Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria31975
#361564 Hola, estoy embarazada de 12 semanas y sigo dando el pecho a mi niño de 16 meses. Le doy una/dos veces al día, y enprincipio tengo la esperanza de que se destete de forma natural a medida que el embarazo siga su curso (he leido que muchos lo hacen hacia la semana 18).
Pues bien, al niño le han salido unos cuantos granitos en la cara. Nunca ha sido de granitos, y tampoco hemos introducido ningún nuevo alimento últimamente, de modo que he pensado si puede deberse a que mi leche tenga mucha cantidad de estrógenos.
Quizás esté diciendo una barbaridad, quizás no, quería preguntaros si sabéis algo al respecto.
Muchas gracias de antemano,
Maria
Avatar de Usuario
por nurireto
#361642 Yo me quedé embarazada dando el pecho, y continué dándolo hasta que mi hijo quiso, seis meses de embarazo, él tenía 18 meses; pero no creo que fuese por cambio en el sabor, simplemente nos fuimos de vacaciones a la playa y todo el día en la piscina y la playa, con papi pa´rriba y pa´bajo, le hicieron distraerse del tema. La verdad es que me hubiera gustado que siguiera, incluso pensaba que cuando viera al bebé tb él querría de nuevo, pero no ha sido así. Un día le ofrecí porque tenía el pecho muy lleno y el peque estaba malito, comiendo muy poco, me dijo que sí, pero no se acordaba de mamar, increíble! con lo "mamón" que ha sido hasta hace poco!

Lo de los granitos, pues él tb tenía alrededor de la boca, pero nunca le dí importancia, pensé que serían los colmillos que le estaban saliendo o algún exantema de esos víricos que a veces tienen los niños pequeños, nada para preocuparse; de todas formas, pregúntale a tu pediatra, yo creo que es lo mejor, pero no creo que tenga nada que ver con el pecho.

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#361690 Creo que no hay nada que nos haga sospechar que puedan ser las hormonas, de todas maneras intentaré seguir investigando a ver si encuentro algo. Yo creo que será más una cosa de la piel del niño.

Durante el embarazo: la producción de leche baja.
Se sigue produciendo leche, pero en una cantidad mucho más reducida, y esto es algo que disgusta a muchos niños que continúan mamando, por lo que prefieren dejarlo.

Más de la mitad de los niños se destetan
Un 62 % de los niños se destetan durante el embarazo de su madre, de ellos algo más de una tercera parte lo hacen entre el terecer y cuarto mes de gestación, coincidiendo con la caída de la producción, y el resto hacia el final del segundo trimestre. Antes se creía que lo dejaban por el cambio de sabor al aparecer el calostro, pero ahora se sabe que no existe ese cambio hasta pocos días antes del parto.

http://www.albalactanciamaterna.org/lac ... -en-tandem

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por maria31975
#361850 Muchísimas gracias por compartir vuestra experiencia y hacerme llegar esa información.
A ver cómo reacciona nuestro pequeño en las siguientes semanas, y a ver si lo de los granos no es nada. La preocupacio´n no es por los granitos en sí, sino por si la cantidad de estrógeno le pudiera estar haciendo algún "mal" no visible.

Lo consultaré con la pediatra, aunque no tengo yo mcha confianza en que éstos sepan demasiado del tema.....

Muchas gracias de nuevo,
Maria
por juliagodi
#362054 felicidades por tu embarazo y lactancia.
Puedo contarte mi experiencia, me quede embarazada cuando mi pequeña tenía 18 meses,ella comía poco,poco. Su base era la teta, y para dormir pegada a mi y con su teta.Mi ginecólogo me ¨"ordenó"¨el destete inmediato, mi entorno me decía que tenía que destetarla por mi y por ella. A pesar de intentar no ofrecer, distraer y no negar.( Yo no estaba dispuesta a destetar de otra manera.) La cosa parecía que iba a más, ni el cambio de sabor, ni la poca producción le quitaron las ganas.
He pasado momentos malos pensando que no lo estaba haciendo bien, era embarazo de riesgo por la edad y abortos anteriores, estaba informada y tomé esa decisión.
Tuve un parto estupendo, me fui al hospital, despues de dormir a María con su teta y ya iba de 7 cm. sigo 8 meses despues con Lactancia en tandem, María disfrutó de la subida de la leche,come bien de todo y sigue mamando, ahora solo por la noche, seguimos colechando (sus noches podíran mejorar, todo se andará)EL PEQUEÑO LUIS va creciendo muy bien,es feliz con sus hermanos, lleva 15 dias que le interesa la alimentación complementaria y dede el principio duerme un monton de horas seguidas.
espero que te sirva mi experiencia. un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen