Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carletes
#363090 Hola a todos,

os pido consejo sobre como organizarme para dar las tomas de mi bebe de cuatro meses, ya que el pediatra me ha recomendado cada cuatro horas (mi bebe tiene cuatro meses y medio): ocho, doce, cuatro, ocho y doce, pero de las ocho a las doce se pone muy nervioso, cansado y con sueño. me podéis contar vuestras experiencias para poder salvar esas horas (adelantar la última toma pero que no haga una toma noctura... no se que hacer)

Muchas gracias a todas
por petuia
#363097 A mi tb me habian recomendado semejante barbaridad cuando mi peque tenia 3 meses. Y le hice caso unos días.. Fueron tremendos. Menos mal que a tiempo di con un grupo de la Liga de la leche y me aconsejaron dar a demanda. No sabés el alivio que sentí. Hoy tiene 17 meses y desde ese entonces toma a demanda lo mas bien.
Ya las moderadoras te informaran mejor.
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por Malefica
#363107 La lactancia materna se ofrece A DEMANDA. Tenga cuatro días o cuatro meses. Hay que liberarse del reloj.

Dicho por la OMS, por la AEPED, por los grupos de apoyo, etc.

Mi truco para las tomas nocturnas fue y sigue siendo el colecho ;-) Casi ni te enteras de lo que el bebé mama porque ni te despiertas a veces.

Enlace del comité de LM de la AEPED:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/index.htm

dos enlace más, por eso edito:

http://lactaranda-lactanciaycrianza.blo ... manda.html

http://www.bebesymas.com/lactancia/por- ... -demanda-i

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ilargi
#363140 Hola, a mi me recomendaron 5 minutos de cada pecho cada tres horas de reloj..... :juas , vamos, que me río por no llorar...

Haz lo que te han dicho las compis: lee, infórmate y olvídate del reloj..... ;-)
Y de paso, si puedes, lo imprimes y se lo llevas al médico para que sepa lo que dice la OMS..... :mrgreen:

un beso muy gordo y ¡animo!

ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#363153 Imagina que alimentaras a tu bebé con biberón y que en cada toma tuviese que tomarse, por ejemplo, 80 ml. Tú empiezas a darle, pero llega un momento que tu bebé no quiere más y por más q insistas, no quiere. Al cabo de unos minutos (15, por ejemplo), tu bebé se despierta o presenta signos de hambre. ¿Qué harías? ¿A que le darías el poco de biberón que antes no terminó? Pues igual con la teta.

SÓLO TU BEBÉ SABE CUANDO TIENE HAMBRE. Ni tú, ni tu madre, ni el pediatra...nadie, sólo él, y así te lo hace saber.

Cuando lo veas inquieto, o lloroso ofrécele el pecho. SI quiere, tomará. Si no tiene hambre y lo que le pasa es que tiene sueño, o se ha hecho caca o cualquier otra cosa, no comerá. Así de simple.

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen