Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Solo comentarte que la pag de el Hospital de Marina Alta sabe mas de medicamentos y lactancia, que la Sra de la farmacia. Yo siempre la consulto.
Un saludo, que te mejores
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
dea08 escribió:consultando la página e-lactancia.org el Enantyum es seguro pero a mi marido en la farmacia le dijeron que no, que era más fuerte que el nolotil.....
rafi escribió:Solo comentarte que la pag de el Hospital de Marina Alta sabe mas de medicamentos y lactancia, que la Sra de la farmacia.
Totalmente de acuerdo con rafi y las demás respuestas:
hay algo que la gente a veces no entiende (se lo expliqué un día a mi dentista también)
una cosa es que por desconocimiento prefieran decirte que no lo tomes, no vaya a ser que lo tomes, te pase algo y les vayas con el lío....
otra cosa es que un medicamento sea peligorso para tu bebé (si lo tomara él)
y otra cosa, es que para que un medicamento sea seguro o no en la lactancia depende de que éste pase a la leche o no, y en que medida.
*es decir: hay cosas que no son muy peligrosas, pero por el peso molecular (=tamaño de la molécula), por su naturaleza química (=lo que va a determinar que se mueva por los líquidos o que se pegue a las membranas de las células y sea insoluble....), su vida media (que sea una molécula activa durante muuuuucho o poco rato), a lo mejor pasan casi totalmente a la leche...
*o al revés, cosas que no le podemos dar a nuesto bebé, pero que no llegan a la leche, quizá porque son muy grandes, o porque se quedan en nuestro hígado, o porque se desactivan inmediatamente......
* edito para añadir que el problema de algunos medicamentos no es que sean peligrosos para nuestros hijos lactantes, sino que a veces lo que puede pasar es que sean medicamentos que pueden interferir en la producción de leche (es que antes he escrito del calenton y se me habia olvidado ese factor)
http://www.sciencedirect.com/science?_o ... cc03ad7318
este artículo igual es un poco complicado, pero explica un poco el mecanismo de la secreción de leche... si tengo un ratillo igual pongo luego/mañana (...) por ahí un resumencillo, para explicar "de dónde sale" esa leche tan rica que toman nuestros nenes...
un beso y ánimo con tu fístula
pd: además, en tu caso concreto piensa que no es un bebé de 3 kilos que tiene tu leche como dieta única y exclusiva....