Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adoroamipeque
#357300 Hola a todas.
Lo primero de todo presentarme ya que es la primera vez que escribo, me llamo Raquel, y tengo un bebe precioso de mes y medio.

Os cuento todos mis problemas...jejeje.
Desde el principio he tenido muy claro el darle exclusivamente pecho, pero todo se ha ido complicando.... por mi inexperiencia, el que todo el mundo de tu alredor te dice lo que debes hacer y una que esta muy susceptible hace caso a cosas que luego pensando bien no habria hecho..

Bueno el caso es que mi bebe a penas duerme 7 horas por la noche (hasta aqui perfecto ya que se despierta cada 2 horas o 2 horas y media) pero se acabo, ya no duerme mas en todo el día lo cual me preocupa muchisimo ya que leo por ahi que los bebes duermen unas 16 horas....
Tampoco hace caca mas que cada 3 dias, lo baje al pediatra y me dio eupeptina mezclado, claro, con un bibe de infusion (ya no solo hay teta, pero me lo dijo un medico....) y qe lo estimulara a diario con el termometro, luego leyendo veo que los bebes de pecho pueden llegar a hacer caca una vez a la semana y no pasa nada...

Lo llevo a otro pediatra y me dice que es intolerante a la lactosa que le trasmito yo con mi leche (lo deduce porque tiene un eczema en la carita), que no coma lacteo y que le "ayude" con un bibe de una leche especial sin proteinas de leche. Asi que yo intento darle el bibe (solo ha tomado dos bibees de 30 cada uno porque no lo quiere), otra vez igual me lo ha dicho un medico... ¿porque le tengo que ayudar si el niño esta en el percentil 25 de peso?

Total que sigo preocupadisima porque mi peque no duerme apenas, no se cuando quiere comer (ya que hay veces que lo pongo al pecho y se pone rabiosisimo se arquea se pone colorado y me rechaza el pecho) estoy hecha un lio con todo el tema de la lactacion y no se a quien debo hacer caso....

Bueno perdon por el rollo que he metido, espero que alguien me pueda aconsejar por experiencias similares, sobre todo en el tema del sueño de los peques, y en que le esta pasando con la teta que no la quiere...

Muchas gracias y besos a todas
por rosalina
#357354 HOla lRaquel, BIENVENIDA AL FORO.

Entiendo lo desesperada y cansada que tehas de sentir.

Desde el principio he tenido muy claro el darle exclusivamente pecho, pero todo se ha ido complicando.... por mi inexperiencia, el que todo el mundo de tu alredor te dice lo que debes hacer


Te felicito por tu decisión de amantar a tu bebé.... es cierto que recibimos consejos y seguro muchos de ellos con la mejor intención de alentarte, pero la mamá eres tú, no te sientas mal por tu "inexperiencia", sigue tu instinto, ese no se equivoca.

leo por ahi que los bebes duermen unas 16 horas


Todos los bebés son diferentes, echa un vistazo al subforo de "compartiendo las noches" hay artículos interesantes y con mucha información respecto al sueño de los bebés.

Tampoco hace caca mas que cada 3 dias


Es normal, los lactantes pueden durar hasta 1 semana sin evacuar; puedes darle masaje en su pancita, en el sentido de las manecillas de reloj, presionar sus piernitas suavemente hacia su vientre, algunas veces les ayuda; pero no te procupes. Si hay molestia y su caquita es muy dura y le molesta, pregunta a su pediatra.

Lo llevo a otro pediatra y me dice que es intolerante a la lactosa

Puedes probar suprimir de tu dieta los lacteos, aproximadamente 8 días después notarás algun cambio.

Tienes algún grupo de LLL cerca? Ahí recibiras apoyo, información y muchos ánimos.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
por irajoel
#357398 Hola:
Te contesto para darte ánimos.No estás haciendo nada mal. No creas que los pediatras por el hecho de serlo saben de lactancia. De enfermedades saben mucho, es lo suyo, pero de lactancia la mayoría no saben nada. Te lo digo por experiencia. No le des nada aparte de leche. Si quieres seguir con el pecho, a lo que te animaría, pues tu leche, que es la mejor. Nada más a no ser que esté malo y tengas que darle algun medicamento.
Busca apoyo en tu entorno, alguien que tenga experiencia en el tema: otra mama, grupos de lactancia....
Sigue entrando al foro, ayuda mucho. Si no tienes a nadie a quien acudir es de gran ayuda.
Estamos para lo que necesites.
Un beso y sigue contándonos.

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#357424 hola raquel,
contesté tu otro mensaje también.
a ver, creo lo mismo que mis compañeras.

algo que a mí me sirvió para que mi bebé descanse durante el día fue llevarlo en un portabebé, cuando era así de pequeñito yo usaba uno de esos tipo tradicionales con anillo y un fulard también, ahí sintiéndote cerca seguro se echa unas buenas siestas. además puedes darle el pecho sin sacarlo de ahí.
eso de las 16 horas es el niño promedio y no todos los bebés son el niño promedio, creo que mi hijo jamás durmió tantas horas en un día.
respecto de la caca yo tampoco le daría nada ni le haría nada con ningún termómetro. los bebés que se alimentan sólo de leche materna pueden pasarse hasta 10 días sin hacer caca y es normal --otras de las ventajas de la LM :grin:
sí, como te dijeron, fijate que no haga bolas duras o las cacas tengan sangre o él esté lastimado, en cualquiera de esos casos sí anda y hazle caso al pediatra...

adoroamipeque escribió:Lo llevo a otro pediatra y me dice que es intolerante a la lactosa que le trasmito yo con mi leche (lo deduce porque tiene un eczema en la carita), que no coma lacteo y que le "ayude" con un bibe de una leche especial sin proteinas de leche. Asi que yo intento darle el bibe (solo ha tomado dos bibees de 30 cada uno porque no lo quiere), otra vez igual me lo ha dicho un medico... ¿porque le tengo que ayudar si el niño esta en el percentil 25 de peso?

de lo de la intolerancia no sé nada... :oops: Pero yo haría como te ha dicho rosalina en principio.

adoroamipeque escribió:Total que sigo preocupadisima porque mi peque no duerme apenas, no se cuando quiere comer (ya que hay veces que lo pongo al pecho y se pone rabiosisimo se arquea se pone colorado y me rechaza el pecho) estoy hecha un lio con todo el tema de la lactacion y no se a quien debo hacer caso....

lo del tema sueño, de nuevo te digo lo del portabebé en serio es mágico, si sigues con dudas en el foro "compartiendo las noches" hay muchos articulos sobre sueño de los bebés y también puedes poner un mensaje ahí.
la lactancia suele ser complicada al principio, para muchas lo fue, pero vale la pena el esfuerzo, no dejes de contarnos cómo vas y trata de contactar algún grupo de lactancia cerca de donde vives, habrá alguno? de La Liga de la Leche por ejemplo?

saludos,
lolo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#357714 Hola a ver solo te contesto a lo de la cacquilla, ya que lo del sueño, estoy en ello, si no que hago conectada a las siete de la mañana, el peque me tiene en vela desde las 5!!!, asi que en eso no doy consejos (que sueño!!!)

Con respecto a la caca, mi peque hasta que no empezó la alimentación complementaria no ha regulado el tema cacas, ha llegado a estar 11 días sin hacer caca y el feliz como una perdiz, luego hacía caca y ya está (eso si ha tenido cólicos y molestias en la tripilla bastante tiempo). Entiendo tu preocupación porque yo también la tuve hasta que lei que podía ser normal en niños amamantados a pecho, y bueno luego todo se ha regulado, pasó al principio (de la AC) por una etapa en la que hacía la caca dura y le costaba pero luego ya va todo bien (sin molestias ni estreñimiento).
Yo te diria que no le estimules porque no sirve de nada (yo lo hice y na de na), lo único que podemos hacer es hacerles daño y molestarlos (eso me dijo también la pediatra). La eupectina yo también se la dí, y lo hacía sin bibe, disolvía la cuharadita o dos cucharaditas de eupectina en un poco de agua (muy poquita) y se la daba en un vaso o con una cucharita.
Enhorabuena por tu lactancia materna y adelante.

Un abrazo y que todo vaya a mejor. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#357892 Hola.

Aún a riesgo de repetirte lo que ya te han dicho te voy a contestar.

Lo de la caca, tranquila, te lo han dicho las compañeras, pero además también lo dice aqui: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm, la asociación española de pediatría.

Lo del sueño de los niños, pues es que todos no son iguales. Hay algunos más dormilones y otros menos, pero es normal. Cada niño es distinto, y seguro que cuando tu niño mama se queda ahi tranquilita, medio traspuesta. Pues eso para ella cuenta como si estuviera dormida. En algún sitio he leido que los niños que duermen menos suelen ser más inteligentes. De hecho, los niños superdotados suelen ser bebés que no duermen mucho.

Lo de la intolerancia, deja de tomar lácteos para probar como ya te han dicho, pero ten cuidado porque muchas comidas preparadas, pan de molde, etc llevan leche o derivados. Tienes que mirar todo, todo, para eliminarlo de la dieta. Lo que tiene ¿qué es?, escema o granitos, porque a lo mejor son medraderas.

Y por cierto, que mejor no darles ninguna infusión de nada siendo tan pequeños. Es cierto que hay más cosas aparte de la leche, pero para los lactantes no, para los lactantes, como su propio nombre indica sólo hay leche.

Y a la gente de fuera no les hagas caso. Haz como que "oyes llover" diles que si para que te dejen y haz lo que a ti te parezca mejor, que para eso tu eres la madre.

Respecto de la lactancia, si tu hijo está en el percentil 25 y durante este mes y medio ha ganado bien el peso, si además le ves bien, alegre, sano, moja 4 ó 5 pañales al día, es que lo estás haciendo perfecto. Eso sí, no le fuerces, si ves que no quiere pecho no le obligues, pero ofrécele con bastante frecuencia, porque también podría ser que de esperar se ponga nervioso, y por eso después rechace el pecho.

Un beso

Edito para ponerte este enlace donde la AEPED habls de la alergia a la leche de vaca. Yo creo que un escema no es síntoma de alergia según esto, pero tu ves al niño y si tiene los síntomas que ponen aqui lo vas a saber: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf15.htm
Última edición por cristi5 el Mié, 03 Feb 2010, 13:40, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
por cristi5
#357893 Hola.

Aún a riesgo de repetirte lo que ya te han dicho te voy a contestar.

Lo de la caca, tranquila, te lo han dicho las compañeras, pero además también lo dice aqui: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm, la asociación española de pediatría.

Lo del sueño de los niños, pues es que todos no son iguales. Hay algunos más dormilones y otros menos, pero es normal. Cada niño es distinto, y seguro que cuando tu niño mama se queda ahi tranquilita, medio traspuesta. Pues eso para ella cuenta como si estuviera dormida. En algún sitio he leido que los niños que duermen menos suelen ser más inteligentes. De hecho, los niños superdotados suelen ser bebés que no duermen mucho.

Lo de la intolerancia, deja de tomar lácteos para probar como ya te han dicho, pero ten cuidado porque muchas comidas preparadas, pan de molde, etc llevan leche o derivados. Tienes que mirar todo, todo, para eliminarlo de la dieta. Lo que tiene ¿qué es?, escema o granitos, porque a lo mejor son medraderas.

Y por cierto, que mejor no darles ninguna infusión de nada siendo tan pequeños. Es cierto que hay más cosas aparte de la leche, pero para los lactantes no, para los lactantes, como su propio nombre indica sólo hay leche.

Y a la gente de fuera no les hagas caso. Haz como que "oyes llover" diles que si para que te dejen y haz lo que a ti te parezca mejor, que para eso tu eres la madre.

Respecto de la lactancia, si tu hijo está en el percentil 25 y durante este mes y medio ha ganado bien el peso, si además le ves bien, alegre, sano, moja 4 ó 5 pañales al día, es que lo estás haciendo perfecto. Eso sí, no le fuerces, si ves que no quiere pecho no le obligues, pero ofrécele con bastante frecuencia, porque también podría ser que de esperar se ponga nervioso, y por eso después rechace el pecho.

Un beso

por adoroamipeque
#357904 Lo primero daros de nuevo las gracias por contestar y por darme tan buenos consejos :clap:

Os cuento a ver que opinais.
Ayer tenia que volver al pediatra para ver como ha ganado de peso esta semana. Me dice que es muy delgadito y que hay que darle una ayudita, en dos tomas que le de un bibe de 60 ml por lo menos al dia hasta que se haga con el peso.

Mi nene con casi dos meses a falta de una semana pesa 4.600 kg, segun los percentiles esta en el 22, a mi no me parece que este delgaducho, ademas en un niño superalegre y saladisimo que nos hace mil monerias ya, se rie hace "ajitos"...vamos que yo le veo feliz, ademas ganar peso esta ganando (igual no mucho segun el pediatra) pero gana.

Yo de momento no le voy a dar bibe a ver que tal hace de peso esta semana.

¿Que opinais mamis? os parece un peso razonable?.

Lo de la intolerancia a la lactosa la pediatra lo supone por un eccema que tiene en la cara, pero esta semana se le habia quitado y ayer de nuevo le broto un poquito (y yo sin probar absolutamente nada de nada de lacteos y derivados ni alimentos con alguna traza de leche), asi que me dijo que siga sin tomar yo lacteos por prevenir, pero que posiblemente lo que tenga el nene es una piel atópica y por eso lo del eccema. Tb tuvo los granitos quellaman "engordaderas" pero eran diferentes a esto de ahora.

Por cierto le dais protovit o alguna otra vitamina?? Es que me dice que en vez del protovit le de otro que es solo vitamina D (este mes me la mando quitar para prevenir un poco los colicos)

Gracias de nuevo.
Besos. Raquel
Avatar de Usuario
por lolilolo
#358035 hola raquel,
adoroamipeque escribió:Mi nene con casi dos meses a falta de una semana pesa 4.600 kg, segun los percentiles esta en el 22, a mi no me parece que este delgaducho, ademas en un niño superalegre y saladisimo que nos hace mil monerias ya, se rie hace "ajitos"...vamos que yo le veo feliz, ademas ganar peso esta ganando (igual no mucho segun el pediatra) pero gana.

Yo de momento no le voy a dar bibe a ver que tal hace de peso esta semana.

¿Que opinais mamis? os parece un peso razonable?.

yo haría lo mismo, es mi opinioón personal, me guiaría por cómo lo veo y tampoco le daría bibe de ayuda de nada, nada los alimenta más que la leche materna. yo no sé, hay pediatras que están empecinados en que tomen bibe, no soportan la pérdida de control y poder que experimentan frente a la teta, creo yo, como no pueden medir la teta, no pueden saber exáctamente cuántos ml el bebé toma, entonces bibe, vamos eso es lo que yo creo, que la teta los deja afuera.
Mi bebé con 2 meses pesaba 5 kilos, de percentiles no entiendo nada la verdad, pero me suena que 4.600 está bien, sobre todo si vos lo ves bien, además entiendo que lo grave sería que baje de peso, que no es el caso.
bueno, a ver qué te dice otra mamá con más experiencia.
besos.
loli.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#358375 Hola.

Con ese peso tu bebé está perfecto. No sçe lo que pesaría al nacer, pero seguro que desde entonces ha ganado un montón.

Yo desde luego no le daría ayuda, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Y respecto al las vitaminas, yo a mis hijos no les he dado ninguna. Se supone que si se les da el pecho no hace falta, lo que pasa es que los pediatras no hacen ninguna distinción. Antes los niños de biberón debían tomar vitaminas porque las leches artificiales no las llevaban, y los pediatras se lo recomiendan a todo el mundo, tanto si es de pecho como de biberón. Hoy en día tampoco las leches artificiales vienen ya vitaminadas, aunque si no tienen suficientes vitaminas quizás se les deba dar más.

por ros13
#358414 Pues justamente que he ido hoy al pediatra me han mandado el PROTOVIT.
Alguien sabe eso del protovit que tal va??? Produce colicos o me ha parecido leerlo a mi por ahi???
Ademas va ganando de peso muy bien, nos van a volver locas, adoroamipeque.
Saludos

Imagen
Imagen
por sandraangel
#359047 Hola, el protovit es un multivitamínico. A mi tambien me lo mandaron pero he de decir que no lo doy casi nunca. Lo tengo practicamente entero y mi niña tiene 6 meses. Lo que se suele mandar ahora con más frecuencia es la vitamina D (que es mucho más barato) y es lo que realmente necesitan si no toma suficiente sol, para la absorción del calcio (en invierno, muchos dias nublados o lluviosos, que no sales a al calle o que aunque salgas no le da solecito). SI le da sol, con 15-20 minutos al dia se produce suficiente vitamina D.
Pero ya sabes al sol, en horas templadas del día (tanto en invierno como en verano)
Un saludo.