Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#362590 Espero que os guste. No dejeis de ver el video.

Vía:
http://titiaeman.wordpress.com/2010/03/ ... e-la-vida/

"los pecchos de la vida"
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/2 ... 63039.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por miricarment
#362924 Hola!
Soy Carmen,la mamá de Pau, un pequeñín de 41 días y me ha encantado el vídeo "los pechos de la vida".
Realmente no he conocido nada igual a lo que siento cuando doy el pecho a mi bebé, no puedo dejar de mirarlo, es el momento de máxima tranquilidad y sosiego, para los dos.
El tema del sueño, lo llevo algo peor, pero supongo que es muy pronto y que irá mejorando con el tiempo.
La cuestión es que casi siempre tenemos que dormirlo en brazos, lo cual para mi no es ningún problema, pues me encanta, pero me pregunto si deberíamos empezar a modificar esa costumbre para que aprenda a dormir él solo. Conseguimos que coja el sueño en la cuna una o dos veces al día, pero tarda mucho tiempo y cuando viene a dormirse es casi la hora de la siguiente toma, con lo cual hay que despertarlo cuando más profundamente dormido está.
Le doy pecho, aunque complemento con leche artificial, pues él pide más.

Bueno, ha sido grato encontrar un foro como este, aunque acabo de llegar.

Os dejo, que mi cielo reclama su alimento.
saludos
carmen
Avatar de Usuario
por Malefica
#362926 Bienvenida Carmen,

esperamos que te sientas a gusto entre nosotros.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Nurialba
#364279 Hola Carmen,
Recuerdo que el primer mes de vida de mi hija fue el más complicado, le daba el pecho sentada en la cama por la noche, mirando de tanto en tanto el reloj sin pegar ojo.... hasta que un día mi hermana me dijo ¿por que no le das el pecho tumbada en la cama?. Desde entonces practicamos el colecho y no recordamos haber pasado ni una noche en vela.

La cuna, al final la hemos vuelto a empaquetar porque se quedó nueva, sólo la usabamos para poner los peluches de la niña. Alba no ha estado ni cinco minutos tumbada en la cuna. Mi madre me decía ¿cómo va a querer quedarse en la cuna con lo fría que esta pudiendo estar calentita en tus brazos?

Con respecto a lo de que a los bebés se les de leche artificial porque después de tomar teta se quedan con hambre, después de mi experiencia (19 meses dando teta y sigo) nunca lo he llegado a entender, si mi hija se quedaba con hambre continuaba con la teta. Quizás mi hija es menos tragona que el resto ¿quién sabe? Recuerdo que los dos primeros meses me los pase con ella enganchada a la teta todas las horas del día, ahora estoy embarazada del segundo y me las tendré que ingeniar para llevar al bebé colgado de la teta y poder ocuparme de Alba lo mejor posible. Tendré que hacer un cursillo acelerado de portabebés.

De todas maneras es sólo mi experiencia y mi opinión haz lo que te dicte el corazón, todas las mamas queremos lo mejor para nuestros hijos e intentamos hacerlo lo mejor posible.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#364379 Carmen, tu bebé sólo tiene 41 días. Es muy chiquitín aún ... Necesitas ponértelo más al pecho. Los bebés deben tomar leche A DEMANDA, DURANTE EL DÍA Y DURANTE LA NOCHE. Mejor que duerma contigo y tenga el pecho disponible toda la noche. Si lo haces así, no se quedará con hambre y no tendrás que darle complemente de Leche Artificial.

Piensa qeu ha estado dentro de ti durante 9 meses, y te necesita a su lado. Necesita el contacto de mamá y de papá. Y el pecho disponible siempre que te pida. No esperes a que seponga nerviso y llore, ante el primer síntoma (de intranquilidad o de hambre) te lo "enchufas" al pecho y ya verás que bien vais los 2 :fl

Y por lo del vídeo, Montse. Un super :clap: :clap: :clap: :clap: para Andrea ... Recuerdo los 2 meses que estuve con el sacaleches como un suplicio, de hecho, lo he dado ... y ahora con este chiquitín/@ espero no tener que volverlo a pedir :mrgreen:

Imagen

Imagen