Leyendo un post sobre un destete inducido me ha surgido una idea. La de que contéis a qué edad se destetaron vuestros hijos, si fue un destete espontáneo o inducido, si costó mucho, cómo fue... Y las que aún dáis, como yo, cuánto tiempo lleváis, cuánto toma, etc. Es curiosidad más que nada para sentir que hay gente como yo. La verdad es que los comentarios de la gente de mi entorno (algunos incluso de familiares) sobre que es muy mayor para tomar, que si tendrá novio y estará engancchada, etc, me tienen un poco harta. Y necesito sentir que hay gente que piensa como yo, y que el desete llega y puede llegar sin traumas.
Comienzo yo. Mi hija tiene 25 meses y todavía toma teta. Duerme conmigo. Toma sobre todo para dormirse (en la siesta y por la noche) y durante la noche ( a veces más, a veces menos). A veces toma también a media tarde o a media mañana, depende del día. Pero por lo general es cuando tiene sueño. A veces pienso en destetarla, porque me tiene agotada, pero pienso que quizá algún día lo haga ella solita, poco a poco. De momento no hay nada que la convenza para dormirse sin ella, y soy yo la que tengo que estra cuando despierta... Lo que pasa es que yo no estoy trabajando y ella no va a la guardería (prefiero evitarlas si puedo estar con ella) y eso hace que me tenga siempre ahí. La verdad es que me da pánico pensar que algún día tenga que dejarla una noche a dormir con alguien... estuve a punto de hacerlo pero al final no... todo se verá y todo llegará.
En fin, os animáis? me contáis vuestra experiencia?
Un beso y gracias.