- Dom, 21 Feb 2010, 01:32
hola ros13. HE leído tu post y he decido contestarte aunque normalmente no escribo solo leo ya q lo hago desde el movil y me resulta muy complicado escribir. He decidido hacerlo desde mi propia experiencia, llevo 2 años amamantando a mellizos y desde la experiencia de una amiga q tiene uns bebita de 1 mes y medio y su situación era muy parecida a la tuya. En el hospital le dieron pezoneras pq le dijeron q tenía los pezones pequeños. La niña se pasaba horas en la teta y casi no comía. No le ganaba casi peso, 20 gr primera semana despues d salir hospital y lo peor es q se le cansaba tanti q se pasaba 8 horas sin despertarse. Cuando fui a verla tras salir del hosoital le dije q lo mejor era q se quitara las pezoneras pero le dolía mucho el pecho y como al fin y al cabo lo q yo le decía era tan solo un consejo de amiga pues no me hacía caso. Le pregunté si quería ir a un grupo de apoyo lactancia y dijo q sí, así q fuimos y le dijeron lo mismo, fuera pezoneras y chupete, tampoco hizo mucho caso. Ella quería dar el pecho sin pezoneas pero le dolía mucho yla peque como tampovo sabía hacerlo sin ésta se ponía muy nerviosa y no se agarraba hasta q se la ponía. Finalmente cuando fue a la pediatra y le dijo lo mismo q nosotras se armó de fuerzas y d paciencia y fue probando a ponerséla sin pezonera y poco a poco han sprendido las dos a hacerlo perfectamente. Ahora le gana peso correctamente, se despierta cada 3 o 4 horas y las dos están genial. Mi opinión es q lo mejor es q cuanto antes dejes d utilizar la pezonera mejor pq mientras más tardes creo q será más difícil hacerlo. Conozco un caso d otra amiga q le dió d mamar a su hija los 8 meses con pezonera. Si aprende a hacerlo directo del pecho porsupuesto q será más efeciente a la hora d hacerlo y tardará mucho menos tiempo. Respecto a lo de las grietas decirte q sé por propia experiencia lo dolorosas q son así q te entiendo perfectamente, pero no te preocupes q desapareceran en cuanto tu peque apren