Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dea08
#352958 Hola mamás!! Os explico rápidamente. Me han operado el sábado de una fístula perianal y obviando los increíbles dolores que tengo lo que me preocupa es si ya puedo seguir dándole el pecho al niño. Mi bebé, David, cumple un año el 10 de diciembre y actualmente toma teta de postre y por la noche...lleva los dos días que yo he estado en el hospital sin ella, yo la he sacado con el sacaleches para aliviar...Me pusieron anestesia local y ahora para el dolor me han mandado Enantyum y paracetamol...consultando la página e-lactancia.org el Enantyum es seguro pero a mi marido en la farmacia le dijeron que no, que era más fuerte que el nolotil....qué pensáis?? qué hago?? GRACIAS, por adelantado.
Avatar de Usuario
por rafi
#352959 hola, espero que estes mejor.
Solo comentarte que la pag de el Hospital de Marina Alta sabe mas de medicamentos y lactancia, que la Sra de la farmacia. Yo siempre la consulto.
Un saludo, que te mejores

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#352965 En las farmacias, en muchas ocasiones, dicen que no podemos tomar nada por precaución, pero opino como Rafi, si esa página te pone q es seguro, yo me fiaría.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por dea08
#353218 Muchas gracias mamis por contestar...la verdad es que el pobre me pide muy poco, sólo por la noche, y le estoy dando...la recuperación va para largo y no quiero destetarle y mucho menos así...espero estar haciendo lo correcto. Un beso y gracias otra vez!
Avatar de Usuario
por ilargi
#353313
dea08 escribió:consultando la página e-lactancia.org el Enantyum es seguro pero a mi marido en la farmacia le dijeron que no, que era más fuerte que el nolotil.....


rafi escribió:Solo comentarte que la pag de el Hospital de Marina Alta sabe mas de medicamentos y lactancia, que la Sra de la farmacia.


Totalmente de acuerdo con rafi y las demás respuestas:
hay algo que la gente a veces no entiende (se lo expliqué un día a mi dentista también)

:fl una cosa es que por desconocimiento prefieran decirte que no lo tomes, no vaya a ser que lo tomes, te pase algo y les vayas con el lío....
:fl otra cosa es que un medicamento sea peligorso para tu bebé (si lo tomara él)
:fl y otra cosa, es que para que un medicamento sea seguro o no en la lactancia depende de que éste pase a la leche o no, y en que medida.

*es decir: hay cosas que no son muy peligrosas, pero por el peso molecular (=tamaño de la molécula), por su naturaleza química (=lo que va a determinar que se mueva por los líquidos o que se pegue a las membranas de las células y sea insoluble....), su vida media (que sea una molécula activa durante muuuuucho o poco rato), a lo mejor pasan casi totalmente a la leche...

*o al revés, cosas que no le podemos dar a nuesto bebé, pero que no llegan a la leche, quizá porque son muy grandes, o porque se quedan en nuestro hígado, o porque se desactivan inmediatamente......

* edito para añadir que el problema de algunos medicamentos no es que sean peligrosos para nuestros hijos lactantes, sino que a veces lo que puede pasar es que sean medicamentos que pueden interferir en la producción de leche (es que antes he escrito del calenton y se me habia olvidado ese factor)

http://www.sciencedirect.com/science?_o ... cc03ad7318

este artículo igual es un poco complicado, pero explica un poco el mecanismo de la secreción de leche... si tengo un ratillo igual pongo luego/mañana (...) por ahí un resumencillo, para explicar "de dónde sale" esa leche tan rica que toman nuestros nenes...

un beso y ánimo con tu fístula

pd: además, en tu caso concreto piensa que no es un bebé de 3 kilos que tiene tu leche como dieta única y exclusiva....

Imagen