Tengo unas dudas sobre el destete, a mi me encanta darle pecho a mi hija, que ahora tiene 1 año y 8 meses, por tiempo y por el trabajo le doy pecho en la noche, ademas duerme con nosotros. La situación desde hace unas 2 semanas es la siguiente:
1.- Como duerme con nosotros al medio durante la noche le doy solamente del pecho derecho, pero cuando llego del trabajo le ofrezco del izquierdo para poder darle de éste, ella mama un poco y luego me hace gestos con las manos que se acabo, sera cierto??? le saldra muy poca leche???, o tendra algun sabor que no le guste??? , con el derecho no hay problema....
2.-Bueno ahora en este poco periodo de tiempo que nos vemos (durante la noche) a veces cuando yo le ofrezco el pecho ella me dice que no quiere, se querra destetar ya?? , que hago le ofresco y si quiere que tome y si no, no???
3.- Despues de destetar hasta cuanto tiempo mas sale leche??
4.- La última vez que fui al ginecologo le comente de que aun daba de mamar, y que a fin de año queria ponerme en campaña con otro bebe y me dijo que para eso debia dejar de dar pecho porque eso provocaba contracciones, que tan cierto es eso???, pienso mucho en esta opinion y en la lactancia in-tamden (asi es ??) y que debo destetar a mi hija de a qui a octubre, pero por el único motivo que me gustaria hacerlo es para que el segundo bebe disfrute su pecho tanto como lo ha hecho mi guaguita (bebe), que opinan de esto??.
5.- Ahora como del pecho izquierdo es del que menos le doy, a veces siento que me arde o me molesta un poco, solo un poco, pero no creo que tenga tanta leche si le doy 1 sola vez al dia sera eso??, lo otro es que hace una semana ya que me duele ese sector casi sobre el pecho hacia el centro del torax, al levantar el brazo o moverme, sera el tema de la lactancia o sera simplemente que duermo cargada para ese lado???
Espero no haberme extendido mucho y que ojala me puedan aclarar estas dudas, gracias a todas.
Saludos,