Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por huskitos
#363725 a padecer un cáncer de mama más agresivo :shock: . Según un reciente estudio presentado en el Congreso Europeo sobre Cáncer de Mama las mujeres que amamantan más de seis meses tienen más probabilidades de padecer un cáncer de mama más agresivo. Otros estudios daban por sentado que la lactancia prolongada reducía las posibilidades de padecer cáncer y ahora nos dicen los contrario :twisted: :twisted: :twisted:

http://www.europapress.es/salud/noticia ... 04248.html.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#363727 pues aqui otra candidata.....

de todos modos..... en realidad yo entiendo que afirman que han observado que los cánceres de las mujeres que amamantaron prolongadamente eran más agresivos..... ¿no? pero eso no significa que haya más probabilidades de tener un cáncer....

mmmm, me voy a leer por san google....

http://ecodiario.eleconomista.es/salud/ ... esivo.html

En base a ello, Butt concluyó que el riesgo de sufrir un cáncer de mama es "el mismo" independientemente de la duración de la lactancia, si bien las mujeres que amamantaron durante seis meses o más tenían un riesgo "estadísticamente considerable" de sufrir tipos de cáncer de mama más agresivos.


Edito:

Huski...... estamos diciendo las dos lo mismo....... y yo aquí dando la chapaaaaaaa...... se me fue la pinza, sorry!!!!!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por nuriah
#363731 A mí me parece una solemne tontería, sueltan el titulalr y en pequeñito escriben: "aunque no hay relación causal"... pues entonces qué me estás contando!!!! :twisted:

Un tanto sensacionalista tanto el titular como el artículo entero... yo sólo sé que entonces somos muchas las candidatas... estoy epnsando en todas las abuelas que amamantaron hasta los 2 - 3- 4 años a sus hijos y aquí las tenemos entre nosotros aún... no sé... me cabrea mucho que intenten asociar la lactancia con cáncer sin más, para asustar.
Y lactancia prolongada no es más de 6 meses, es más 1 año, que es cuando dejan de ser lactantes...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por huskitos
#363749 Sí, yo también creo que tanto la noticia como el estudio de esta científica son bastante alarmistas. De hecho unos párrafos más abajo dice:

"A pesar de ello, el mismo estudio reconoce que todavía no se sabe si esta relación implica que las mujeres que amamantan tienen más probabilidades de morir a consecuencia de dicho cáncer, ya que nadie ha investigado todavía la relación entre la lactancia, los tipos de cáncer y la supervivencia.

...En base a ello, la investigadora concluyó que la lactancia prolongada está relacionada con tipos de cáncer de mama "con factores pronósticos menos favorables", aunque ello no debe disuadir a las mujeres de amamantar a sus hijos pues varios estudios "sólidos" demuestran que la lactancia puede reducir el riesgo global de cáncer de mama, y además favorece otros aspectos del desarrollo del hijo y la madre".

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por amorzito
#363786 Acabo de leerlo, y he de decir que no solo me parece contradictorio sino que tiene falta de rigor y no me parece nada serio, es más lo encuentro alarmante, seguramente porque habran omitido datos quedandose con lo más sensacionalísta, lo que está claro es que hay que hacerse revisiones,si tienes antecedentes maternos consultar con tu ginecólogo cuando comenzar a realizarte las mamografías o ecografías segun su criterio.En el cancer de mama la prevención es lo más importante . Un abrazo

Avatar de Usuario
por Alle
#363808 Chicas, este artículo me pone de mal humor... Yo sí soy una firme candidata al cáncer de mama, por méritos propios (antecedentes brutales: madre, tía materna y el peor y más triste, aunque está bien: hermana GEMELA), y os aseguro que he leído mucho, mucho sobre el tema y la realidad es bien distinta: amamantar nos protege y reduce considerablemente el riesgo de contraer la enfermedad. Es más, el simple hecho de quedarse embarazada ya supone una disminución del riesgo (se cree que porque se especializan las células del pecho, al prepararse para producir leche, y dejan de ser "inespecíficas". Por lo visto el cáncer ataca menos a las células especializadas). Cada vez que voy a un médico nuevo (sea ginecólogo o dermatólogo, de lo que sea) y me preguntan mis antecedentes, siempre coinciden en que la lactancia prolongada me beneficia (por desgracia pocos son los que me dicen que le beneficia al niño ¿?, parece que importo yo más que él). El único que me recomendó que dejara de amamantar fue un ginécologo que quería que lo hiciera a los 6 meses del niño para poder hacerme una mamografía... ¡absurdo! Ni siquiera es necesario, que es compatible. (Como que me hacen una cada año). Por supuesto, lo que hice fue cambiar de ginecólogo...
Añado que padezco de mamas fibroquísticas y desde que doy el pecho se me han ablandado mucho los pechos, y además de que ya no me duelen, me resulta mucho más fácil revisarme yo misma (antes, entre tanta dureza era difícil distinguir nada).
El tema del cáncer forma parte de mi vida, procuro cuidar mi alimentación, tomo alimentos que te protegen e intento huir de los que lo favorecen. Mi hermana se cuida mucho, y aunque a veces le dicen que es obsesión, yo creo que todo lo que haga que le ayude a sentir que está luchando para no recaer, le favorece (aunque sólo fuera psicológicamente).
Bueno, que me desvío del tema. El caso es que está bastante más estudiado el beneficio que produce la lactancia , así que si a veces no son muy concluyentes en esto ¡cómo lo van a ser en que nos perjudica! Ganas de alarmar y ser sensacionalistas.
La lactancia es lo mejor para los niños y para nosotras, no lo dudemos. Basta pensar que es lo natural, y la naturaleza no se equivoca.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Sunshine
#363811 ... me atrevería pensar que estos artículos los sacan justo en el momento en el que muchas mujeres vuelven a dar de mamar en lugar de biberón. Las ventas de LA deben de estar bajando considerablemente...

No me creo nada!
Avatar de Usuario
por nuriah
#363893 Alle y Sunshine estoy totalmente de acuerdo con vosotras. :mrgreen:
Alle, lo has explicado muy bien, espero que tu hermana esté bien para siempre y que tú estés bien siempre... :117: En el mismo artículo ya dice que nos beneficia, pero llama más la atención decir lo contrario. En fin... una pena... igual el supuesto estudio está patrocinado por nestle o nutriben... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Malefica
#363923 aprovecho el post chicas:

http://www.bebesymas.com/salud-de-la-ma ... sobrevivir

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#364635 subo de nuevo este post a raiz de encontrarme esta entrada en el blog de mimos y tetas. No dejeis de echarle un vistazo:

http://mimosytta.wordpress.com/2010/04/ ... el-cancer/

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!