Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ros13
#360584 Pues nada que ahora tengo una mastitis en la teta derecha de caballo. Me lo pongo al pecho despues de aplicarme calor, pero vamos es un dolor insoportable ppor todo el cuerpo y no se me vacia del todo ni con sacaleches.Ademas me duele la teta horrores aunque se me quede vacia.
Ademas esta noche pasada se durmio a las 12.45 y a las 2 ya estaba despierto hasta las 5.
Era como si se quedase con hambre y no pudiese coger el sueño. En el momento tocaba la cama o le quitaba el pezon de la boca,,, a buscar la teta con un desespero increible.ya os digo 3 horas mamando. Eso aunque sea a demanda, no puede ser.
Ya no aguanto mas. La matrona me dijo que era a consejable quitar la pezonera, pero con mucha paciencia y el paciencia no tiene, aparte se desespera y no sabe chupar, aparte me duele muchisimo porque no se coge bien, no pone bien el labio de abajo... vamos que lo tengo todo a mi favor, que si quito las pezoneras me vuelven las grietas,si chupa con pezonera no tengoo bastante produccion de leche y no me puedo quitar las pezoneras. Asi que esta noche le dare un bibe sintinedolo mucho para poder descansar aunque sea del dolor que tengo por todo el cuerpo.

Imagen
Imagen
por Rebeca11176
#360633 Hola ros13. Siento mucho q se t hayan complicado tanto las cosas. La verdad es q los comienzos a veces son muy difíciles. Decirte q por supuesto la decisión q tomes será la correcta . Sobre lo d q se te despierta a la hora y media después d haberlo dormido o q esté 3 horas enganchado a la tetita es completamente normal con o sin pezoneras. Mi niña tiene 2 años y se sigue despertando a los 40 minutos después d dormirla y los dos (tengo mellizos) se pasan toda la noche colgados d las tetis. Me gustaría preguntarte una cosa q probablemente será a una tontería.. ¿Cuándo t sacas la leche q haces con ella? Se la podrías dar con una cucharilla o con una jeringuilla (igual ya lo haces). Así él se pondrá fuerte para q luego te pueda estimular el pecho correctamente aún con las pezoneras y así tú te vacías el pecho. Como t dijo rafi una lactancia con pezoneras tb es posible, y si t ves con fuerzas más adelante las puedes volver a intentar quitar. Bueno muchos ánimos y espero q se t cure pronto la mastitis. Siento no poder ayudarte más, a ver q te cuenta rafi o alguien con más experiencia. Un beso y fuerzas.
por rosalina
#360701 HOLA ROS,

Linda, imagino el dolor, el cansancio por el que estás pasando; las grietas y probablemente también la mastitis se deba a una mala posición de tu bebé al amamantar.

La boquita de tu bebé debe estar muy abierta, abarcar gran parte de la areola, no debe escucharse ruido (de aire), y sobre todo no debe molestar, si hay molestia algo anda mal… te sugiero busques un grupo de apoyo a la lactancia, ahí te verán, verificarán la posición y te ayudaran.

Un abrazo linda, lo que decidas está bien, ánimo.

Imagen
Imagen
Imagen
por ros13
#360720 Gracias chicas. la verdad es que lo estoy pasando mal, ya acudo a un grupo de lactancia y estoy intentando quitar las pezoneras. El problema que tiene jorge es que mete el labio de abajo hacia dentro y no se como quitarle la costumbre, porque se ha acostumbrado a las pezoneras y la succion debe de ser diferente.... no se.
Asi que estoy en ello, tomando antibiotico, sacandome leche de la teta, y ponirndo al niño mucho al pecho.... lo que pasa es que no consigo que abra bienla boca y que se coja al pecho como debe.
Ya he probado a abrile la boca, a ponerle el pezon alto... en el momento la abre bien, pero cuando ya tiene el pezon dentro aprieta con fuerza y mete el labio.
Ya no se que mas hacer.
Gracias chicas por vuestros consejos. :fl

Imagen
Imagen
por Rebeca11176
#360783 Hola de nuevo ros13. Ya verás q con todo el esfuerzo q estás haciendo todo mejorará antes de lo q crees. Sobre lo del labio inferior a mi chico le pasaba lo mismo, yo lo q hacía era q una vez q estaba enganchado y metía el labio se lo sacaba con un dedo moviéndole la barbilla hacia abajo. A base de insistir al final aprendió y como ya te conté es hoy día q tiene 2 años y seguimos con la lactancia. Paciencia y muchos ánimos. Ya nos irás contando.
por ros13
#360909 Gracias Rebeca por tus consejos, voy quitando la pezonera poco a poco, pero no en todas las tomas... intento ponerle l dedo para q no meta el labio, pero aprieta con tanta fuerza que a veces es imposible.
De la mastitis ya estoy mejor, a base de antibiotico, pero mejor, no ha sido muy fuerte.Menos mal
Rebeca yo te admiro , la verdad es que con mellizos y dandoles pecho... no me imagino como seran tus noches, si yo con uno ya voy de cabeza.
Es para hacerte un monumento :clap:
Os sigo contando.

Imagen
Imagen
por Rebeca11176
#360978 hola ros13. Me alegro d verte un poco más animada y de q tu mastitis vaya mejor. Tu sigue insistiendo con lo de la barbilla, a unai tb le costó mucho y si ahora echo la vista atrás no recuerdo ni cuando empezó a mamar correctamente. La verdad es q dar pecho exclusivamente fue muy duro y aún hoy me paso la mitad d la noche con ellos encima (y todo el día, son muy demandantes). La suerte q he tenido es q el papá respeta totalmente mi decisión, jamás le he escuchado un reproche ni nada parecido y eso q dormimos los 4 en la misma cama eso sí, por suerte la teníamos muy grande. Además yo dejé de trabajar así q si no duermo mucho pués tampoco pasa nada. La verdad es q ha merecido la pena el esfuerzo. Cuando la gente me dice: ¿Qué Aún le das pecho? siempre les digo q con lo q me costó instaurar la lactancia y los malos ratos q pasamos q no pienso destetarlos hasta q ellos quieran. Bueno, voy a dejar d hablar d mí. Espero q nos sigas contando vuestros progresos. Un abrazo.