Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por irmara
#360267 Hola! soy nueva en el foro un saludo para tods!! Tengo una bebé de 7 meses y desde hace tres días me rechaza el pecho, hemos estado a LM exclusiva hasta los 6 meses, ahora ya le he introducido verdura a medio día y fruta para la merienda, pero se niega a coger el pecho ni pra dormir las siesta ni por las tomas de noche, media noche y mañana. Hasta ahora hacíamos colecho pero ahora se despierta a las noche y me pide que la levante y la duerma meciéndola.
Estoy preocupada porque no toma bibe, no sabe, así que consigo darle unos 40 ml máximo de leche ( que me extraigo ) en todo el día, en el vasito de beber agua.

Le están saliendo los dientes de arriba, no se si será por esa causa, aunque con los de abajo ( allá por los 4 meses ) reclamaba más el pecho.

Le ofrezco el pecho en cada toma.... será un destete natural?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por Malefica
#360280 podría tratarse de una huelga de lactancia, por los dientes.....

Te dejo este enlace:
viewtopic.php?p=183273

sobre el falso destete y sobre la huelga de lactancia te dejo este enlace (habla del destete en general pero también en un apartado que te transcribo, sobre la huelga de lactancia):

http://asociacionsina.org/2010/01/19/el-destete/

Falso destete
A lo largo del primer año de vida pueden existir momentos en los que el niño muestra un menor interés por la lactancia, como consecuencia de su propio desarrollo (Por ejemplo alrededor de los 9 meses) (7). Esto no debe ser confundido con el verdadero destete. Más bien es consecuencia del creciente interés del niño por su entorno, que le hace distraerse fácilmente del pecho. En un ambiente tranquilo, con luz tenue, con un menor nivel de estimulación, el niño mamará cuanto necesite, recuperando “el tiempo perdido”.

Si pensamos que la leche es un alimento de gran importancia en la dieta del niño, al menos durante sus dos primeros años de vida, no es razonable pensar que ya no le hace falta la leche de su madre pero sí en cambio otro tipo de leche. La naturaleza no tiene previsto que una cría tome leche de una especie distinta a la suya.

En cualquier caso, si una madre no desea prolongar la lactancia hasta que el niño decida dejarlo, tal vez le sea más fácil destetarlo entre la edad de los 9 y 14 meses. Sin embargo, la decisión de la madre de destetar puede no ser firme a esa edad, por lo que no se debería alentar a la madre a que lo haga con el fin de evitarle supuestas futuras molestias que tal vez no se presenten nunca.

Huelga de lactancia
A veces ocurre que un niño de repente se niega a mamar de forma brusca. A esta conducta se ha llamado “huelga de lactancia”, es autolimitada y no debe ser confundida con un verdadero destete. Las causas de esta situación pueden ser muy variadas y a veces una madre tendrá que investigar que ha ocurrido en su caso. Si se identifica y evita el motivo, la lactancia continuará.

A veces puede ser necesario más esfuerzo, especialmente si el motivo no ha sido identificado o no es evitable. Puede ser útil ofrecer el pecho en un lugar relajado, a media luz, sin distracciones o cuando el niño está medio dormido. Suele ser contraproducente intentar rendir al niño por hambre. Mientras se reinicia el amamantamiento la madre puede extraerse la leche, que le puede ser ofrecida al niño con vaso o cucharilla.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por irmara
#360308 Muchas gracias por la info, ya vamos por el tecer día y parece que mis nevios se van calmando,esta noche ha sido mejor, pues nos vamos adaptando a la nueva situación, a la noche sólo se ha despertado dos veces y con una luz tenue la he mecido un poco y se ha vuelto a dormir, en 10 min se ha quedado frita... nada que ver con las dos horas de las noches anteriores. Sigue rechazando la teti pero ya no me genera tanta angustia sus " noes" me he sacado la leche y ha tomado un poquito en el vaso de beber, ayer me bañé con ella y jugamos un rato en el agua y pasamos un momento muy divertido, ahora se ha vuelto a dormir...

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por melcita
#360405 Mucho amor y paciencia es lo que nos da la naturaleza así que no abandones las esperanzas de que retome.
Seguramente esos ratitos de mamá en exclusiva le servirán para acercarse a la tetti también los dientes realmente les hace pasar malos momentos a algunos bebes por lo que no me extraña que prefiera algo como el basito que seguramente debe morder además de succionar... probaste darle algo blandito y fresco para que muerda y se saque esa ansiedad? quizás eso la relaja también y la predispone luego para mamar más serena.
Muchas suerte y cuéntanos como vas.

Beso

Imagen

Imagen
por irmara
#360992 Sigue sin coger el pecho pero hoy jugando se lo ha metido en la boca!!!! es todo un avance porque hasta ahora se retorcia para atrás nada más verlo....y esta mañana jugando en la cama ha ido hacia él y ha jugado un poco!!!!! ojalá retome la lactancia.