Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luloume
#358367 Hola, mi bebé se llama Laura y tiene 12 semanas, hasta ahora la lactancia ha ido bien, pero desde hace unos días mama en 5-10 minutos y con un solo pecho la basta. Cuando intento ponerla en el otro hace muchísima fuerza con la cabeza hacia atrás y protesta. No hay manera de hacer que mame de los dos en cada toma. ( no es siempre el mismo). No parece que se quede con hambre pero yo estoy preocupada. Hasta ahora siempre lo pedía cada 3 horas aproximadamente, ahora no noto que lo pida, pero se lo digo dando igual cuando se supone que "la toca"....a lo mejor es que se lo doy cuando no tiene hambre??....estoy un poco lidada. Gracias por vuestra ayuda. saludos
Avatar de Usuario
por Yuziel
#358512 No es necesario que mamen de los dos pechos en cada toma. Cuando un bebé toma una teta, el principio de la toma contiene mucha más agua, en cambio, el final de la tetada tiene un contenido en grasas mucho más elevado, es decir, importa más que tome el final de la tetada que dos principios. Lo que se aconseja es que tú le ofrezcas el primer pecho y esperes a que él se suelte por sí mismo. Una vez lo haya hecho, le ofreces el segundo. A veces querrá, otras no. En la siguiente toma, empieza por el pecho del que tomó menos en la toma anterior para que se regulen las dos tetas por igual.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen