Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por moncar
#29820 Buenos dias,

Primero me presento , tengo una nena de 5.5 meses que todavia toma pecho (cuando está conmigo) y en la escuela papillas ya que nunca ha querido ni biberon ni chupete.
Normalmente su sueño es desde las 21.00 hasta las 8 de la mañana, se despierta dos veces sobre las 2 y las 6 para la toma, mi duda es cuando ya no tenga leche y si ella no toma biberon que tendré que hacer cuando se despierte ? Cuando se supone que por la noche ya no comen ? tendré que preparar alguna papilla por si es hambre ? Como vereis tengo muchas dudas pero al no tomar bibe no se muy bien como hacerlo cuando ya no tenga leche auqnue quizas me estoy precipitando y poco a poco vaya alargando sus horas de sueño ella solita.
Muchas gracias de antemano :fl
Avatar de Usuario
por cani
#29828 Si tu bebé mama tú tendrás leche ¿por qué ibas a dejar de tenerla? Yo la perdí pero fue porque dejó de mamar precisamente porque prefería los biberones. Tu niño solo quiere teta o sea que veo muy dificil que la pierdas.

Cani+Patri 9/12/2004
por moncar
#29837 [quote="cani"]Si tu bebé mama tú tendrás leche ¿por qué ibas a dejar de tenerla? Yo la perdí pero fue porque dejó de mamar precisamente porque prefería los biberones. Tu niño solo quiere teta o sea que veo muy dificil que la pierdas.[/quote]

Hola Cani, ya pero me da miedo a perder la leche porque de dia está en la guarderia, solo le doy el desayuno y la cena y quizas poco a poco la vaya perdiendo no?
Avatar de Usuario
por cani
#29839 Si le das desayuno y cena tendrás leche suficiente para desayuno y cena (y despertares nocturnos también le das ¿no?). El pecho hace la leche necesaria para las tomas que se dan, incluso si sólo tomara pecho para acostarse tendrías leche para esa toma. Sólo se pierde la leche si deja de mamar del todo.

De todas formas con la edad de tu bebé sí son pocas tomas, no sé cuales son tus horarios pero lo que se recomienda es que le des teta siempre antes de las comidas (las que estés tú presente, claro...) y un mínimo de 4 tomas al día.

Cani+Patri 9/12/2004
por moncar
#29848 Hola Cani, mira le doy a las 8 de la mañana , a las 9 de la noche, a las 2 y a las 6 de la madrugada que es cuando se despierta. Pero como paso todo el dia sin ella me daba miedo que se me retirara la leche. Los fines de semana tambien la doy despues de la papilla de verduras y despues de la papilla de frutas y si en algun momento del dia la veo que se pone nreviosilla pues la pongo al pecho que la calma bastante. crees que esta bien asi ?
Avatar de Usuario
por cani
#29855 Pues a eso será mejor que te respondan las expertas en lactancia, porque yo no soy experta, y prefiero no meter la pata :oops:

Pero lo que sí sé es lo que te he comentado, que mientras le tome teta tendrás teta, sea cual sea el número de tomas.

Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#29866 ¡hola!
perdona que no haya intervenido antes. verás. yo tengo un bebé de 8 meses y una semana. trabajo desde las 6 semanas de su vida, y estoy 11 horas al día fuera de casa.
actualmente hago como tu: cena, desayuno y dos tomas nocturnas de teta. hasta ahora me sacaba leche en el trabajo, pero he dejado de hacerlo.
:fl en primer lugar: el pecho se adapta a la demanda, es decir, si le das esas cuatro tomas, seguirá produciendo para esas cuatro tomas.
:fl yo además me saco leche con el sacaleches en la toma que le doy al llegar a casa (del otro pecho, mientras carlos mama: se saca mucha leceh así) y esa leche se la dan antes del puré del mediodia.
:fl los fines de semana, yo intentaría, con 5,5 meses (aun lo hago con carlos) no darle nada mas que pecho, cada pocas horas (3 o menos) y así, para el lunes la producción aumenta de nuevo (si veo que en alguna toma se queda muy inquieto ,le doy algo de puré pero siempre despues del pecho, los fines de semana.)
:fl sobre lo de dejar de comer por la noche: definitivamente te estás precipitando :mrgreen: : como consejo en general, no te agobies por problemas que aún no tienes. piensa que, si sigues dándole el pecho, el pecho seguirá dando leche, así que de momento no tendrás ese problema. ya ves: estoy como tu 3 meses despues.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por moncar
#29908 muchas gracias por contestar chicas, Sole y tu bebé con 8 meses tambien se despierta por las noches ? Cuantas veces ? Es que todo el mundo me dice que ya tendria que dormir del tiron y te vuelven loca..... ella se despierta dos veces y yo siempre la pongo al pecho por si es hambre y sí que come , si no es hambre desde luego el pecho la tranquiliza bastante.
por vacaloca
#29909 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 20:41, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
Avatar de Usuario
por cani
#29914 Además si tu bebé durmiera del tirón y no hiciera esas dos tomas extras estaría falto de leche, porque sólo dos tomas diarias de pecho son pocas para un lactante. Él es muy listo y lo sabe, por eso te reclama de noche.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#30002 suscribo los dos mensajes anteriores. carlos se despierta con seguridad dos veces diarias, pero hay muchas noches que se despierta cada hora. no le doy teta siempre, solo sillora y no se vuelve a dormir. los 8 meses son terribles para muchas mamás del foro. y cada niño duerme a su manera, igual que cada adulta duerme a su manera.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por moncar
#30120 Muchas gracias por vuestra ayuda chicas