Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luloume
#354246 Hola, mi bebe tiene un mes, mañana lo cumple, y aún tengo muchas dudas, una de ellas es ..¿cómo sé que ha vaciado una teta antes de darle de la otra?. Por las noches solo toma de una y se queda dormidita...debo despertarla?...y solo esta 5 minutos en cada teta...es poco'?...y si la doy el pecho tumbada por la noche...debo incomporarla e incomporarme para sacarle el aire'..si es que si...de que sirve darle tumbada?......como veis no es solo una duda...con un millón...gracias a todos y saludos
por rosalina
#354263 Hola linda....

En alguna época se recomendaba limitar el tiempo de las tetadas durante los primeros días a tres o cinco minutos de cada lado en cada toma durante los dos primeros días. Este consejo no toma en cuenta el hecho de que lalecue puede tardar en bajar doso tres minutos, especialmente durante los primeros dias. Amamantar durante menos de cinco minutos puede significar que la tetada termine justo antes de comenzar. Algunos bebés succionan de una forma mas débil que otros. La duraicón deuna sesión de lactancia está determinada por elinterés y la necesidad del bebé.

La mayoría de las madres descubren que resulta mejor ofrecer al bebé los dos senos en cada toma durante los primeros días. La succión delbebé estimula la producción deleche y si se le ofrecen amos senos en cadasesión, ayudará a que sus senos no se congestionen. Es recomendable alternar el lado conel cual comienza en cada sesión, por ejemplo si en una tetada comienza a amamantarcon el seno derecho, en la siguiente sesión inicie con el izquierdo.

Trataré de contestar tus preguntas por orden:
..¿cómo sé que ha vaciado una teta antes de darle de la otra?. El pecho nunca se vacía por completo, siempre hay leche y la producción obedece al estímulo del bebé; probablemente tu bebé empieze a disminuir la fuerza de la succión y parezca no interesarse, además tu sentirás que ya no tienes leche, ya no sentirás tu pecho congestionado, entonces puedes ofrecerle el otro lado. Todos los bebés son distintos, no puedo decirte un tiempo y muchas mujeres nunca experimentan congestión en sus pechos, pero eso no significa que tengan "mala" producción.

. Por las noches solo toma de una y se queda dormidita...debo despertarla?... Si su bebé duerme la mayor parte del tiempo y mama con poca frecuencia y durante períodos cortos, si sonpocos los pañales que moja o ensucia y no aumenta de peso, deberá despertarlo frecuentemente, estimularlo para que coma por lo menos cada 2-3 horas hastaue aprenda, por sí mismo a obtener suficiente leche. Algunos veces maman con frecuencia pero por tiempo corto. Algunos maman por periódos prolongados y con menos frecuencia.

y si la doy el pecho tumbada por la noche...debo incomporarla e incomporarme para sacarle el aire'..si es que si...de que sirve darle tumbada?...... Es mas comun que los bebés alimentados con biberón tomen aire, con el pecho muchas veces no necesitan que les "ayudemos" a sacar el aire. Te cuento mi experiencia con Moisés, los primeros meses, yo le daba tumbada y cuando me incorporaba para sacar el aire lo despertaba y era difícil volverle a dormir, además de que pocas veces sacaba algo de aire, entonces decidí dejarlo dormidito acostado, solo lo ponía de lado y un poco elevado, solo si lo notaba inqueito, me daba cuenta de que era señal de que estaba incomodo por el aire y entonces si lo incorporaba.

Linda, yo también tenía MIL dudas, verás que poco a poco tu SOLITA tendrás la respuesta y aquí encontrarás articulos que te pueden ayudar y claro la experiencia de otras mamis.

Espero haber contestado algo de tus dudas. UN ABRAZO.

Imagen
Imagen
Imagen
por luloume
#354499 Muchas gracias guapa!..me han servido de mucho tus respuestas. La verdad es que cada día me surgen mil dudas, pero como bien dices, poco a poco me voy haciendo a esto que no es nada fácil. Un saludo y gracias otra vez