Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ele1234
#356105 amigas ayudenme... mi bebe la semana que viene cumple 1 año y tengo 4 meses tratando de dejar de darle pecho.. pero se me hace muy dificil porque el pobrecito no puede dormire si no es con el pecho, ya toma el biberon estupendamente bien pero cuando le da sueño no hay quien lo duerma, no quiere chupete ni nada.
me dicen que lo deje llorar pero me da mucho dolor. y a veces he logrado dormirlo y no aguanto el dolor en los pechos se me llenan mucho todavia. que puedo tomar para que se seque la leche?
ayudenme besos
por atilaromina
#356107 mi bebé tiene 20 meses y hace poco pregunté como hacerlo en la asociación prolactancia de Asturias, le mandé un correo electrónico y me contestaron a los pocos días.
Te indican cómo hacerlo.
Yo aún no he empezado no es fácil para mi y lo veo tan feliz con su tetita,
por rosalina
#356108 Hola lindas....

Cada proceso de destete es distinto, cada bebé es distinto, la relación madre-hijo es única.

Tal vez el dolor de los pechos del que hablas se debe a que tu organismo está produciendo suficiente leche para tu bebé, se recomienda la leche materna en exclusivo hasta los 6 meses y como la primera fuente de alimentación hasta el primer año de edad, después hasta que la madre lo decida.

Es mejor un destete de forma paulatina, no abrupto, para evitar complicaciones físicas (en la madre al congestionarse el pecho) y sobre todo para que no sea traumático para el bebé y la mamá.

Se pueden seguir 3 puntos claves:

- NO OFRECER
- DISTRAER (si te lo pide)
- NO NEGAR

Muchas bebés, cuando ya son mayorcitos, como en el caso de ustedes, cuando piden pecho pueden distraerse con juegos o con algun bocadillo nutritivo. Recordemos que la lactancia es mucho mas que un método de alimentación, muchas veces los pequeños buscan el contacto con su madre, se puede sustituir ese contacto con mimos, caricias, juegos.

Aquí un artículo: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... =8&t=25384
Mi experiencia con el destete: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... inal+feliz
Animo chicas, paciencia y mucho amor.

Imagen
Imagen
Imagen
por petuia
#356109 A mi este tema de la lactancia me tiene preocupada. No es mi intención sacarle el pecho. Pero ya va a tener 15meses y este parece ser su alimento (o no) principal. Yo no le pfrezco. El peque está todo el día encima de mi teta y no hay nada qe lo distraiga. Comienzo a temer que no se esté alimentando adecuadamente. Algo come durante el día pero para mi es bien poco. Está todo el día con la teta. No quiero ni preguntarle a la pediatra ya que ella me está tratando de convencer que le deje el pecho desde antes de cumplir el año. Me encantaría tener de vecino a Carlos Gonzalez!! ja ja. Hablando en serio me siento muy sola en este tema. No puedo consultarle a ningun medico, ni amiga, ni mi madre. pronto voy a empezar a trabajar y siguiendo el consejo de Trece la persona que lo cuidará le empezará a dar leche maternizada. Veremos que pasa. Bueno, saludos a todas
Besos
Petuia.
Avatar de Usuario
por ezte
#356422 hola guapa, coge peso? se le ve sano y contento? hace caca?
si es asi es que se esta alimentando bien. piensa que la leche les alimenta un monton si tu le ofreces una dieta variada y equilibrada y va cogiendo lo que necesita lo ma sprobable es que este bien. a nosotros nos funciona superbien que coma con nosotros ya que le motiva mucho a probarlo todo)
un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#356423 Hola Ele1234, yo creo que te han dado muy buenos consejos, solo una cosita, iras produciendo menos leche conforme tu bebe vaya tomando menos, el cuerpo se va adaptando a lo que le pide tu bebe, aunque claro hacen falta unos dias asi que los primeros pueden dolerte un poco los pechos.
Destetar es una cosa muy perosnal que solo podeis decidir tu hijo y tu, asi que el ritmo lo debeis marcar vosotros, (es dificil cunado el entorno no lo respeta pero intenta dejarte guiar por ti y tu bebe)

un abrazo guapa y que vaya muy bien

Imagen