Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jordimonica
#352707 Hola a tod@s!

Mi hija pequeña, que tiene 27 meses aún toma pecho antes de acostarse. Hasta ahora lo he llevado bien, pero hace unos dias que me ronda por la cabeza el destete completo.

Hasta ahora he ido aplicando lo de no ofrecer pero no negar y sólo hace esa toma. El problema es qeu no se como quitarsela. Tampoco tengo prisa pero no le veo fin al tema y empiezo a estar cansada de dar el pecho.

Cada dia la pongo a dormir yo y intento acariciarla, cantarle, pero siempre acaba pidiendo su teta y si no se lo doy protesta y lo curioso es qeu no se duerme con la teta, pero si no mama un ratito le cuesta mucho dormirse. Aclarar, qeu en la guarde sí duerme y evidentemente sin su teta :mrgreen:
Si se despierta a media noche tampoco pide teta....

Alguien ha pasado por una situación similar?. Algun consejo o ideas?

Gracias!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#352719 ¿Y que la duerma su padre?
Tal como lo cuentas, da la sensación que tu hija está destetándose ella sola. Una sola toma antes de dormir me parece que lo busca es tu contacto. Además luego se despierta por la noche y no te pide pecho. Sigue insistiendo acompañándola y explicándoselo, estoy segura que pronto lo conseguirás.

Avatar de Usuario
por Yuziel
#352895 Hay niños que esa toma, digo la última que les ayuda a relajarse para dormirse, la mantienen aunque durante el día no pidan. Ese momento es en el que se tienen que relajar para que el sueño venga y nada mejor que la teta de la mami para ello.

Yo seguiría tal cual, tarde o temprano se acabará pero mientras se pueda mantener, eso que se lleva, no?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Esther.
#352896 Con todo mi respeto a que quieras destetarle, me parece muy lindo lo que cuentas... para ella debe ser muy relajante poder mamar al final del ´´ia y sentir tu calorcillo. Me ha parecido muy tierno!

Felicidades por tu lactancia prolongada! :clap:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#353135 Hola:
Pues al final parece qeu se ha destetado. El sábado pero primera vez en la vida de mi hija durmió en casa de los abuelos. Mi marido me regaló por mi cumple, teatro y cena solos, despues de dos años y medio..
Se durmió con mi suegra sin problemas y el domingo cuando la puse a dormir ni me pidió, me acoste a su lado y se durmio. Ayer si que pidió pero le pregunte si cuando mamaba sacaba leche y me dijo que no y yo le comente qeu la tetita no sacaba ya leche, pero que yo me tumbaria con ella cada noche y le contaria cuentos y le daria besitos.... y se conformó. Hoy ha pedido que la acostara su padre, cosa impensable hasta ahora.... :shock: y se ha dormido con él!

Estos dias me he dado cuenta que ya no salia ni leche pq alguna noche que no ha mamado luego me encontraba el sujetador mojado de leche y llevo varios dias y nada de nada....

Nunca hubiera pensado que seria capaz de llevar a cabo una lactancia tan larga (mi hijo mayor tomó pecho hasta los 8 meses) pero la verdad ha valido la pena, mi nena, como muchas sabeis, ha estado malita con bronquitis mucho tiempo y el pecho ha sido alimento y consuelo en el hospital o en noches sin dormir. Ha sido agotador para mi y ha habido momentos muy malos,pero tb ha habidos muy buenos con mi hija en brazos mamando las dos solitas. Ahora miro en perspectiva y me alegro de haberla mantenido.

Bueno gracias por vuestro consejos y ánimo a todas con la lactancia!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#353138 Enhorabuena ilargi, por tu lactancia tan prolongada y por haber sabido respetar los tiempos de tu hija, es un gusto leer destetes así. Repito ENHORABUENA :clap: :clap: :clap:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Esther.
#353156 Felicidades de nuevo por esa lactancia prolongada.
Y gracias por animarnos a seguir tu ejemplo.

Lo has hecho muy bién.

Un abrazo,

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por moniquex
#353159 ¡¡¡Felicidades!!!

Ojala yo pueda tener un fin a la lactancia tan bien hecha, tan al tiempo de mi hijo como tu! Leer esto me anima a no escuchar a mi entorno que dice que ya "Mati es un sinvergüenza" ¿¿¿¡¡¡¡Sin vergüenza!!!???

De verdad te felicito y admiro! Me propongo a esperar digan lo que digan!

Imagen

Imagen