Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mmareta
#357026 Hola!
Estoy dando a MArcos LME, pero él es alérgico a la proteína de vaca (ayer le hicieron las pruebas y dió positivo a la ternera a la alctoalbúmina y a la lactoglobulina en un índice bastante alto...nos dimos cuenta por un bibe de ayuda que le dimos hace tiempo...)
Yo sigo dándole pecho pero con dieta exenta de leche, ternera, soja, lactosa y derivados...
Este fin de semana pedimos comida para llevar y comí una ensalada que yo pensaba que tenía mayonesa, resulta que hecha con leche :twisted: y Marcos empezó a vomitar tras cada toma de pecho.

Total que ahora le tengo que dar bibes de leche hidrolizada (que huele y sabe asquerosa, le tengo que poner sacarina, ya me advirtió el pediatra!) y me saco leche en cada toma y la tiro :sad:

Alguna sabe hasta cuando tengo que estar así? ¿Cuándo podré darle pecho sin que le afecte tanto? aunque todavía queden trazas?
Un pediatra me dijo que el lunes a la mañana probara, y vomitó. El de alergia me dijo que hasta el jueves...
Alguna sabe algo?
Esto es horrible! ahora tengo el doble de trabajo (sacaleches y bibe!) y con lo que me había costado establecer la LM !!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#357100 No puedo ofrecerte ayuda xq no sé nada de ese tema. Tan sólo apoyarte en este momento, q seguro lo estarás pasando fatal. Ten mucha paciencia xq, como tú dices, te ha costado establecer la LM y es una pena q todo termine aquí, así q mucho ánimo, sigue sacándote leche (aunq te dé doble trabajo) y ojalá pronto podáis disfrutar de nuevo de la lactancia.

Avatar de Usuario
por rafi
#357145 vaya panorama !
animo que queda menos para el jueves.
Se me ocurre que puedes consultarlo en el foro de lactancia de la asociacion española de pediatria: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/fo ... padres.htm te responden padres y tambien un cmite de expertos en LM, seguro que te asesoraran de maravilla
Un beso y mucho animo, eres una campeona

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#357173 Muchos ánimo, Mar :fl

Espera hasta mañana para asegurarte de que en tu organismo no queda nada. Procura hacer una ingesta mayor de líquidos a ver si aceleramos el proceso.

No te preocupes por Marcos, seguro que está deseando engancharse de nuevo. Por cierto, ¿ha llevado bien estar varios días sin teta?

Un beso, guapa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#357376 Hasta aquí he llegado :sad:
Todavía le sienta mal mi leche. Me han dicho que puede tardar hasta 15 días en desaparecer por completo...así que he decidido dejarlo. Por otra parte he estado informándome y las alergias pueden curar más rápidamente si el bebé está sin consumir nada en absoluto de lo que produce alergia. Yo consumo alimentos en que pone que pueden llevar trazas de leche(casi todo), y aunque a Marcos no parecían sentarle mal ahora ya no estoy segura. También me daba miedo el viaje a Argentina, nos vamos un mes a casa de mis suegros, y no puedo estar segura de que lo que voy a comer no va a llevar lehe ternera mantequilla...o lactosa! que se usa muchas veces como conservante en embutidos, patés, pastelería...también la comida mía del avión tendría que estar exenta de todo(leche, mantequilla, nata, lactosa, soja, ternera, y derivados) y no me fío y no me la puedo jugar a que se me ponga enfermo tan lejos de casa y de su pediatra. Incluso aquí en mi carnicería de confianza pedí que me pusieran carne picada solo de cerdo y le dio reacción...porque no habín limpiado la máquina y en ella también se pica ternera!se pasó una semana tirando tras cada toma y con retortijones...

Lo estoy pasando mal, ayer me puse a llorar hablando con la chica que viene a ayudarme a casa... Me he empezado a tomar las pastillas que inhiben la producción de leche y estoy muy dolorida. Todo lo que nos esforzamos Marcos y Yo ahora tirado por la borda, quiero pensar que es por su bien y espero que así sea.
Ahora tengo miedo de que me de una mastitis.

Yuziel, Marcos lo pasó mal el primer día sin teta, yo también, además la leche hidrolizada está mala, amarga, yo la he probado. El primer no se terminó ni un biberón pero el segundo los aceptó sin problemas. Cada vez que me siento a darle el bibe se gira hacia el pecho... :sad: pero toma el bibe sin problemas, con sacarina claro...por recomendación del pediatra.

Yo intento compensar la falta de teta cogiéndolo mucho en brazos y si hace falta durmiéndole conmigo, como cuando tomaba la teta de noche.
Todavía me siento mal, pero quiero pensar que estoy haciendo lo mejor para él, le alejo de lo que le hace mal y lo protejo frente a posibles fallos por mi parte en mi alimentación o por negligencia de otros que no están concienciados con estas cosas y creen que porque coma un poco no va a pasar nada...
Y mientras he pasado una semana tirando toda la leche que me sacaba y ahora estoy con el pecho dolorido e hinchado por las pastillas...ya veremos como acabo.
Gracias a todas por vuestro apoyo. Me encanta este foro porque siempre es un desahogo y una ayuda permanente.
gracias.
Mar.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#357378 Siento mucho que la historia haya terminado así, pero también creo que ha sido lo mejor. Es una pena que la alergia de Marcos sea tan fina para detectar cualquier traza. Te hubiese sido casi imposible mantener una dieta exenta de cualqueir alimento contaminante; fíjate lo que cuentas de la carnicería y la contaminación de ternera.

No te sientas mal y piensa que ha sido una suerte que el niño haya aceptado el biberón de leche hidrolizada (el mío con sólo olerlo vomitaba). Pero sobre todo tienes que estar contenta y satisfecha porque has luchado hasta el último minuto por mantener la lactacia, no ha podiso ser, pero tú has hecho todo lo posible.

Un beso enorme

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#357388 Simplemente darte ánimos, seguramente lo estarás pasando fatal. Piensa que con el tiempo las malas experiencias se suelen diluir... y dentro de un tiempo recordarás los buenos momentos con tu bebé... no todo este jaleo de leche, soja, teta, lactosa, etc... por no contar lo que se sufre cuando ellos no están bien.
Piensa que tú has intentado lo que querías conseguir y que has hecho todo lo posible por mantener la lactancia. Dadas las circunstancias, no creo que tengas que sentirte mal (ni por asomos) por tener que pasar al bibe.
Quédate con todo lo que has aprendido sobre el tema de alergia e intolerancias, que además de a ti, seguro que le puede servir a alguien como ayuda en un futuro.

Solo espero que el destete no te de muchos problemas (es lo que te faltaba)

Un beso :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#357404 Cuanto siento q finalmente hayais tenido q dejarlo, pero las cosas a veces se tuercen y no podemos hacer nada, pero no x eso has de echarte la culpa. Has hecho lo mejor para tu peke, no debes sentirte mal, pues has procurado hacerlo lo mejor posible y más aún. Ahora sólo has de suplir la carencia de teti con una dosis doble de mimos ;-) , él lo agradecerá y x supuesto q tú tmb te sentirás mejor cuando veas lo feliz q está en tus brazos.
Debes estar feliz x haber luchado x lo mejor para el peke y xq, tal vez él, sabiéndolo, ha aceptado pronto el bibe. Los niños son muy sabios y tmb ellos saben lo q es mejor para ellos. Así q no t quepa la menor duda de q lo has hecho fenomenal y nadie podría hacerlo mejor.
Mucho ánimo y ojalá q el peke esté mejor a partir de ahora, seguro q sí. Un beso enorme supermami.

Avatar de Usuario
por rafi
#357450 un beso muy grande, he seguido este mensaje y ha tenido que ser duro. Pero nena ! ya quisieran muchas ser como tu, has luchado un monton, no te sientas culpable, no la has cagado, no es culpa tuya, faltaria mas!
cometelo a besitos y disfruta de tu maternidad, que eres una supermami.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por mmareta
#357457 Gracias a todas.
No ha sido demasido fácil tomar la decisión. Me ha costado porque estaba empeñada en dar pecho y no quería ni oir hablar de otras opciones. Tengo que decir que los médicos siempre me han dicho que lo mejor era la LM, pero que tenía que hacer una dieta muy estricta. Mi marido también lo ha pasado mal, porque él me animaba al bibe y hemos tenido alguna discusión, no acababa de entenderme. Pero bueno, la decisión ha sido lo que he creído mejor para todos.Mi madre al ver la cantidad de leche que me sacaba sí que decía que era una pena, (si al principio no me sacaba más de 60, y insistiendo con Marcos, poniéndomelo cada hora u hora y media al principio de darle pecho conseguí tener bastante) que en otra época hubiese podido amamantar a otro niño...
Ahora estoy con la peor parte, el destete con pastillas es horrible.
Empecé a tomar Dostinex, antes me saqué toda la leche que tenía (y la volví a tirar, que es lo que más me dolía) A las 9 horas sin sacar leche me explotaban las tetas y tenía como bolas. Mi gine me recomendó adelantar la siguiente pastilla y tomar un diurético, que me dejó un poco hecha polvo. A las 24 horas no podía más con el dolor de pecho y me fui a LaFe a urgencias: ingurgitación mamaria. Me dijeron que me sacase otra vez toda la leche (un bibe de 250ml...qué lástima!) y empezase con un tratamiento de 15 días (Parlodel). Estas pastillas me dan un sueño horrible, dolor de cabeza y además van acompañadas de un antinflamatorio bastante fuerte que me da ganas de vomitar. Sin contar que me he tenido que vendar las tetas :sad: Aunque tengo que decir que el vendaje me ha ido muy bien, porque así no me duelen tanto.
En este estado y con Sofía y Marcos a tope voy de culo. Menos mal que es finde y mi marido está en casa...ayer me tuve que acostar a las 20'30, y solo había tomado la primera pastilla de Parlodel, y me quedan 15 días!

Estoy contenta porque veo bien a Marcos, no se queja ni llora tanto como antes (parecía que tenía cólicos, pero seguramente algo que yo comía le sentaba mal) y duerme igual de bien. Le cuesta un poco hacerse al bibe, a veces se le sale todo por un lado, pero se irá acostumbrando...

Espero que todo se pase rápido.
Gracias por vuestro apoyo.

Edito para contaros que ya tenemos cita en Febrero para que le hagan análisis de sangre para ver si la alergia es muy alta. En los tests de prick le salió más 3 a la ternera y la leche (lactoalbúmina y lactoglobulina) y 1 para el resto de componentes. Me dijeron que 3 era bastante alto.
Estoy enterándome de todo desde hace tiempo en el foro de aepnaa. Creo que a los 12 meses le hacen una prueba de provocación para ver si ha superado la alergia. Y también me he dado cuenta que esto es otro mundo, es complicadísimo, y hay mucha incomprensión, a veces en los comedores escolares no aceptan a este tipo de niños y así no se meten en problemas...es injusto. Los etiquetados de productos, todo, es otro mundo...pero poco a poco. Espero que Marcos lo consiga, porque es dificil vivir con una alergia así, es peligroso contaminarte y a veces es más fácil de lo que parece...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen