Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ros13
#357773 Hola, ante todo presentarme, aunque no se si es aqui donde he de hacerlo.
Soy mama de una niña de 4 años y ahora tengo un nene de 1 semana.
He sido antigua forera porque he colechado con mi hija myor hasta hace un mes, y nos hemos ido todos a dormir a su cuarto desde que ha nacido el bebe... :cam:
Lo malo es que el peque me pide cada hora y temo que despierte a la mayor que duerme de tiron toda la noche.
¿es normal que me pida por la noche cada hora?
¿puedo darle un chupete para dormir? o cuando podria darselo para que no pierda la lactancia
Bueno que si quereis por aqui estare con todas mis dudas...
Un saludo
Rosa

edito para añadir el cuestionario
Nombre/Nick:___ Rosa
Edad de tu bebé:___ 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en cuna con la hermana y conmgo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no, de momento
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ depede
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10-11
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ no mucho
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ ufff... de 12 a 8 jejeje
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo meta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#357796 Hola BIENVENIDA al foro y ENHORABUENA por tu reciente maternidad.

Mi niña, pero qué quieres, tu bebé es aun muy pequeñito, acaba de salir de tu vientre en el que ha estado tranquilito, protegido, caliente, comía cuando quería..... y de repente se ve en un mundo hostil en el que todo es nuevo para él :sad: . Es normal que te reclame tan a menudo, a veces será por hambre, a veces necesita calor, a veces contacto físico...... así que lo único que puedes hacer es lo que ya haces: dárselo :grin: .

En cuanto al chupete no es recomendable todavía porque podría crearle confusión y dar al traste con la lactancia materna, en cualquier caso no creas que por usarlo dejaría de necesitarte tan a menudo... siempre es mejor una mami que un chupete ;-)

Y por último, no te crees expectativas sobre el sueño de tu bebé, ni cuanto debería dormir, ni en cuanto tiempo. Adaptate a su ritmo, olvidate del reloj y disfruta de tu nueva maternidad.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por ros13
#357881 gracias tote, os conozco a casi todas pero como hace ya casi dos años qu no venia por aqui,no recuerdo ni el nick que tenia antes.... :oops: por eso me he vuelto a registrar, si quereis busco algun post antiguo , a ver si me localizo... :grin:
De todos modos, aqui estoy de nuevo, con sueño y a lo loco... jeje,,, y como fuisteis mi gran apoyo vengo de nuevo a que me presteis un poco de ayuda,,, aunque hay q reconocer que con los segundos ya tenemos algunos truquis...
En Todo lo que pueda ayudar yo.. aqui estoy para lo que sea..
gracias.
Voy a ver si me encuentro :grin:
s

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#357885 Hola, y bienvenida de nuevo.

Lo del chupete ya te ha contestado Tote.

Del sueño de tu bebé te diré que tengas paciencia. Es aún muy chiquitín. Poco a poco se irá volviendo más experto con las tomas y quizás empiece a pedirte pecho cada dos o tres horitas, pero tienes que dejar que pase tiempo. Ahora estais todos, incluido el bebé en periodo de asaptación y teneis que tomar las cosas con calma.

Y a disfrutar de tus dos niños. Un beso.

por ros13
#357930 muchas gracias..cristi

pues en realidad , lo tengo un poco asumido, lo que pasa es que me pide teta cada hora o cada media hora,,, tiene ansia de succionar, y claro luego vomita todo lo que le sobra. Asi que no se uqe hacer, por eso preguntaba lo del chupete.
Os cuento: ayer estuvo dsde las 5 de la tarde a las 7 enganchado enla teta y tiraba un monton de leche. Se dormia al pecho, y cuando se lo quitaba se despertaba, a llorar y a meterse todo a la boca con un desespero... increible. Solo se calmaba con la teta otra vez y no se si rera bueno. porque no deja pasar ni media hora, y a veces menos.
¿que me aconsejais que haga para que se le vaya esa ansia que tiene de chupar si necesidad de darle el chupete tan pronto?
Es que por la noche casi le pasa igual y tengo las tetis destrozadas!!! o se si aguantare mucho asi... el chupe no tardara si sigue asi.... y no me gustaria
¿que hago?
Gracias de nuevo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#358054 ¿te sale un chorro muy fuerte cuando tienes la subida? Si es así prueba a retirarlo del pecho dejar que baje un poco esa salida y lo vuelves a poner. No le pases a otro pecho hasta que se suelte.
¿Hace ruidos al tragar? ¿Se coge bien al pecho? Si todo está bien probablemente sea que necesita tiempo para regular las tomas.
Si puedes acércate a un grupo de lactancia para que comprueben in situ alguna toma.

por ros13
#358077 Pues la verdad trece, es que no me sale mucho chorro. me he puesto unas pezoneras porque me han salido unas grietas increibes y no aguantaba mas el dolor.No se si tendran algo que ver,,, a lo mejor es que no sale la leche igual y por eso pide tan a menudo...
Con su hermana mayor no me paso nada de esto, se engancho al pecho sin problemas y no tuve tantas complicaciones... no se que pasa con este.
La verdad es que si por el fuera no se soltaria nunca del pecho, es mas se duerme en la teti,,, creo que la necesita para dormirse. Ya me decis algo.
Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Rosa

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#358084 hola rosa,
ahora leyendo tu último post... Por lo que he leído las grietas se producen por mal enganche del bebé al mamar, entonces es importante controlar que tu bebe se esté enganchando de manera correcta, esto es agarrando con su boquita toda la aureola (la parte marrón del pecho) y no solo el pezón, claro que si la aureola es muy grande no será posible pero al menos gran parte de la aureola y no solo el pezón, si ves que el peque no se engancha bien quitalo suavemente con el dedo indice e intentalo de nuevo. Quizás ya lo sabes pero si se te han hecho grietas y te duele lo mejor es ponerse la propia leche todo el tiempo y tener las tetas al aire (uh qué feo suena :oops: ) lo más posible.
No habrá algún grupo de apoyo a la lactancia cerca de tu casa? creo que lo mejor es como dice Trece que vean en vivo y en directo cómo el bebe toma.
ah y respecto del chupete, nosotros a mi bebe le dimos el chupete recién cuando yo me sentí segura de que la lactancia estaba bien establecida, creo que tenía unas 5 semanas...

besos y nos contas!
lolo.

Imagen

Imagen
por ros13
#358299 gracias chicas, la verdad es que voy poco a poco con las grietas, pero no me deja descansar las tetas,,, es un desespero de succionar que es demasiado.No se si se uqedara con hambre, si no le doy suficiente tiempo... no se... pero esta a todas horas pidiendo .. creo que es su chupete. Asi que ya veremos si luego lo quiere.Me esperare un mesecito o dos para darselo,,, pero no creais que no me entran ganas de darselo.

Es normal que este tanto rato mamando y tan seguido?? por qué por la mañana puede aguantar 4 horar sin mamar y por la tarde y noche es cada media hora o cada hora...???
Me tiene muerta.
Gracias de nuevo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#358373 Sí que es normal que se pase así tanto rato. El primer mes los bebés todavía se están acoplpando y eso les calma.

Lo de las grietas ten seguro que, como te han dicho, es por mala postura. Procura corregirla y colocarte barriga con barriga, y asegúrate además de que en la boca del bebé además del pezón también tiene metida parte de la areola, de ese modo seguro que dejará de producirte grietas.

Mucho ánimo.

por ros13
#358412 Pues eso,,, aguantare un mesecito a ver, pero desde luego.. menudo mesecito se me espera de chupete.. madre mia.
Lo mirare por el lado bueno, ya han pasado 15 dias. :grin:
Gracias por vuestro apoyo.
Rosa

Imagen
Imagen
por sandraangel
#359416 Hola ros13,
he querido concer tu caso y tu bebe ya debe tener el mesecito. Yo lo pasé igual que tú durante el primer mes y medio. Creo que daba teta unas 20 horas al día, y el resto eran descansos de 5-10 min. Apenas tenia tiempo de nada.
Pero mi niña se agarraba bien y no tuve grietas ni nada.
Si todo es correcto (posicion, agarre, peso...) simplemente es que necesitan esa frecuencia en las tomas, pero las grietas indican un problema: no se engancha bien, entonces no extrae correctamente la lecha y no se termina de saciar, se queda con hambre. Hay que solucionar posicion y agarre.
¿Como lo llevas a estas alturas?
Un saludo
por ros13
#359423 pues me da verguenza decirlo... pero recurri a las pezoneras porque no se me curaban las grietas.Acudi a la matrona y me ayudo muchisimo, pero ahora depende que que Jorge abra la boca como debe.
Asiq ue andamos con las pezoneras... intento quitarmelas, pero se pone nervioso pq el pezon nole llena la boca como las pezoneras y suelta mil veces la teta.
Asiq ue ahora estoy intentando quitar las pezoneras... aunque creo que nose si lo voy a conseguir...
Alguien tiene experiencia en esto??
Gracias Sandrangel por preguntar.
Saludos-

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#359453 Y porqué te dá vergüenza decirlo? que no tonti, que aquí no crucificamos a nadie, y cada una hace lo que puede y como puede.

En cuanto a cómo quitarlas no te puedo ayudar porque no las he usado, pero creo recordar que hay algún post en este subforo que hablaba de ello. Si lo encuentro te lo pego vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por sandraangel
#359550 Estoy de acuerdo con Tote, tú tranquila.
Has intentado quitarlas a mitad de la tetada??? Como el bebé ha estado mamando con la pezonera, normalmente el pezón está más sacado y a lo mejor ahí es mejor momento para que lo enganche.
Probablemente no te resulte fácil, pero no desesperes; el bebé necesita adaptarse a ese cambio, pero es bueno que no dejes de intentarlo.
Animo
A ver si alguien con esta experiencia te ayuda. Yo tampoco las he usado.