Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mmareta
#354258 :shock: Hola, pues no es cierto, al menos no en mi entorno... :shock:
Yo soy de Valencia, estoy dando pecho a mi bebé y di pecho a mi primera hija.
Todas mis amigas/familiares que tienen hijos les dan o han dado pecho, incluso tengo una amiga (supermujer, por cierto) que tuvo una niña prematura, por cesárea de emergencia por desprendimiento de placenta (casi mueren las dos, y el primer corte de la cesárea fue sin anestesia, porque haba prisa por sacar al bebé y no le habían cogido aún la vía...)pues mi amiga tuvo a su hija antes de los 7 meses de gestación, intentó darle pecho (tiene un pezón invertido) pero su bebé no tenía fuerza suficiente para succionar, así que desde que nació optó por sacarse leche manualmente con extractor y darle a su bebé prematuro bibes de leche materna (yo me quito el sombrero, todo el día dale que te pego con el extractor y luego ocupándose de su hija y alimentándola...), y es de Valencia...
no sé quien te dijo eso pero me parece que generalizar nunca fue bueno y además que es mentira... :sart:
En Valencia también damos :tet: :tet: :tet:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#354259 Curioso el comentario. A eso le llamo yo generalizar. Pues en Valencia hay de todo como en todas partes. Yo le di el pecho a mi hijo muy poco tiempo. Tuve muchos problemas y no conocía este foro, por desgracia. Pero me hubiera gustado darle más tiempo, fue una verdadera lástima y aún me duele pensarlo.

Imagen
por rosalina
#354264 Comodidad: A mí me parece mas cómodo dar pecho que biberón, te evitas la esterilización, preparación, etc.

Higiene: A mí me parece mas higiénico el pecho, algunas veces el biberón no está correctamente esterilizado y al prepararlo se toma con lasmanos sucias o a los bebés se les cae. Además las glándulas de montgomery que rodean el pezon contienen una sustancia que lubrica la piel y desalienta el crecimiento de bacterias.

Estético: Una mujer que amamanta sufre cambios con la edad; conozco a madres que han amamantado prolongadamente y sus senos estan firmes y sin estrías.

Yo creo que esa nota esta generalizando, y la poca información sobre lactancia crea confusión.

Imagen
Imagen
Imagen