Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adoroamipeque
#357392 Hola a todas.

Tengo un bebe de mes y medio que al principio cada vez que estaba alterado le ponia al pecho y se calmaba, pero de una semana para aca las tomas de la noche las hace perfectas pero por el dia cada vez que le ofrezco el pecho es una lucha continua, se arque pega como manotazos vamos como que se cabrea, hay tomas que consigo que tome un poco de un pecho a base de mucho mimo otras lo coje algo mejor pero en general es una pelea....
Estoy muy preocupada ya que no entiendo esta nueva situacion.

Os agradezco de antemano a las que me podais dar alguna pistilla de que le pasa y como puedo solucionarlo.

Gracias y besis
Avatar de Usuario
por lolilolo
#357423 hola!
felicitaciones por tu bebé.
no sé si puedo ayudarte, a mí me pasaba eso pero estaba relacionado con lo que se llama cólico del lactante. mi bebé desde el mes hasta los tres meses sufrió de cólicos, todos los días desde las 19 hasta las 22 más o menos lloraba y lloraba y durante ese lapso de tres horas hacía eso, agarraba el pecho chupaba un poco y gritaba, llorando, se apartaba, se arqueaba, era imposible que tomase nada mientras estaba con sus cólicos, una vez pasado el rato de lloros volvía a la normalidad.
ah ahora mientras escribo también recuerdo que en otras horas del día pasaba algo similar a lo que decis. de uno de mi pechos salía la leche con tanta fuerza que él se atoraba y entonces lloraba y se enojaba como un loco, o sea que era un chorro de leche muy potente para él.
podrá ser alguna de estas dos situaciones?
es en todas las tomas durante el día que lo hace??

besos.
lolo.

Imagen

Imagen
por adoroamipeque
#357478 Hola, gracias por tu respuesta.

La verdad es que se inquieta en casi todas las tomas, porque hoy por la noche ha estado igual en un par de ellas.
Yo no se cuanta leche sale de mis pechos ¿como sabes que de uno te sale un chorro grande? esque con el bb succionando no se como verlo...

La verdad esque hasta ahora ha cogido bien peso, tengo revision el martes para controlar lo que ha ganado esta semana, pero con esto que hace ahora no se.
tb me preocupa mucho que dar el pecho se esta convirtiendo en una "experiencia un poco desagradable" ya que le veo lo mal que lo pasa y yo tb lo paso mal....

Espero que esto mejore ya que antes por lo menos me servia para relajar al niño pero ahora no se como hacerlo

Gracias y besos
Avatar de Usuario
por ilargi
#357497 hola,
a mi me pasaba algo parecido, hasta que descubrí que la leche a veces salía con mucha presión (a veces se veía el chorro en plan fuente, pero otras, aunque no se ve, la presió´n es alta de todas formas.
esto provoca que el bebé se atragante y rechace el pecho.
a la vez, se sacia enseguida porque traga de golpe, y como la leche del principio es más "liquidilla", y tiene menos grasa, en un ratillo vuelve a estar muerto de hambre y vuelta a empezar con la misma historia.

lo que puedes hacer es sacarte un pquito (lo justo, con la misma mano o el sacaleches) antes de darle, para que el pobrecillo no se ahogue y le sacie la toma.

luego es algo que se regula... te lo juro

yo lo pasé muy, muy mal hasta que descubrí la razón....

ya nos contarás

un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#357533 bueno, si sale la leche con mucha presión lo notás cuando el bebé se aparta del pecho, o sea, el bebé está tomando y de repente se atraganta y se aparta molesto y entonces ves el chorro a toda presión, o sino lo notas simplemente porque el bebé se atraganta. si ese es el caso podes hacer como dice ilargi o en el momento en que se atraganta apartarlo y sacarte con la mano hasta que la presión disminuya...no sé si me explico :oops:
pero quizás no sea ese el caso, quizás sea que tiene muchos gases y está molesto por eso?

a ver cómo va de peso el martes.

nos cuentas.
saludos.
lolo.

Imagen

Imagen
por adoroamipeque
#357552 GRACIAS chicas.

No creo que sea por que sale a presion o mucha ya que hay veces que es antes de que agarre el pezon cuando ya se inquieta...
Igual son gases ya que se arquea y se pone todo rojo (he leido que es uno de los sintomas) lo que pasa que no solo es por la tarde (que suele ser el horario de los colicos) tb por la mañana, y tampoco es que este llorando como describen por ahi con los ataques de gases...
No se a ver que tal el martes con la pediatra

Ya os cuento.
Gracias y besines