace unas semanas sin tener ningún otro sintoma empecé a ver que mi vientre no estaba plano. Me hice una prueba y estoy embarazadita sin haber tenido que dejar la teta :woow , por fin he ovulado a los 18 meses de tener a mi hija y no he llegado a tener la regla.

Confesiones:Tuve relaciones un par de días que me notaba molestias "como si estuviese ovulando" pero como después de tener relacíones no tuve ningún sintoma pensé, no ha habido suerte...

No te desanimes, hace tan sólo un par de meses yo estaba pensando que tardaría un montón en volver a quedarme embarazada y mira ya lo estoy. Mi ginecologo también me dijo que dejase el pecho si me quería quedar embarazada porque era prácticamente imposible que me quedase en estado sin tener la regla, imaginate cuando fui a la primera visita del embarazo y le dije que seguia con la lactancia y que mi última regla había sido en Noviembre del 2007 :lol:

Imagen
Imagen

Imagen Imagen