Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#361506 Hola a todas.
Mi hijo, Juan, de 31 meses sigue tomando el pecho (aunque ya no mucho) y estoy embarazada de 8 semanas.
No le ofrezco el pecho casi nunca pero no se lo niego porque mi intención es que se destete poco a poco y lo está haciendo desde hace unos días.
Cuando fui al ginecólogo y se lo dije, puso el grito en el cielo y me dijo: ¿Lactancia? Dije que sí, que todavía seguía y dijo: Pues... ¡¡¡¡Se acabó!!! Como si fuera una decisión que tenía que tomar por mi. Era una borde y le dije que no estaba de acuerdo pero el tema no fue a más y no le hice ni caso.
Estoy bien informada y sé que no hay razones de peso para no dar el pecho en el embarazo y que muchos niños se destetan solitos en los embarazos así que no pienso hacer nada y que sea él el que lo vaya dejando.
Lleva 4 días sin pedirme el pecho por el día y me parecía algo imposible hace un tiempo. Por la noche, es otra cosa.
El otro día me vieron en una ecografía un hematoma retrocorial de 8 mm y me han dado la baja para que haga reposo y me han dicho que no coja nada de peso. No he manchado ni he tenido ninguna molestia; ha sido un hallazgo casual, pero ahí está. Esta otra ginecóloga me ha dicho que sería conveniente que le diera el pecho lo menos posible pero tampoco me ha dado ningún argumento ni me ha dado una contestación tan contundente como la otra.
¿Qué sabéis sobre el tema?
Las que habéis dado el pecho durante el embarazo ¿tuvisteis algún problema? Al principio me molestaba bastante y tenía una sensación un poco desgradable pero ahora ya no.
Me gustaría mucho que me contestarais y me dijerais si dar el pecho puede tener alguna repercusión negativa.
Muchas gracias y besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#361520 Hola Lucía,
yo creo que tanto un embarazo como la lactancia son 2 circunstancias en las cuáles parte de la "energía" de tu cuerpo está destinada a otras necesidades "extra", por decirlo de alguna manera.
Yo intentaría destetar al mayor, que demás ya has dicho que cada vez te pide menos. Piensa que si tienes un hematoma retrocorial (no soy experta en el tema, te doy mi opinion por lo que he leído) hay un riesgo de que el feto no reciba todo el aporte de nutrientes que necesita (supongo que el grado dependerá de las circunstancias y del tamaño y de la localización del hematoma), con lo que la lactancia añadiría un "desgaste/gasto extra". Además te han recomendado reposo.
Yo estoy de acuerdo con tu segunda ginecóloga

LucíaSJV escribió:Esta otra ginecóloga me ha dicho que sería conveniente que le diera el pecho lo menos posible pero tampoco me ha dado ningún argumento ni me ha dado una contestación tan contundente como la otra.
¿Qué sabéis sobre el tema?
Las que habéis dado el pecho durante el embarazo ¿tuvisteis algún problema? Al principio me molestaba bastante y tenía una sensación un poco desgradable pero ahora ya no.
Me gustaría mucho que me contestarais y me dijerais si dar el pecho puede tener alguna repercusión negativa.
Muchas gracias y besos


Y yo creo que la lactancia en tándem tiene que ser una experiencia preciosa, así como dar el pecho embarazada y la lactancia por si sola, y yo no soy quien para decirte si debes destetar o no a tu hijo, pero dadas las circunstancias, yo creo que en tu caso intentaría acelerar el destete, para que dadas las circunstancias tu cuerpo pueda dedicarse por completo al embarazo....

Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#361688 Gracias por tu respuesta.
Por el día ya no me pide nada y si me pide y le digo que no puede ser, no insiste pero por la noche, veo dificilísimo quitarle lo poco que toma.
Le digo sólo hasta 5, contamos y con eso se conforma. Pero de verdad que no sé cómo hacerlo ya que ahora no le puedo coger y sé que montaría un buen pollo.
Se ha dormido sin su teti dos días pero nos ha costado muchísimo más tiempo. El problema es cuando se despierta, que insiste mil veces y se despierta del todo si no le doy.
En realidad, sólo hace una toma (y a medias) y algún chupito para dormirse.
Lo intentaré y a ver qué pasa porque cuando quiere, te entiende perfectamente pero parece que por la noche, se olvida de todo lo que le he explicado.
Un beso

Imagen
Imagen
por Gabrielarp
#378887 Hola Lucia, mi caso es parecido al tuyo, tengo una bebe de 11 meses a la que todavia doy de lactar, tengo 6 semanas de embarazo y un hematoma reotrocorial de 17mm, el ginecologo me dijo que espaciara las tomas, la verdad que a veces en la noche todavia le doy una o dos veces cuando llora, me da mucha pena no darle, mi intencion era que se destetara sola , aun asi cuando le doy me preocupa el otro bebe asi qe es una situacion complicada
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#378905 Hola Gabriela.
Escribí este mensaje hace mucho así que te comento que mi hijo nació el 5 de octubre y está perfecto. En el embarazo, con el reposo que me mandaron, el hematoma se reabsorbió y no volví a tener ningún problema. Conozco muchos casos que han ido bien.
Lo que sí tenía eran muchas molestias en los pezones y hablando con mi hijo, poco a poco lo dejó (pero estuve dándole el pecho después de cenar bastante tiempo porque no sabía cómo quitárselo). Tu hijo es más pequeño y lo veo más complicado porque el mío iba a cumplir casi 3 años.
Yo creo que ante la duda y sin saber realmente qué puede pasar, lo más fácil es decir que dejes de dar el pecho pero no creo que haya ningún problema (si comes bien y si buscas una postura en la que el niño no se ponga encima de ti).
Ánimo y verás cómo va todo bien.
Besos

Imagen
Imagen