Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nurireto
#353525 Hola a tod@s! Desde que nació Roberto, nuestro segundo hijo, no hemos hecho casi otra cosa qu ir a urgencias y al hospital. Primero bronquitis de Alfonso, el mayor, laringitis del papi, gripe a de Alfonso, de papi, de mami y al final se la contagiamos al peque, uff! Qué mal lo hemos pasado! Además como le doy el pecho, claro, me tuve que quedar yo en el hospital con él y con 39 de fiebre, una macarilla, allí en una esquina, casi nadie se me acercaba... El mayor empezó de nuevo con tos y mocos. La última fue el viernes: desde las 8 de la tarde RObertito llorando como nunca (hemos tenido suerte y es un niño muy bueno), a la 1 de la madrgada a urgencias: cólico de lactante; pero al mes y medio? Muy raro! A las 9 de la mañana, tras toda la noche llorando, al hospital: otra vez análisis de sangre y orina, le pusieron el gotero y parece que tiene infección de orina, ahora antibiótios y pruebas, y más pruebas.
He puesto aquí el tema porque me siento muy mal con la lactancia: estoy plenamente segura de darle el pcho a mi hjo, ojalá pueda hacerlo como con el mayor, hasta que él quiera, pero estaba convencida de que le protegería de todo! No estaba preparada para vivir enfermedades con mi bebé de un mes, a veces pienso que mi leche es peor que antes y por eso se pone malito...no sé. Todos los médicos me decían que estría protegido hasta los 6 meses y si le daba el pcho mucho más, pero se vé que no! Encima una amiga que no l da el pecho a su bebé ha cogido tb la gripe y no la ha trasmitido al niño, y esto me desmoraliza un montón.
Vaya rollo he soltado! Seguiremos luchando, y lo que nos venga habrá que superarlo, no?

Un besito

Imagen
Imagen
Imagen
por Esther.
#353528 Pues no, no quiero que te desmoralices.
A ver, la LM protege especialmente en el caso de infecciones digestivas y respiratorias. Eso no quiere decir necesariamente que no se cojan, sino que más bién en el caso de cogerlas se suelen pasar com mayor levedad, ya que tu le estás pasando defensas. Nunca sabrás qué hubiera ocurrido en caso de que no le hubieras estado dando el pecho cuando cogió la gripe A... quizá hubiera acabado ingresado con dificultad respiratoria. Lo que está claramente demostrado es que los niños de pecho tienen menor tasa de ingresos en el hospital por infecciones respiratorias y/o digestivas.
Niña, ten claro que lo estás haciendo muy bién! Mira, yo a Pau solo le dí el pecho un mes, y durante el primer año agarró como 5 bronquiolitis, 4 otitis, 1 neumonía y una diarrea por rotavirus por la cual tuvo que estar ingresado. Nunca sabré qué hubiera ocurrido si le estuviese dando el pecho.

Venga, ánimos, tu sabes que haces lo mejor para tu bebé! Y mas aún teniendo un hermanito mayor, que siempre hace que se pongan malitos más facilmente.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#353530 EStoy totalmente de acuerdo con Esther.
Georgina, mi segunda hija cuando tenia un mes de vida acabó en urgencias y tomando Estilsona. A partir de los 6 meses hasta hace poco ha sido una bronquitis por mes y ha tomado pecho hasta hace una semana, que se ha destetado.

No quiero ni pensar si no hubiera tomado pecho, igual nada o igual todo hubiese ido mucho peor.
Mi hijo mayor tomo pecho hasta los 8 meses y nunca se ha puesto enfermo.... Los mayores siempre hacen de "guarderia" de los pequeños, en lo que virus se refiere.

Ánimos qeu lo estas haciendo muy bien!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#353532 ÁNIMO y no dudes que están dándole lo mejor a tu bebé, de verdad.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por rosalina
#353536 Linda, lo estas haciendo muy bien, solo stas pasando por una mala etapa, sin el pecho, no sabes si hubiera sido peor.

Lo que sí estoy segura es que tu leche de ninguna manera ha empeorado, claro que no linda, tu leche es la ideal para tu bebé, lo mejor que le puedes dar.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#353667 Date cuenta de que los bebés nacen con cero defensas.

A través de la lactancia tu le proporcionas esas defensas, pero poco a poco.

Como te han dicho eso hace que los niños de pecho tengan más defensas que los de biberón, por lo que a veces no cogen determinadas enfermedades, y cuando las cogen se recuperan antes.

Ten en cuenta que es la mejor vacuna que le puedes poner a tu hijo, y la que menos le duele.

Avatar de Usuario
por Yuziel
#353942 Y no olvides de los otros muchos beneficios que obtiene tu hijo con la lactancia...

Mucho ánimo, preciosa. Pronto pasará este nubarrón y lo verás todo con más positivismo.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#353948 Sabes cual es la diferencia?? Tu niño pequeño tiene un hermano mayor que le tare muchas más posibilidades de virus que si estuviera solo (bueno, a él y por lo visto también a vosotros 2). Yo tuve a mi peque desde las 2 semanas hasta casi los 2 meses con un montón de mocos, sólo un constipado de vías altas, pero que le dificultaba para mamar, para respirar, en fin, tragaba aire y luego tenía cólicos... cosa que nunca me pasó con el mayor. Y es que el mayor desde el cole nos trajo toda la variedad de virus del principio de curso...
No dudes que es lo más beneficioso, con diferencia!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por nurireto
#354336 Muchísimas gracias a todas por los ánimos! Parece que la cosa se va estabilizando: finalmente tiene infección de orina confirmada por el cultivo, así que cuando pase una semana de haber terminado el antibiótico tenemos que empezar a hacerle pruebas al pequeñín, ecografía, análisis de orina y sangre, y no sé que cosas más, en fin...La verdad es que no estaba preparada para ver a un bebé tan chiquitín enfermo, pero si es así, mejor que sea con el pecho que sin él. Cuando se lo llevaban para sacarle sangre y sndarle y lo escuchaba llorar, pensaba: cuando me lo traigan me lo engancho para lo que me queda de vida! Qué mal lo hemos pasado!

De nuevo muchas gracias y fuerza a tod@s los que pasais por cosas parecidas, un besito fuerte,

Nuri

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#355166 Cuando realizan cualquier tto a un bebe, sus padres tienen derecho a estar presentes para tranquilizarle. Muchos médicos prefieren arreglarselas solos xq tb es verdad q hay cada padre/madre que empeora las cosas... Pero, aunque les moleste y a pesar de haber algún q otro padre petardo, los derechos del bebe están por encima y se pueden y deben exigir.

Espero q haya pasado la mala racha, y ten en cuenta q no solo el contacto con el hermano mayor sino tb el contacto con ambientes hospitalarios hace que cuando se empieza con los mocos, sea dificil parar.

Ánimo!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#355497 Pues otra vez estamos de hospitales! La semana pasada Alfonso tuvo una laringitis y al final se la contagio a Roberto, así que el viernes corrimos con el niño a urgencias con 38 de fiebre: nos mandaron a casa diciendo que tenía cuadro virico, pero le volvieron a sondar y a sacar sangre. Yo les dije que quería ir con el y la muy z....a de la auxiliar me dijo que NO, que no podían pasar los padres. Me quede tan cortada que hasta se me saltaron las lagrimas, en cima pensando que otro mal rato que se iba a llevar mi chiquitín. Cuando llegue a casa me puse a buscar alun sitio donde se recogieran los derechos del bebe hospitaliZado, pero no encontré lo que necesitaba exactamente; alguna sabe donde lopuedo mirar? La próxima vez os juro que me llevo los papeles y no me separan de mi niño! Total, que el lunes volvimos porque empezó con dificultad respiratoria y tenía bronquiolitis: tres aerosoles y para casa, donde esta evolucionando muy bien.

El tema es que ahora estoy pensando, después de ver muchas cosas en el hospital, que con ninguna de las enfermedades ha tnido que ser hospitalizado: gripe a, infección de orina y bronquiolitis, todas antes de los tres meses, así que estoy segura de que se recupera tan bien y tan rápido por el pecho. Desde luego quien no se consuela es porque no quiere!

Muchas gracias por vuestro apoyo y consejos :fl

PD: mina, esto ha pasado en el materno infantil de Málaga, que hago la próxima vez?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#356209 Yo simplemente eludo la discusión. Ellos solo te pueden echar del quirofano, todo lo demás es cuestión de opiniones personales. Ellos evitan a las madres xq tenemos fama de histéricas, yo intento dar la imagen contraria y les pongo dificil quitarme de en medio. No se si sera que me funciona siempre o que tengo mucha suerte, pero nunca me han llegado a discutir, lo más a preguntarme si prefiero quedarme. Tb es verdad que casi nunca he ido a ese hospital, cuandop me ha pillado una urgencia en málaga nunca ha sido tan grave.

Lo que hago:

- Ante todo mucha calma y serenidad, ellos les temen a las madres histéricas, da la imagen contraria
- El niño siempre en brazos, e incluso en portabebes. Es muy fácil llevarselo en el cochecito, y si lo hacen eres tu la que tienes que pedir, si lo llevas encima, tienen que pedir ellos
- Si te lo piden, da por hecho que lo llevas tú, que te tengan que decir que no, eso es muy violento para ellos
- S aun así te dicen algo, replica con muuuuuuuucha seguridad que sí que vas xq le ponen muy nervioso los medicos y tu lo puedes tranquilizar, q siempre lo haces.... y echa a andar detras de ellos

La cosa es no enzarzarse en discusiones, se asertiva. Si tienes que sacar la hoja de los derechos del niño es que ya estás en medio de la discusion, y al fi nal te podran dar la razon, pero a regañadientes, y luego igual estan de mala leche para lo q le tengan q hacer a tu bebe. Mejor hacerlo por las buenas no pierdas la sonrisa ;)

Por cierto, espero q no te haga falta :fl

Imagen
Imagen