Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#361237 Hola! no es que me preocupe lo que voy a contarles pero me da curiosidad saber si es común o no en los niños: Y por otro lado les quiero pedir su opinión.
Mi peque de 16 meses cuando toma la teta siempre necesita tocar, agarrar (a veces pellizca) el pezón contrario. ¿A que se puede deber esto? Yo he intentado quitar su mano pero se enoja mucho, también le he hablado dulcemente pero no parece importarle mucho: Hemos tenido un avance en el sentido de que lo toca mas suave. Antes me pellizcaba, lo estiraba con toda su fuerza y me dolía.
Yo no tengo problema en darle la teta en cualquier lado pero ya sí me incomoda un poco a veces tener los dos pechos al aire. Siempre que toma necesita tocar el otro. Si quito su mano se enoja y a veces me pega. De todas formas no deja de ser tierno, a él sí que se lo ve super cómodo!!!!
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por sorocu
#361248 Hola Petuia ...

Siento decirte, que no se porqué narices lo hacen, pero es bastante común. Creo recordar que es porque parece ser que mientras succionan de un pecho, si estimulan el otro, sale más leche .... Mi hija, con casi 4 añitos, y hace ya casi 1 año qeu se destetó, aún necesita tocar el pecho para calmarse, o a la hora de dormir. Con decirte que cuando llego de trabajar, la tía petarda en vez de decirme "hola mamá" me dice "hola PIT.... (teta) y en vez de darme un beso en la mejilla, se lo da al pecho .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#361254 Siiiii, el mío también lo hacía, y creo que es por lo que dice sorocu, porque así estimulando "en estéreo" es probable que aumente la producción de leche.
En mi caso fue una época, se le pasó en unos meses.
Lo que puedes hacer es darle algo para que juegue en la otra mano, o carle la tuya, un muñequito... algo que llame su antención, a mi me funcionó, pero reconozco que es complicado, sobre todo según donde te pongas a dar el pecho (además de que a veces hacen daño).

un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#361260 Efectivamente es porque al estimular el otro pezón, del primero sale más leche (al menos así me lo aseguró mi hija, que otra de las ventajas de dar de mamar con 4 años es que ya explican todo la mar de bien :mrgreen: ). Al principio es por eso, después se convierte en un hábito casi imposible de corregir (al menos para mí :???: y mira que molesta, ehhhh).

Intenta darle algo para tocar con la otra mano, a ver si consigues quitarle la manía.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por irajoel
#361276 A mí me pasa lo mismo con mi hija. Ya no lo hace tan habitualmente como antes y si intento que no lo haga se enfada mucho. A mí me resulta bastante desagradable, aparte de que a veces implica estar con las dos tetas al aire y es complicado cara al público.
Yo le digo que no me gusta y a veces funciona, pero otras no. Suele dar su brazo a torcer si le dejo que me toque la teta pero sin pellizcar el pezón. A veces se conforma con eso. No le he preguntado nunca por qué lo hace pero la próxima vez lo haré. Ya os contaré. Un beso

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#361278 Daniel también lo hace. A mi no me molesta, salvo cuando le doy pecho en un lugar público (por lo que comentáis de tener los dos pechos al aire, aunque procuro taparme como puedo) o cuando le empiezan a crecer las uñas y me las clava...¡con lo sensible que es esa zona!
Pero bueno, todo sea porque ellos sean felices...

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#361280 jajajaj, mi peque hace igual. Le encanta tocar la radio, le pega unos estirones al pezón...

Si me hubieran dicho cuando estaba embarazada que me iba a hacer eso en el pecho, me hubiera negado en rotundo, jaja. El caso es que no me hace daño, si alguna vez tiene las uñas más largas, se las corto y listo.

Cuando estamos en un sitio con gente, incluso en casa de mis padres, etc. le explico que hay gente y que no se puede, que toma solo de una y deje la otra para que a mamá no le vean las tetitas, que cuando estamos en casa solos sí puede hacerlo, y la verdad es que funciona. :tet: :tet:

Besos

Imagen
por petuia
#361312 Bueno: Gracias!! a todas por responderme. Ahora me siento mas acompañada. Es que si bien conozco muchas mamás que dieron pecho en general todas destetaron antes del año. Y esta parece ser una manía de los niños cuando ya están mas grandes. Por lo que ustedes me han comentado cuando son mas grandecitos que el mío (16 meses) es posible llegar a algún tipo de acuerdo para estar en público no??
Gracias nuevamente.
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por MERE
#361321 Ja, ja, ja! La mía también lo hace. A mí me molesta mucho porque tengo los pezones muy sensibles. A veces le digo que me molesta y se ríe pero en público no suele hacerlo. Efectivamente, una monitora de la liga de la leche me explicó que es para estimular el reflejo de eyección.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!