Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#351515 http://www.adn.es/sociedad/20091112/NWS ... adres.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por LAYE
#351524 Me quedo con dos frases, la de que la primera zancadilla la ponen los profesionales sanitarios, y la de que habría que hacerles un reciclado.
Darío tenía 4 días de nacido cuando la enfermera de pediatría me advirtió de que si le daba tan a menudo teta, le iba a dañar el estómago y a perjudicarle la digestión de por vida, y me advitió de que lo hiciera cada hora y media como máximo, y si lloraba , pues manzanilla. A los tres meses, otro enfermero de pediatría, fue a llamar al médico para que me aleccionara, por que le dije que me parecía muy bien que me recomendara darle jugo de naranja, pero que hasta los seis mínimo, no pensaba darle sino teta.
Mi suerte fue que me hablaron de un grupo de lactancia, y la primera reunión fue justo despues de la visita a la enfermera; estaba muy preocupada por lo que me dijo, iba diciéndole al padre que cómo iba a dejarlo llorar de hambre al pobre.....
Las chicas del grupo acogieron mis dudas con una sonrisa resignada, como la eterna canción, y me plantearon el ''otro'' punto de vista. Entonces miré a mi alrededor, y vi niños recién nacidos, otros de 8, 12 meses, incluso una niña de 4, que aún mamaba. Estaban sanos, felices, corriquiaban de un lado para otro......aquello empezó a tener sentido.
Siento el rollo, pero me afecta mucho la postura de los ''profesionales'' en cuanto a la lactancia, estuvo a punto de arruinar la mía, y no paro de oir historias absurdas de madres que renuncian por consejo médico, convencidas de que lo que ellos dicen, que encima coincide con la vox populi, es una gran verdad.....
Todo mi apoyo para las que DECIDEN no dar teta, o NO PUDIERON por diversos motivos, pero a la hoguera con los que provocaron que las que SI lo deseaban, se lo perdieran.

Imagen<a
Imagen