Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#354127 Por distintas circunstancias he destetado a mi niña con 8 meses en la toma del mediodia (a los 6) y en la merienda (a los 7 y medio). De momento hace el desayuno y la cena con teta, y de madrugada se despierta en este momento 2-3 veces(hemos pasado una racha malísima de 7-10 despertares malísimos) y le doy la teta para dormir. Me ha recomendado el pediatra que le podría quitar la teta de la madrugada y que así empezará a despertarse menos... :???: El caso es que cuando se despierta a veces no quiere teta, pero si no concilia el sueño (se desvela a menudo y durante 1 hora o más se las pasa "jugando") al final le vuelvo a dar teta para que se relaje. No sé si con dos tomas diarias recibirá la leche suficiente o iremos a peor???
¿Y el desayuno?, ¿debería ya ir probando a darle otras cosas además de la teta???
Gracias por la ayuda.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por e2007
#354360 Te puede asegurar el pediatra que si destetas a tu peque por la madrugada se despertará menos?? Conozco bastantes niños que apenas han tomado teta y que han pasado rachas de despertares nocturnos que ni te cuento...No te dejes influir por el falso mito que los bebés de teta se despiertan más de noche, la causa no es la teta, la teta lo que hace es calmarles y proporcionarles mucho más q alimento: defensas, más unión con la madre...Además, a la edad de tu peque , si sigues con lactancia deberías respetar en lo posible la demanda de tu bebé.
Yo aún no he dormido una noche del tirón, pero no he dejado de darle teta por la noche (ahora ya solo pide una vez de madrugada, por si solo se va destetando, a pesar de las amenazas de mi suegra que seguiría mamando hasta los 18 años si yo no le hacía ya el "favor" de destetarlo....). Por qué decidí no quitarle la teta por la noche? Mis motivos:
-Realmente no hay pruebas que indiquen que el destete nocturno favorece las dormidas del tirón (y menos con 8 meses de edad!).
-La teta proporciona inmunoglobulinas que ayudan a estimular y desarrollar el sistema inmunitario del niño, y con esto se ponen menos malos (eso sí está comprobado, lo puedes buscar en diferentes páginas de artículos de medicina o incluso en la OMS) que los niños que toman leche adaptada. Y la verdad, mi peque cuando está malito, entonces si que no dormimos ni nosotros ni los vecinos!! Vale la pena darles inmunidad y que se pongan lo menos enfermos posible, las noches son mucho mejores si están sanos!!
-La teta le calma más que nada en el mundo, Bruno usó chupete hasta los 10 meses, y luego ya no lo quiso más, pero mientras lo usaba, siempre era más efectiva la teta que el chupete para calmarlo.
-En vez de destetarlo, decidí ponerle a dormir a mi ladito, y así muchos de los despertares que tenía los podía atender rápidamente y no se desvelaba, incluso a la mañana siguiente yo tampoco recordaba todos los despertares, ya que si actuas rápido, pues menos desvelo para los dos!!
Para que veas el panorama: mi pediatra me recomendó destetarlo a los 6 meses pq decía que mi leche ya no lo engordaba ( :shock: ). También me recomendó darle Nidina Premium (con un panfletito publicitario y todo que me dió la buena señora...) desde el mes y medio...Pero yo ni caso! Bruno siempre ha estado delgadito, ha tenido épocasd e despertarse cada hora, y todavía no duerme del tirón, pero es un niño sano sanote, y no me arrepiento nada del esfuerzo que me ha representado, creo sinceramente que vale la pena, ahora y para el futuro de nuestros peques.
Quiero mandarte muchos ánimos, pero sobretodo, decidas lo que decidas no te dejes influir por comentarios equivocados, busca información, que la hay, y toma la decisión que veas que va a ser más positiva para los dos, sea la que sea. Un abrazo!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#354400 Estoy totalmente convencida de que la lactancia materna es el mejor regalo que le he podido dar a mi niña, el lazo que tenemos es inigualable, no he tenido ningún problema (a la hora de nacer estaba ya tetando) y durante estos 8 meses no ha tenido más que unos poquitos de mocos (y porque empezó la guardería), pero ya veo que también a tí te hacían los típicos comentarios... menos mal que mi madre y mi marido estaban allí para echar capotes, que si no, me hubiera comido a más de uno. Pero cuando llevas unas cuantas noches con muchísimos despertares, que sólo se calma contigo y con la teta, y estás agotada, te dejas llevar y te "convencen". Por eso me ayuda muchísimo escribir aquí y ver que no somos los únicos. De momento hemos hecho caso omiso a lo que nos dijo el pediatra y ahora parece que hemos pasado la mala rachilla.
Un abrazo y gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#355165 A lo mejor intenta compensar en la noche las tetadas que ya no le das durante el día ¿La solución es negarle más tomas? No lo creo, creo que más bien buscaría otras formas de reclamar tu atención. Ahora parece que se ha estabilizado después de una mala racha, pues yo no cambiaría nada más de momento.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#355229 gracias!, pues la verdad es que tuvimos unos días buenos, ahora empezamos otra vez regular... así que lo de quitar la teta de noche, ni hablar... que es lo único que a veces le calma.
Abrazos a todas!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#355268 Abril 2009

Los bebes que toman pecho deben hacerlo a demanda. Esto sobre todo antes de los 12 meses (aproximadamente) ya que la leche sigue siendo su principal alimento. No se por que razones has suprimido las tomas del mediodia y la tarde. La alimentacion complementaria (pures, parillas...) es COMPLEMENTARIA. Con lo cual, no se debe nunca sustituir una toma por una papilla.

Lo que pasa es que hay madres que trabajan que organizan para que les den a los ninos los pures y las papillas en su ausencia para que luego ella les de el pecho a demanda unicamente. solamente dando el pecho siempre que el bebe lo pida, podemos estar seguras de que sus necesidades de leche estan cubiertas. De hecho, a las mamas que si estan con los hijos todo el tiempo, se les dice que ofrezcan antes el pecho (o biberon) antes que la papilla, hasta los 12 meses, para garantizar la ingesta de leche, que es lo importante.

Yo no le quitaria tomas, es mas, le ofreceria el pecho mas a menudo, si dices que a mediodia no toma.

Suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#355415 Amberes, lo que me aconsejas es lo que he intentado hacer, pero por trabajo no estoy con ella ni al mediodía ni por la tarde. Probamos a darle de mi leche con biberón para que no perdiera esas tomas y no lo quiso ni ver, y como tenía 6 meses el vaso todavía no lo cogía bien. De hecho en el trabajo (ya había disfrutado la lactancia acumulada) y en la guardería me dejaron darle el pecho durante los primeros días porque no había manera de que tomara nada, pero al final esa toma la tuvimos que suprimir cuando empezó a tolerar la cuchara. La de la tarde lo hice como pude hasta los 7 meses y medio. Por la noche y el desayuno es exclusiva la lactancia materna y como digo, de momento, caso omiso a lo que me dijo el pediatra. Sé que un puré no compensa una toma de leche, pero me ha sido imposible mantenerlo. Por lo demás estuve 6 meses dándole exclusivamente el pecho, creo que tampco está tan mal, visto lo que hay en esta sociedad (mi hija tan sólo perdió 60 gramos cuando le dieron el alta, pesó 3.400, y el pediatra que me atendió me dijo que le diera suplemento de bibe... :shock:)

Imagen
Imagen