Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lur80
#358714 Hola a todas....
una vez más salgo del pediatra con un montón de dudas.....mi peque tiene 16 meses, seguimos con LM casi cada 2 horas (tanto de dia como de noche)....en cuanto a las comidas, no suele comer grandes cantidades, hay días incluso que no prueba bocado, nada más que teta....yo no estoy nada preocupada, intento siempre tranquilizar a mi marido diciendole que estoy segura de que esto es suficiente para ella, que toma mucho pecho y con poquito de lo demás ya está bien....tiene 16 meses y pesa 8,300 y mide 74 cm..sé que no es demasiado, pero tiene las piernas regordetas y las manitas y los mofletes...vamos, que no está en los huesos!!a parte es super vital, no para quieta y siempre contenta....pero como el siempre me acompaña al pediatra, pues siempre le comenta sus precupaciones...que si no come nada...que solo quiere teta....(yo no lo diria, porque ya me sé la respuesta....que lo de la teta está muy bien, pero siempre que sea de postre, que primero la comida....y si, como teoría está muy bien, pero en la práctica, ¿alguna de vosotras puede explicarme como convenzo a mi fierecilla de que mamá no le da su TEEETAAAAAA (como lo pide ella, a voces) hasta que no se coma la comida? si le digo que no se pone como loca y claro, ya ni comida ni nada...en cambio si le doy la teta cuando me la pide, después come un poquitín...y así es como lo voy haciendo.....
lo único que me ha preocupado un poco es que al pregutarme qué tipo de leche de daba con la papilla de cereales, le he dicho que ninguna, que no le doy otra leche que no sea la mia, que si le doy papilla se la hago con agua, pero que ultimamente ya lo que hago es que despues de la teta de la mañana le doy un panecillo....pues casi le da algo a la buena señora!!!!! que como puede ser eso!!!! que tiene que tomar más calcio, que mi leche solo es agua y que "esta niña necesita tomar más leche" .....pero si mama cada 2 horas!, le digo....y me dice que está segura de que en cada toma no me saca mas de 750ml...puees echa cuentas, le digo....mi marido no sabia donde meterse, no abria el pico el pobre....pero ella insiste en que no es suficiente, que por lo menos deberia sacarme mi leche y mezclarla con la papilla....¿pero porqué voy a tener que sacarme la leche si ya la saca ella solita? menuda tontería!!! en fin, que lo únco que me ha hech dudar un poco es lo de la falta de calcio, porque a ella no le ggusta el yogurth, y apenas come queso ni nada deriado de la leche....lo unico pan, galletas, y poco más.....
¿que opinais? deberia cambiar alguna cosa?
por rosalina
#358966 Hola Lur...

Creo que la idea de sacar la leche y con ella hacer la papilla es buena, entiendo lo que mencionas "si la saca ella sola"; pero seguro es mejor hacer la papilla con tu leche que con agua.

Efectivamente, cuando ya se introdujeron alimentos, hasta antes del año se recomienda primero ofrecer pecho y luego el alimento, después del año, primero alimento y luego pecho, no te preocupes si tu bebé quiere primero el pecho, poco a poco tu te daras cuenta que alimentos prefiere y tu bebé te irá indicando.

Por otro lado, el calcio no solo se toma de la leche o sus derivados, otros alimentos lo continen como: espinacas, brócoli, almendras, sardinas.

Animo linda, lo haces bien, tu leche es óptima, poco a poco tu bebé se integrará a la dieta familiar.

Imagen
Imagen
Imagen
por isa31
#359285 que no aporta suficiente calcio? Es pediatra? A partir del año es entre 500 y 800ml de leche al dia pq mas podria provocar anemia ya que la asimilacion del hierro se ve rebajada por el exceso de calcio. Yo creo que ellos mismos saben regularse, sobre todo sabiendo que la composicion de tu leche se adapta a la edad del bebe. En fin, otro mas que esta contra la lactancia. En lo que respecta a como hacerla comer no te puedo ayudar pq yo no he tenido problemas con ninguna de las dos. Te diria solo que la sientes en la mesa con vosotros, aunque ella no coma. No la obligues, solo muestrale como disfrutais del momento y que comer puede ser algo placentero y divertido

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]