Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por boquerona
#351646 Lo que nos ha pasado no sé cómo calificarlo si muy fuerte, patético o simplemente TRISTE.
El martes pasado, operaron a mi pequeño que está punto de cumplir los 18 meses de un dedito supranumerario, todo salió fantásticamente bien, excepto por el postoperatorio. Durante la intervención usaron anestesia general, y me trajeron a mi pequeño ya despierto llorando como una magdalena (lo que es normal porque se encuentra aturdido) Lo cogí en brazos y mi nene buscaba su consuelo, el pecho, pero la enfermera me dijo que todavía debía estar otras horas en ayunas (antes de la intervención pasó 8 horas sin tomar nada, ni pecho, ni agua) Se volvió a dormir y me indicaron que cuando se despertara le diera solamente agua, nada de pecho. Lo intenté pero el pobre sólo decía "teti, teti" e intentaba abrirme la blusa. La enfermera me insistió que era muy importante que bebiera agua para hacer pipí y así expulsar la anestesia pero que nada de pecho antes de eso. Le insistí y vomitó el agua, lloraba y pedía teti, se volvía a quedar dormido, así pasó 4 horas. La enfermera entraba cada tanto preguntando si había hecho pipí y yo agobiada. Al final, de tanto llamarme mi hijo, el pecho se me hinchó exageradamente y con muchos bultos. Fui decidida y le pregunté a la enfermera que si ella estaba segura de que el pecho no se podía tomar, porque los recién nacidos no toleran el agua pero si el pecho; que la leche indigesta era la de vaca y no la de madre; y que si en el papel, que le deja la cirujano con las instrucciones a seguir, ponía que sólo tomara agua es porque en este país no estamos acostumbrados a ver a un niño mayor de un año tomando teta, pero que si aún así ella me aseguraba que el pecho era malo para el niño no se lo daba pero que me dejaran un sacaleches porque me iba a producir una mastitis. La auxiliar de enfermería se fue escandalizada por el pasillo diciendo que en 30 años de profesión nunca le había pasado algo igual y la enfermera para no escucharme me dijo que le diera y probara a ver si no vomitaba. ¿Vomitar? LE DÍ LA VIDA, parecía que había resucitado, empezó a llamar a su abuela para jugar con ella, se reía y, sobre todo, hizo pipí tanto que tuvimos que cambiarle el pantalón del pijama tres veces seguidas porque el pañal no podía absorber tal cantidad de orina.

Esto pasó en el Hospital Materno Infantil de Málaga, el mismo hospital donde mi peque nació, donde me enseñaron las mejores posturas para dar el pecho, donde me animaron a seguir a pesar de las gritas y donde la Liga de la Leche realiza reuniones semanales ¿Qué pasa con la lactancia a bebés grandecitos?

Ah, por cierto, al día siguiente pasó la cirujano que lo operó a ver al peque y a la pregunta de "¿qué ha tomado?" le dije "no quiso agua, sólo teta", contestación "Ah, pues muy bien"
Última edición por boquerona el Dom, 15 Nov 2009, 14:35, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por rafi
#351648 nena.. que mal rato !
te entiendo porque nosotros pasamos por algo parecido hace unos meses cuando operaron al pequeño (con solo 3 meses)
La primera lucha fue por el tiempo en ayunas, que nos exigian 8 horas ! y al final, cuando logramos hablar con los anestesistas nos dijeron que con tres era suficiente.
Y cuando lo trajeron tambien se pusieron muy pesaos en no darle teta hasta que no pasaran unas horas, se justificaban argumentando que habia riesgo de aspiracion pero logicamente no me dijeron nada de darle agua.
Lo mas friki que nos paso es que me sugirieron que le diese la leche que me habia sacado en biberon... y les respondi que era mas facil que "aspirase" o se atragantara con el bibi que ordeñando la teta, asi que accedieron (pero tambien fu al cabo de unas larrrgas horas)
Me alegro que la operacion haya ido bien , porque se pasa mal , verdad, compañera?

Un abrazo !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por nuriah
#351664 qué fuerte... y qué mal rato.

Menos mal que los bebés saben lo que les va bien, y menos mal que las mamás nos dejamos guiar por nuestro instinto. Sólo espero que si les vuelve a pasar esto y otra mami como tú insiste, reaccionen antes y no les hagan pasar esas horas interminables que pasasteis vosotros.

Un beso enorme y otro más para el peque. Espero que la operación saliera de lujo!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por boquerona
#351678 Gracias, por vuestras palabras de consuelo, chicas. Rafi, me alegro ver la foto de tu pequeño con mucha actividad se ve que lo está superando, leí tu mensaje cuando nació en el que contabas las primeras visitas a los médicos. Los bebés son unos supervivientes geniales, se adaptan a todo. El mio tiene el brazo escayolado hasta el codo y como si nada, todo lo hace con el otro y punto. Gracias a Dios, la operación salió genial y por ahora va recuperándose bien, hasta duerme mejor, jejeje, quién lo iba a decir!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#351692 Un mal rato, no? :-x

Me alegra que todo resultase bien y piensa que esa mujer ese día, muy posiblemente aprendió algo que nunca se le olvidará: que a veces, tenemos que escuchar a nuestros hijos porque ellos mejor que nadie, saben lo que necesitan ;-)

Un beso, campeona :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen