Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariaae
#353994 hola,
espero que me podáis ayudar, mi hija tiene casi siete meses y hasta hace poco sólo se ha alimentado con lactancia materna, ahora también toma puré de verduras y papilla de frutas. El caso es que necesito poder dejarle leche para que se la de otras personas pero soy incapaz de hacerle que se tome un biberón, he probado varias tetinas pero las muerde, juega con ellas, a veces traga algo de lo que le sale mordiendo pero nada más... algún consejo o truco al respecto?? tengo la sensación de que no podré pasar más de tres horas fuera de casa hasta que coma filetes con patatas, je
muchas gracias
por celia2007
#354009 Hola. Sólo puedo decirte que lo sigas intentando, que cualquier día puede que lo acepte. Yo lo pasé fatal con mi hija mayor. No quería biberón de ninguna de las maneras. Probé toda clase de tetinas. Probé a darle el biberón antes del pecho, después del pecho, dormida, mi madre, su papi, con hambre, sin hambre.... y nada. Yo tenía que incorporarme al trabajo y me angustiaba mucho el tema, porque no sabía cómo lo iba a hacer. Empezamos con la AC y se tomaba una papilla de cereales y/o de frutas cuando yo no estaba. Y cuando ya creí que nunca lo aceptaría, de repente una noche se despertó, le ofrecimos agua en un bibi como en taaaaantas otras ocasiones y para mi sorpresa, se tomó la mitad. Tenía entonces 8 meses, y a partir de ese día ya no lo rechazó nunca más. Suerte.

Imagen
Imagen
por Esther.
#354080 Hola,
No sé si has leído el libro de Carlos González... pero tiene un capítulo dedicado a la vuelta al trabajo... Así de memoria recuerdo que comenta que el biberón no suele ser aceptado cuando lo da la madre, pero sí puede ser que lo acepte si se lo da otra persona. Otra opción es darle la leche con cucharita -aunque resultará muy lento- o bién con un vasito muy pequeñito.

A ver si alguien mas te puede dar algún otro consejo...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#354097 NO se las horas que estarás fuera pero pueden ofrecerle los purés y las frutas en el rato que tú no estés y si le das leche materna se la pueden dar en un vaso.
Luego cuando llegues le ofreces el pecho a demanda.
Con 7 meses ya puede beber en vaso (normal o de aprendizaje) y ahí le pueden dar agua o leche.

Avatar de Usuario
por abril2009
#354124 mi pequeña no quiso ver el biberón a los 6 meses con mi vuelta al trabajo ni en pintura... (dicen que es lo más normal en niños con LME) al final optamos por darle fruta o verdura cuando yo no estuviera... . Y para beber en vaso adaptado o ya normal.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#354173 yo estoy igual. por las mañanas, cuando estoy trabajando, mi vecina le da bibe a aitor y a trancas y barrancas se lo toma pero conmigo, ni para beber zumo. Pasa tres kilos. Ahora tendre que empezar a darle los cereales y me estoy planteando a ver como asi que yo tb me apunto a las sugerencias.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#354177 Bueno, pues aquí una "experta" :lol: . Con el 1º empecé a currar con 4 meses y una semana y con el 2º con casi 6. Al primero probé de darle bibes con mi leche siempre (un par de veces) antes y bien. Des de el primer día que lo dejé se zampaba unos bibes que no veas, de 180cc directamente.

Con el 2º ni me he molestado en probar antes. Cuando he empezado se lo han dado otras personas y bueno :???: No come mucho, se espera más a su teta con patas. Pero cuando paso noche fuera (por trabajo), le suelo dar teta antes de las 9, :???: y por la noche que le da mi marido vaya que si lo coge :shock: , se zampa casi 500cc nocturnos... O sea que si hay hambre COME. SI sólo es unas horillas, aguanta.

Ahora hemos empezado con cereales en cuchara. "Sólo" come 90cc de leche (LA) con 3 cucharadas de cereales (el mayor comía 150cc y 5 cucharadas) y ahora empieza a comerlos, antes 30 ó 40 :roll: . Y la fruta pues parece que le empieza a coger el truquillo :grin: , hoy se ha zampado un plátano triturado enterito (en dos fases) con un gustazo... que era para verlo!

CONCLUSIÓN: no agobiarse antes de hora. De hambre NO se mueren. Yo le dejo leche congelada de 60 ó 70 cc, si quiere más le dan más y si no se lo acaba no se desperdicia :lol: (hombre, que es LM!!!!).

Imagen

Imagen