Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Elaia
#355343 Hola. Soy Garbiñe, nueva en el foro. Nuestra txiki, Elaia el día 14 de enero cumplirá 2 meses. Desde el principio estaba contentísima por que hasta septiembre no pienso volver a trabajar. Esto me deja muchos meses de LM. Ahora tengo muchísimas dudas si lo estoy haciendo bien o no. Cuando nació, la puse en la teta y empezó a succionar muy bien, pero se dormía en seguida. Donde di a luz me daban mucha lata por que se dormía y estaba 5 horas seguidas.

Yo pensando que lo hacía mal pedí ayuda a una enfermera con el pecho. Y me dijo que con los pezones que tenía necesitaba pezonera, que por eso se dormía y no me tomaba mucho. Yo tonta e inocente la hice caso. Cuando volví a casa de vez en cuando le daba sin pezonera y me tomaba bien. La primera revisión del pediatra nos comento que no estaba cogiendo bien el peso (faltaban 50g para llegar al peso que nació 3.110). Me arrepentí de hacerlo de vez en cuando sin pezonera. Total que tontería ! Ya que una amiga matrona me dijo que mis pezones no tienen nada. Empece a sacarme leche y darle en el biberon cuando se quedaba dormida en el pecho, en una semana recupero el peso y pude dejar de sacarme leche en cada toma.

Ahora es el día que la niña no me quiere tomar sin pezonera, se pone a llorar (gritar), y a mi se me encoje el corazón.

Los últimos cuatro días, cuando la pongo en el pecho (con pezonera) se pone a llorar, parece que esta ansiosa, que tiene hambre pero no succiona, le cuesta empezar. Hoy he probado dándole el chupete, se ha tranquilizado y ha empezado a succionar bien, pero al rato otra vez a llorar. No se si es que necesita la leche mas deprisa que antes o es simplemente que tiene mucha hambre.

Por otra parte, tengo miedo de que utilizando la pezonera mis pechos no se estén estimulando para producir suficiente leche. A la noche (siempre entre 23h y 24h) me exprime los dos pechos con mucha ansia y además se toma otros 50ml (estos los saco durante el día, en alguna toma que no haya tomado los dos pechos). Lo hago bien? Es que no tengo suficiente leche? Mis pechos no están produciendo la leche que necesita mi pequeña? Como voy a quitar la pezonera?

Siento haber escrito tanto, pero es que tengo miedo de no poder seguir dándole pecho teniendo la ocasión de darle durante tantos meses.

Un cordial saludo
Garbiñe
Avatar de Usuario
por AMBERES
#355359 Hola Garbine (perdona no tengo n con rabito en mi teclado)
Bienvenida.

Vamos por partes: que tu nina se muestre ansiosa, no quiere decir que tu no tengas leche. Puede ser una crisis de crecimiento y lo que hace es succionar a menudo, aun sin fines alimenticios, para incrementar la produccion. Y por lo de coger peso o no, yo no preocuparia demasiado, si la nina no pierde peso (eso es lo alarmante) no hay probleme, cada nino coge peso a su ritmo.

Yo insistiria en darle el pecho sin pezonera. Yo tambien las use unas cuantas semanas por las grietas y la nina se re-acostumbro a tomar sin pezonera. Prueba a ponertela cerca del pecho desnudo aun cuando no sea para comer: tumbate con ella o descubrete la zona cuando la tengas en brazos..ella misma se enganchara. Los chupetes, biberones y pezoneras, pueden confundir a los bebes en la succion, es mejor evitarlos si es posible. Insiste y ofrecele el pecho siempre a demanda, sin horarios de tomas ni nada. Y no te preocupes que leche tienes seguro

Suerte

ImagenImagen
por lunamorena
#355471 Hola!!!


Pues claro que tienes leche, todas tenemos leche para criar a nuestros bebés. A mi me paso lo mismo yse debia a una curva de crecimiento, aumenta la demanda y necesitamos un par de dias para poder ofrecerle la leche que necesitan.Te volvera a ocurrir otras veces!!! Ofrecele el pecho mas a menudo, asi te estimulas la produccion y te pones al día. Ademas intenta que vacie los pechos, no les gusta porque la leche es mas densa y cuesta mas sacarla, pero es donde esta toda la grasa y te ayudara a saciarla mas. Si se duerme no lo termina o se enfada mucho ofrecele el pecho que no termino en la proxima toma, así con el hambre lo termina y luego empieza por el "nuevo""
Si dejas de usar las pezoneras puedes hidratarte con lanolina pura (ojo mancha la ropa), va muy bien y ayuda a prevenir las grietas.
Ten seguridad en ti misma, el peso lo ganará estupendamente, ya verás. Si estas insegura o nerviosa el bebé lo notará, ahora estais muy conectadas!!!!
Come bien y bebe mucha agua eso asegura buena leche ...y descansa todo lo que puedas!!!

Espero haberte ayudado, un saludo!!
por Elaia
#355484 Kaixo
Aquí estoy de nuevo. Gracias por responder. Creo que a veces me ahogo en un baso sin agua. Ayer estuve en el pediatra y nos dio la buena noticia que tengo suficiente leche. En un mes a cogido 1kg. Me comento que lo normal suele ser 600 o 800g por mes. Me puse contentísima, que alivio. Es que como a la noche a eso de las once siempre me exprime los dos pechos y además le doy otros 50ml (leche extraída durante el día) estaba pensando que no tenía lo suficiente.

Pero también sigo con un poco de apuro. Hoy a la noche, como siempre hizo su toma a las 11 y se durmió a la 1.30. Normalmente le doy 50ml de mi leche como he comentado pero como todavía me pedía (o esa era mi sensación por los gestos dela boca) le di otros 20ml y.... mi sorpresa a las 2 de la mañana, vomitó todo. Normalmente se despierta a las 5 para la siguiente toma y a las 2 la notaba que se estaba quejando. Me ha extrañado muchísimo pero la he puesto en el pecho, dos tragos y ha vomitado un montón, pienso que sería toda la toma de las 11.

Que os parece? Como controlo esta toma? Es la tercera (1 con mi leche y 2 con preparada ya que esos dos días no me pude sacar) vez que me pasa, no seguido, muy salteado pero... Es que le doy demasiada leche? En vez de darle leche extraída le debería de dar manzanilla de bebe? Le doy el pecho a demanda, nunca le he puesto un horario. Bueno la segunda semana si ya que el pediatra nos dijo que no estaba cogiendo bien el peso.

Siento escribir tanto. Pero las dudas me bombardean la cabeza.
Avatar de Usuario
por nurireto
#355495 Hola garbiñe, a mi lo de vomitar así como así no me parece normal. Le has tomado la temperatura? A los bebes de menos de tres meses se les toma vía rectal y si tienen mas de 38 hay que llevarlos al hospital. No te alarmes sin motivo, pero conozco varios casos de bebes que vomitaban sin razón y tenían décimas de fiebre y padecían infección de orina, relativamente frecuente en bebes, de hecho mi hijo pequeño la sufrió con mes y medio. Comprueba la fiebre y si no te quedas tranquila comentaselo a tu pediatra.

Para la lactancia, te recomiendo tranquilidad y sentido común: ofrecele a tu hija muy a menudo y en esa toma que hace mas larga, colocala alternativamente a cada pecho hasta que se sacie, todo el tiempo que haga falta: como es tarde, puedes acostarte con ella e irla cambiando de lado y tu mientras descansas e incluso duermes, ya veras como no te hace falta darle ningún biberón.

Mucha suerte y un besito! :fl

Imagen
Imagen
Imagen
por Elaia
#355529 Muchisimas gracias. Hoy a la noche probare intercalando los pechos sin biberon. Sería una gozada si se queda tranquila, ya que si no durante el día tengo que estar pendiente de si me deja leche o no para poder sacar para la noche.

Lo de la fiebre por se a caso ya le puse el termometro pero no. Pero si no es tan normal llamare al pediatra a ver que me comenta.

Muchas gracias por la ayuda. ;-)

Un saludo
Garbiñe
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#355614 Perdona, no entiendo ese trajín que te traes con los suplementos nocturnos. Si el bebe tiene hambre, simplemente sigue dandole tu pecho. Es más, creo que es posible que vomite precisamente por culpa del biberón: la leche sale demasiado rápido y tu bebe no puede controlar cuánto ha comido. Es algo parecido a cuando tú comes muy deprisa ¿no te das cuenta demasiado tarde de que tienes el estomago demasiado lleno y estás incómoda?

Espero que así tu bebe esté más cómodo y tus dias sean más sencilllos

Imagen
Imagen
por Elaia
#355627 Tenéis toda la razón. Hasta ahora, le daba 50ml demás por que yo ya no tenía en el pecho, es que me los exprimía! Ayer a la noche cuando acabo le ofrecí de nuevo el otro pecho, estuvo unos pocos minutos y a llorar, volví al otro pecho y cuando lo soltó llorando por que no le saldría todo lo que ella quería, la puse en la almohada boca abajo para que pudiera echar aires y MILAGRO empezó a cerrar los ojos. Hemos dormido las dos juntitas plácidamente.

Estoy muy contenta de haber encontrado este foro. Me tranquilizáis mucho. Yo pensaba que iba a ser muy fácil. Sacar la teta y listo! Nadie me advirtió que la lactancia tiene lo suyo. Pero... aix es una gozada, cuando se queda dormida en la teta, cuando se quita y le cae un poco de leche del labio y se la ve feliz con una sonrisa. Espero seguir durante mucho tiempo con la lactancia.

Gracias por todo

Garbiñe ;-)