Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por boquerona
#360072 Ojalá hubiera sabido lo fácil que sería, así me hubiera quitado un montón de preocupaciones para nada.
A los 15 meses empecé el destete porque ya estaba cansada yo, el niño estaba encantado, pero tiene muchos despertares y en todos le daba el pecho, así que no dormía nada, y por el día le daba la teta a demanda. Pensé en empezar quitándole el pecho por el día, me adelantaba al hambre para darle algo de fruta o galletas a las horas que tenía costumbre pedir, si estaba nervioso porque había visita o necesitaba consuelo porque se había caído le daba el pecho y punto. Así me tiré unos meses cada vez pedía menos hasta que sólo la tomaba para dormirse y en los despertares. Pensé que como tenía totalmente asociado el sueño al pecho me iba a resultar muy difícil el destete ¡nada más lejos de la realidad! En dos semanas dejó de tomar, le daba para conciliar el sueño pero cuando me pedía en los despertares, le decía "Luego, que ahora mamá tiene sueño" Y le daba la manita o le acariciaba. Si insistía mucho sí le daba teti. Y en dos semanas, problema solucionado, eso sí los despertares siguen igual unos 3 ó 4 todas las noches.
He aprendido que con los niños hay que solucionar los problemas cuando surgen y no pensar en el "se va acostumbrar...." Sí, se acostumbran a los brazos pero cuando se sientes autónomos se desacostumbran solos, sí, se acostumbran al pecho pero cuando están preparados se desacostumbran también, sí, se acostumbran al pañal pero también se acostumbran luego al water, todo es cuestión de hacerlo en su debido momento, con amor y respeto.
Avatar de Usuario
por rafi
#360077 que bien ! porque la verdda es que a veces se hace muy cuesta arriba. A veces oigo al chuiqui de abajo que le estan destetando proque la mama esta embarazada a puntito.... y el pobre se lleva unos berrinches nocturnos que pa que?
un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Sunshine
#360207 Que bien, enhorabuena. Yo empezá así también, y todo iba bien, pero de repente Lucía ha vulto a pedir más teta por la noche... Supongo que es una racha, pero aún así creo que poco a poco irá necesitando menos. No quiero destetarla, pero si que tome menos. Durante un tiempo se dormía sin teta, pero eso no mejoró en absoluto sus despertares. Así ya no pienso que dormiría mejor sin teta. Creo que dormiría peor.