Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por isa36
#362145 os cuento y perdonarme si se os hace un poco largo pero necesito contar todo lo que ha pasado para ver si alguien me puede echar una mano. La peque ha sido un bebe lloron desde que nacio. Primero pq tuve un embarazo psicologicamente muy complicado y luego pq nacio con una contractura en la espalda que no vimos hasta los dos meses. Como tuve mucha leche le costo agarrarse al pecho y en vez de dejarme un sacaleches le daban pellizcos en la espalda para despertarla y que chupase. Me acostumbre a dormir con ella siempre enganchada a la teta y el colecho nos salvo la vida. Cuando empezo a sentirse mejor (la lleve a un osteopata) quiso volver a su cuna pero cuando chupaba de la teta seguiamos teniedo ese sueñecito juntas (mi marido nunca ha querido salir de la cama). Ahora tiene casi 8meses y hemos ganado un viaje a las bahamas para el mes de mayo. El problema acaba de llegar. Tendra casi 10meses cuando nos vayamos. No me apetece dejarla pero es verdad que nunca hemos hecho ningun viaje juntos mas que para ver a la familia suya o mia. Yo no la encuentro preparada para el destete y lo estoy pasando fatal. No quiere ni mi leche en bibe. No tengo ayuda pues el me dice que se pone muy nervioso y que no le quiere dar el biberon. Por las noche le he ido quitando una toma y lo lleva muy mal. Llora y llora salvo que la tenga al brazo con lo cual no duermo. Si la tumbo a mi lado tb llora. He probado a dejarla en su cuna y darle la manita (duerme pegadita a mi) y tampoco. Me siento muy sola en esto y nada orgullosa de dejarla llorar aunque yo este a su lado pero todo el mundo piensa que ya es hora que la destete y mi marido quiere a toda costa ir. En fin, que estoy en una situacion sin salida o al menos de la que no se como salir pues creo que ya ha sufrido bastante y que no merece lo que le estoy haciendo pasar. Cuando le daba la teta dos a tres veces por la noche dormia como un liron y ahora puede pasarse horas lloriqueando ella y yo pq no se como ayudarla y ayudarme a luchar contra el mundo si hace falta
por isa36
#362146 se me ha olvidado deciros que mi idea no era quitarle la teta por completo sino que esos dias le diese alguien mi leche en bibi y reengancharla a la teta al volver (me llevaria un sacaleches de viaje conmigo para no perder la lactancia) pero no quiere el bibi mas que para beber agua
Avatar de Usuario
por lolilolo
#362151 hola isa36,
disculpame pero yo creo que tu beba es muy pequeña para que te vayas de viaje y la dejes sola. Qué necesidad hay de irte sola de viaje y dejar a la niña? perdoname si soy bruta pero yo es que ni loca me voy sin mi hijo. y encima destetarla, solo para irte de viaje con tu marido, hacerla llorar negandole la teta. creo que no merece la pena tanto sufrimiendo por un viaje. yo es que ni loca.
nuevamente perdoname si sueno mal pero es que leyendote no puedo evitar pensar que no hay justificación para hacer sufrir a una beba así.
besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#362276 ¿Y no podéis llevarla con vosotros? Es muy pequeña para estar separada tanto tiempo de su madre. No va a comprender que os habéis marchado de vacaciones, para ella será como si la abandonarais porque no tienen conciencia del tiempo.
Hasta el año la leche es el alimento principal del bebé y a partir del año se puede seguir dando el pecho todo el tiempo que la madre y el bebé quieran. De hecho tanto la OMS, como UNICEF y como muchos organismos oficiales recomiendan continuar la lactancia materna mínimo hasta los 2 años.
Tu bebé ha sufrido mucho y necesita mucho contacto, si no está preparada para el destete menos lo va a estar para la separación.
Tu marido es lo suficiente mayor para poder estar durmiendo solo o compartiendo la cama con vosotras. Pero si él no lo puede comprender ¿cómo puede pedir que lo haga un bebé tan pequeñito?. Tendréis muchos años para estar solos, tendréis otras oportunidades de viajar solos, pero estos años de vuestra hija jamás regresarán.
Cuando le daba la teta dos a tres veces por la noche dormia como un liron y ahora puede pasarse horas lloriqueando ella y yo pq no se como ayudarla y ayudarme a luchar contra el mundo si hace falta
Pues está claro, volverle a dar el pecho para dormir y todo lo que tu hija quiera. Dormir a su lado o con la barandilla de su cuna bajada y pegada a tu cama, para que esté cerquita de ti y en cuanto se despierte la puedas consolar con la mano o con el pecho si te lo pide. Si antes comía y seguía durmiendo es una tontería y un malvivir hacer lo contrario. Sufre tu bebé y sufres tú. ¿merece la pena?.
Respecto a los comentarios de los demás no tienen ni idea. Tú eres su madre y sólo tú sabes lo que es mejor para tu hija. Haz caso de tu instinto y no hagas caso de los demás.
Y el viaje, si tanta ilusión le hace a tu marido que mire de hacerlo con su hija también. Que puede viajar perfectamente, tú llevas el alimento encima y el mejor.

por isa36
#362298 A ver, creo que hay cosas que no me he explicado correctamente. Lo de quitarle la teta es pq todo el mundo me dice que esta muy gorda y no le hace falta. Ahora pesa 9.4kgr con casi 8meses (anda por los 73cms) y 6de lactancia exclusiva. Desde que hemos empezado la AC parece que se va regulando. Es complicado luchar en un pais en el que la lactancia es cosa de bichos raros y hasta su pediatra me ha dicho que no sea tonta y me vaya de viaje. No me voy a ir, mi corazon no me lo permitiria pero he tenido momentos muy duros y a veces hay que llegar al limite para saber lo que realmente quieres. Llorar ha sido con el metodo Pantley (no estoy segura si se escribe asi). Habra gente a la que le funcione, a mi no ha sido el caso. Estoy segura que la sonrisa de mi hija compensa la perdida del viaje. Eso si, dejare que mi marido se vaya si quiere, es su decision aunque espero sepa comprenderme
Gracias
por lourdesE
#362317 pues chica tu misma lo has dicho ,si eél quiere ir que vaya.
yo no dejaria a mi peque sóla tanto tiempo,y menos tomando teta,ni loca!!
además si te fueras ni siquiera disfrutarías,y estarías llorando por ella todo el rato.ademas ella no entiende y con lo que ha pasado la pobre....!!!
bueno animo y que ya vendrán los viajes , tu pegate a tu beba que para ella TÚ eres lo único que tiene,TÚ eres su alimento,su sed,tranquilidad,....lo eres TODO!!!

un besito
Avatar de Usuario
por Trece
#362425
isa36 escribió:A ver, creo que hay cosas que no me he explicado correctamente. Lo de quitarle la teta es pq todo el mundo me dice que esta muy gorda y no le hace falta. Ahora pesa 9.4kgr con casi 8meses (anda por los 73cms) y 6de lactancia exclusiva. Desde que hemos empezado la AC parece que se va regulando. Es complicado luchar en un pais en el que la lactancia es cosa de bichos raros y hasta su pediatra me ha dicho que no sea tonta y me vaya de viaje. No me voy a ir, mi corazon no me lo permitiria pero he tenido momentos muy duros y a veces hay que llegar al limite para saber lo que realmente quieres. Llorar ha sido con el metodo Pantley (no estoy segura si se escribe asi). Habra gente a la que le funcione, a mi no ha sido el caso. Estoy segura que la sonrisa de mi hija compensa la perdida del viaje. Eso si, dejare que mi marido se vaya si quiere, es su decision aunque espero sepa comprenderme
Gracias
Tomamdo lactancia exclusiva los bebés no son obesos. De hecho la lactancia materna previene contra la obesidad entre otras muchas cosas. Lo normal es que todos los bebés a partir de los 6 meses disminuyan el crecimiento y a partir del año todavía más, no engordarán al mismo ritmo que cuando eran recien nacidos. ¿cuánto pesó al nacer?
¿A qué método te refieres? Porque los métodos de E. Pantley se caracterizan por ser muy respetuosos con los niños, por hacerlo siempre con mucha paciencia y no dejando llorar a los niños. Igual lo entendiste mal o cuando lo hiciste tu bebé no estaba preparado.
Eres la mejor madre para tu bebé y haz caso a tu instinto.

por isa36
#362428 trece, me equivoque, es el metodo de las susurradoras de bebes y en mi caso no he tenido la paciencia de oirla llorar pq intente las caricias, el hablarle dulce y nada, solo quiere mis brazos pero es que analizando las cosas, cumple la semana que viene 8meses y esta en plena crisis pq en cuando me oye o me ve se pone a llorar como una loca aunque este con su padre. Si sabe que estoy cerca necesita que la tenga en brazos conmigo. Ademas de eso, es muy sensible y ha debido vivir todo mi estres por el jodio viaje del que realmente nunca he tenido ganas de ir. ya estoy cansada de dar gusto a los demas, por primera vez voy a hacer lo que mi corazon me dicta y es estar con mi hija. Pensaba que si no me podia ir de viaje "era por su culpa" pero me he dado cuenta que le tengo que dar las gracias mas bien porque me ha mostrado que no es por ella sino por mi misma, pq no nace de mi el estar separada de ella. Ya no es una carga quedarme sino un placer. Se que la vida me pondra en el camino otro viaje cuando ellas esten preparadas para ello. Por lo del peso nacio con 3.370gr, la lactancia fue muy dura al principio pero encontre a alguien que me ayudo mucho y entonces empezo a coger entre 1.2 y 1.5kgr al mes. Todo son las jodias curvas en las que tienen que entrar a toda costa y que mi familia, que me apoyaba con la lactancia, empieza a verla como una carga. Yo no tengo ninguna queja, le doy donde me viene en gana y no tengo que estar buscando quien me caliente biberones. Hemos pasado un invierno sin problemas ni enfermedades. No me siento esclava de mi hija como me quieren hacer ver. A la mayor la destete no por mi sino por lo mismo pero esta vez creo que voy a comprarme tapones para los oidos. No me meto en la vida de los demas asi que pq tendrian que hacerlo en la mia?
Por cierto, sabeis si se pueden hacer yogures con leche materna? Se los hago yo caseros y le encantan y me estaba planteando si se los podria hacer con mi propia leche