Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#356891 Hola a todas:

"16.- La lactancia prolongada más allá de los 12 meses del niño carece de valor, ya que la calidad de la leche materna empieza a deteriorarse. Realidad: La composición de la leche materna cambia de acuerdo con las necesidades del niño conforme éste madura. Aun cuando el niño ya es capaz de recibir otro tipo de alimentos, la leche materna es su fuente primordial de nutrición durante los primeros 12 meses. Se convierte en complemento de los alimentos al segundo año de vida. Además, el sistema inmunológico del niño tarda entre dos y seis años en madurar. La leche materna continúa complementando y ayudando al sistema inmune mientras el niño la siga tomando"

Dicha cita la saqué del post MITOS SOBRE LA LACTANCIA. Ahí dice claramente que luego del año la leche de la teta es un complemento de los demás alimentos. Perdón mi insistencia y preocupación, ya he escrito varias veces sobre esto. Pero mi peque de 15 meses auque tiene buen peso y talla se alimenta muy pero muy poco, hay días que no quiere nada, alguna galleta y alguna que otra cucharadita de algo. Toma mucha teta, de día y de noche. He intentado distraerlo pero a veces se me hace imposible, sobre todo si estoy sola. Aunque tenga la comida lista. cuando le quiero dar una calentada se pone a llorar y solo quiere teta.
De a poco fue rechazando el plátano (le encantaba) luego la manzana, tambien le gustaba mucho. Hace una semana que rechaza el yogur (esto era una cosa segura que siempre aceptaba) ya no se que hacer. (es verdad que estamos con mucho calor en Argentina pero no se si atribuirlo a eso)
Aclaro que se lo ve mas que saludable, con mucha energía, anda correteando por todos lados. La pediatra dice que tiene peso de sobra.... pero bueno, no se cuando será el día que coma mejor.... ¡¡¡¡¡¡SOLO QUIERA TETA Y TETA Y TETA!!!!! Me relajo y sigo con la paciencia?????????
Gracias
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por Azul Celeste
#356892 Hola Petuia,
te estaba leyendo y me estaba imaginando mi propia situación. Yo tengo un niño de 26 meses y hasta hace bien poco se alimentaba solo de leche materna. Me pasaba igual que a ti: pensaba que no podía ser, que se estaría desnutriendo... pero por otro lado, el niño tenía (y tiene) talla y peso correctos, buen humor y mucha vitalidad. Aun así sufría un montón. Me releía una y otra vez Un regalo para toda la vida, para convencerme. Después, me compré el de Mi niño no me come, y a partir de ahí poco a poco me he ido acostumbrando a que es un niño que come muy poca cantidad y que mi leche le alimenta mucho (quien me lo iba a decir, jeje!)
Tengo mucho que agradecer a Calrlos González, es el único pediatra "tranquilizador" que he encontrado y que tanto necesitamos las madres de vez en cuando.
Actualmente mi hijo come más, le estoy quitando tomas (las de la noche, porque se quedaba dormido y me mordía) pero sigue tomando muuuuuucha teta. Y tan feliz. Y tan sano.
Si lo ves bien,estate tranquila. :tet:
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ezte
#356894 guapa, te digo lo mismo si coge peso y esta bien de algo se estara alimentando no? yo tambien me agobiaria pero si lo piensas si no estuviera alimentado lo notarias.
te cuento como entiendo yo lo de que la teta a partir del año complemneta: yo entiendo que es posible que un niño necesite otros alimentos a partir del año como hierro o calcio o algunos que yo desconozco y que con el pecho pueden no ser suficientes. PERO (y diria que ahí esta el quid de la cuestion) depende del niño en sí (por ejemplo he leido que el tema del hierro depende de la cantidad que aucmulara el bebe desde el nacimiento, influyendo en que momennto cortaron el cordon). por este motivo si les ofrecemos una alimentacion vairada el niño (ocmo cualquier otro animal) acabara comiendo lo que necesite. Se que parece un planteamiento muy radicla pero es que todos los animales saben que han de comer y se supone que nosotros somos mas listos no? (otra cosa seria que el bebe no tuviera acceso a esos alimentos o que comiera alimentos vacios a nivel nutricional pero que le llenaran mucho: chiuches, bolleria industrial... por loq ue no le cabria la alimentacion sana)
Igualmente aunque no confiemos del todo en la teoria (que una cosa es leerlo y la otra estar tranquilas como madres) tenemos los datos del peso, la talla, el estado de salud, la valroacion pediatrica... para valorar si realmente esta funcionando y el niño esta sano. el tuyo lo esta, señal que no le flata nada.
Yo lo unico que vigilaria es seguirle dando una dieta vairada y priorizra los alimentos ricos en hierro (carne por ejemplo) o que le pediatra valore si necesita complemnetos de vitamina D para la absrocion del calcio o lo que sea.
Te hablo sin tener ninguna base de nutricion ni nada, lo digo por lo que he leido y por lo que yo siento.
el mio a esa edad si que probaba los alimentos (le encanta probar cosas nuevas) peor comia cantidades ridiculas y estaba muy sano
bueno guapa animos y tranquila que seguro que todo ira bien.

Imagen