Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mmareta
#351470 Hola, tengo un bebé de 1 mes y algunos días, Marcos. En la revisión de los 15 días pesaba 4kg y medía 54 cm, en la revisión del mes ya pesaba 4900 gr y medía 58cm. Como veis muy bien, ha engordado en 15 días 900 gr con LM a demanda.
La cuestión es que ya no puedo más.
Tengo depresión postparto, bueno, creo que se llama exactamente tristeza postparto. Me levanto con una angustia vital muy grnade y tengo ansiedad todo el día.
Tengo otra hija de 2 años y pico, y no me puedo ocupar nada de ella, ya que Marcos está enganchado a la teta TODO EL DÍA. Sí, todo el día. Por la mañana hace tomas normales (cada dos, tres, horas más o menos) pero desde las 16h hasta que se va a dormir es continuo...y es justo el momento en que llega mi otra peque a casa de la guardería. Me siento más triste y más frustrada porque no la puedo atender, ni siquiera salir al parque. Un día salimos a dar una vuelta aprovechando que Marcos se durmió...pero eso ha sido todo en un mes...

Con mi hija la lactancia tampoco fue bien. A los dos meses ella ya no quiso tomar más, rechazaba el pecho, no sé por qué, así que empecé con bibes.
Marcos no tiene pinta de llevar ese camino...

Estoy muy agobiada, porque tras la cesárea aún no he podido descansar, mi marido me ayuda mucho con mi hija mayor (lo hace él casi todo, incluso nuestra cena, cuando vuelve detrabajar), ya que yo estoy casi exclusivamente con el peque.
Me duele todo, hoy me he levantado, tras una noche de teta sin parar, toda bañada en sudor y medio mareada. Me he ido a llevar a mi hija a la guardería y aún tenía la sensación de mareo (como de bajada de tensión).

no puedo más. Sé que lo mejor para mi niño en la teta, sobretodo teniendo en cuenta que Sofía va a la guarde y trae virus a casa continuamente... pero aún así me estoy planteando empezar a darle algunos bibes por la tarde-noche, para que se los dé mi marido y yo ocuparme de Sofía...

Ayer dormía a los dos a la vez (Sofía solo quería dormir conmigo). Marcos en la teta, y a la vez le leí un cuento a Sofía y estuve con ella en su cuarto con su manita agarrada hasta que se durmió. Yo aún no había ni cenado ni me había duchado ni nada...me levanté, me duché me fui a cenar y terminando el plato Marcos se puso a llorar. otra vez en la teta. Ya me acosté en la cama hasta hoy.Casi ni terminé de cenar, el cansancio me vence.
Ni siquiera me da tiempo a hablar un rato, unos minutillos, a solas con mi marido...
Ya ni noto subidas de leche como antes. la matrona se rió, me dijo que si estaba siempre enganchado que seguramente tendría el flujo continuo, que no me daba tiempo a la subida de leche!

Cada vez estoy más convencida del bibe. Mi hija se crió así y está súper sana, come de todo y duerme fenomenal. no ha tenido problema. Y creo que me va a dar más calidad de vida para estar con mis dos hijos y mi marido, además de salud y tranquilidad de saber qué le pasa a Marcos cada vez que llora al tener las tomas más controladas, ya que ahora siempre acaba en la teta...

no puedo más...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#351481 hola mmareta

te felicito por tu bebe, to tengo un nino de 4 años y otro de tres meses... es una etapa dificil... yo tambien los tuve por cesarea.

te felicito tambien por tu empeño en la lactancia exclusiva, y tienes razon, da mucha tristeza ver que se nos van las horas pendientes del bebe mientras su hermano/a espera paciente o impacientemente un ratico de atencion de mama, que aunque papa nos ayude mucho, no es lo mismo, nos extrañan a nosotros y tarde o temprano lo expresan de alguna manera. por eso yo te apoyo en tu idea de darle un biberon en la noche para que tu esposo te ayude, eso le da una oportunidad para reforzar el vinculo con su bebe y a ti para descansar un rato y darle atencion a tu nena, animo, siempre hay que ver el lado positivo de cada circunstancia, y lo positivo aqui es que con eso todos van a ganar: bebe y papa un rato juntos, nena y mama un rato juntas, tu descanso y tu estado de animo, porque si estas triste eso lo siente tu bebe.


espero que te vaya muy bien.... me cuentas

hasta pronto

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
por anavigo
#351619 ante todo muchiiiiiiiisimas felicidades!! Yo estoy más o menos como tú, tengo una niña de 4 meses y un niño de 3 años, al principio es todo muy dificil, la verdad es que el bebe aun se está adaptando, al final verás como puedes , yo estoy sola casi todo el dia y toda la noche asi que complimenté con bibe algunas tomas pero sigo dando pecho en la merienda , después de las frutas y por la noche cuando se despierta, ( 2 ó 3 madrugada , la matengo a pecho). Busca tu sistema adaptate como mejor puedas y sobre todo busca lo mejor para tu familia. Mucho ánimo y un besote fuerte, para cualquier cosa aqui estoy
Avatar de Usuario
por nuriah
#351621 mmareta, entiendo perfectamente la situación por la que estás pasando. La sensación de que no llegas a todo y lo peor: de que no llegas a darles a ninguno de los 2 lo que querrías y lo que ellos demandan. Pero sinceramente creo que lo del biberón no es la solución. Tú misma hablas de algo superimportante, que es la protección inmunitaria frente a los virus que trae la mayor. Y piensa que es un bebé muy pequeño.

Marcos se setá criando con la teta que da gloria, es una pasada, y si a eso le sumas la cantidad de anticuerpos que le vas pasando tú día a día, seguramente protegiéndole de miles de virus y bacterias... me quieres decir qué biberón va a hacer eso?? Ninguno. Y eso ya es argumento más que suficiente para seguir con LM exclusiva y a demanda.
Sé que te quita tiempo de estar con la mayor, pero hay soluciones para que no te sientas así y puedas compaginar un poquito mejor esas horas que se te acumula la faena.
No sé si tienes, pero házte con un portabebé, una bandolera o un fular o una mochila ergonómica que hay desde los primeros días. Y que Marcos esté todo el rato ahí. No sólo cuando estés con la mayor, también a ratos durante el día. Resulta que está comprobado que los bebés que van porteados de sus madres todo el día no tienen cólicos ni están tan irritados por la tarde. Y además te permite tener la smanos libres para estar con Sofía. A mí, la bandolera me ha salvado la vida. No sé como lo hubiera hecho con los 2 sin tener a la peque colgada, podíamso jugar en el parque, hacer puzzles, le podía dar el pecho hasta llevando al mayor al cole, imagínate!!

No se trata de ser una superwoman, eso no funciona, pero seguro que cuando veas que sí que puedes, también te encontrarás mejor. Piensa que Marcos te pide tanto porque es muy chiquitín aún... a la que ya tienen unos 2 o 3 meses, la cosa se regula y ya no es tan caótico. Además también puedes probar a ponerlo (quizás es muy peque aún, pero ya verás tú cuando) en una hamaquita o mantita mientras juegas con la mayor, aunque sea un ratito chiquitín. Con el peque al pecho también puedes hacer actividades con ella más relajantes, como leer cuentos, puzzles, ver algo de tele con tus explicaciones y comentarios, dibujar, etc...

No te rindas, preciosa, sé que es muy difícil, y aún más cuando se llevan tan poquito, pero sólo es cuestión de tiempo para que el peque se haga algo más mayor, para que tú te encuentres mejor de ánimo (que es muy, muy pronto aún), y para que tú misma vayas viendo cuáles son los truquis que mejor os funcionan a los 3.

Cualquier cosa que necesites, andamos por aquí, pero quitarle tomas de pecho no es la solución, de verdad preciosa. Es más, tú sabes que el pecho no sólo es alimento, y si le reduces tiempo de estar en tu regazo y en tu pecho puede que lo intente recuperar de otra manera y todavía lo tengas más demandante.

Es duro, pero lo vas a conseguir, ya verás como con pequeños truquis todo será más fácil. Un besazo grande!!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mmareta
#351629 Muchísimas gracias a todas!! :fl
Estoy tan sensiblona que casi lloro al leer los ánimos que me dais...
Os cuento que parece que estoy más calmada, y digo parece porque estoy que ni yo misma me reconozco a veces...con lo fuerte que he sido siempre para todo y ahora parece que todo se me queda grande...
En principio había pensado sustituir o añadir un bibe a una toma, la última antes de dormir, pero no he sido capaz, parece que estoy esperando a que todo se ponga peor para hacerlo, y solo es la excusa, porque en el fondo no quiero...aunque mi marido quiere que yo esté más descansada y me insiste en que podría ser una solución.
Estos dos últimos días me he apañado un poco como tu dices nuriah, en casa he jugado con Sofía a leer un cuento o ver unos dibujos o montar un puzzle mientras Marcos estaba a la teta.
Tengo una mochila, pero no me permite dar pecho mientras Marcos está ahí colgado, es de Jané, la he usado para ir por las mañanas a dar un paseo relajante para mi (vamos, que me he ido de compras, aunque mucho no he comprado...) y ahí Marcos está muy tranqui. También he recuperado la hamaca de Sofía, pero es solo de posición sentada, así que he puesto a Marcos solo una vez, y tenía que estar sujetándole todo el tiempo la cabecita porque se le iba de lado...ahora una amiga me va a prestar su hamaca, que sí tiene varias posiciones, así al menos podré jugar más con sofía o preparar la cena por la tarde para no ir tan agobiada cuando llega mi marido...
Parece que remonto un poco. Me da ánimo ver que todo va bien para seguir con la lactancia, pero no sé hasta cuando aguantaré...espero que cuando tenga 3 mesecitos al menos ya las tomas sean algo regulares, no este caos! que ya no sé a qué atenerme!

Y la verdad es que estoy contenta con la teta, Marcos está enorme!! hoy le he puesto ropita de talla 3 meses! :shock: se la he probado por ver cuanto le faltaba para poder ponérsela y le queda justa!...como hasta ahora ha ido con pijamitas...ni me había dado cuenta...

De momento me he planteado una solución a mis bajones, voy a ir tirando mes a mes. De momento ya llevo un mes de teta, voy a por el segundo...y así ir tirando "p'alante".

Gracias gracias gracias y mil gracias por todo vuestro apoyo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#351635 tenía una respuesta bien larga y al final se me ha borrado.......... :twisted:

En fin, que venía diciéndote que estoy muy feliz de leerte, de ver que en realidad estás más convencida de seguir que de abandonar, y de que poco a poco vas adaptándote a la situación y cada vez tienes más recursos.

No tienes a nadie que te deba el regalo de nacimiento de Marcos??? Si te haces con unos 60 € puedes comprarte un fular o una bandolera´donde podrás dar el pecho al peque y tener las manos libres para la mayor. Te paso alguna foto:

th23autolink_encode_start_2fy01wmaW2ltZzoyZnkwMXdtYV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzIyJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcyMi83NjEzLzA0N2VxaCYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJmeTAxd21hXQ==th23autolink_encode_end_2fy01wma th23autolink_encode_start_2fy01wmaW2ltZzoyZnkwMXdtYV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzY4OSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNjg5LzMyOTUvMDA2b3EmIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzoyZnkwMXdtYV0=th23autolink_encode_end_2fy01wma

En cualquiera de los dos puedes dar el pecho. Me sabe mal no podértelos dejar (yo bajo mucho a Valencia) pero ahora los utilizo mucho. Igual conoces a alguien que te los puede prestar...

Pero sobretodo es cuestión de tiempo y de que tú estés más animada, ya verás como vuelve la fortaleza a tí y estás más feliz que ujna perdiz con tu peque en la teta y tu enana en tus brazos.

Un beso y enhorabuena, guapetona!!

Ya sabes por donde andamso para lo que necesites.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mmareta
#351766 Gracias! he estado mirando en la tienda de DSLL, y la verdad es que sí me "deben" algún regalito, en mi trabajo! creo que han juntado entre todos bastante dinero y no sabían si dármelo en una tarjeta regalo de El Corte inglés o regalarme algo o darme directamente el dinero...así que ya les puedo ir dando una idea... :grin:
Gracias nuriah, es una buena solución, sobretodo para poder salir al parque!
Estoy mejor, más animada y así veo la situación de forma más positiva que antes y estoy más relajada, y Marcos pues también!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#351775 Me alegro de q estés más animada.
Yo sólo te diré q, los primeros meses amamantando, para mi fueron una tortura: obstrucciones, Aroa en el pecho todo el santo día (incluída la noche), grietas, la gente agobiándome con q le diese suplementos xq no le llegaba mi leche, q ya era suficiente con darle los 3 primeros meses. Me miraba al espejo y, yo q no soy de arreglarme demasiado (quiero decir, a maquillarme. Cojo lo más cómodo para salir a la calle y punto), me veía totalmente desaliñada, sin tiempo para mí, sin tiempo para mi casa, sin tiempo para mi marido, sin tiempo para las visitas (de hecho las prohibí durante una temporada xq sino a más de uno le soltaría un grito). De repente estaba de buen humor como al cabo de un segundo me convertía en la niña del exorcista. Aroa lloraba y yo no sabía xq, si eran gases, si como me decían todos no le llegaba mi leche y se quedaba con hambre, si yo no sabía cuidarla, etc.
Hoy, 21 meses después, Aroa se está destetando, lleva una temporada q ya casi no quiere teta, y en esta última semana (será q está algo pachuchita) se ha pasado días sin mamar absolutamente nada. Y ahora vuelvo a estar deprimida, justo x lo contrario q al principio. Porque pasados los primeros meses de lucha, la lactancia fue mejorando, Aroa se fue adaptando a mi y yo a ella, sobre todo xq dejé de lado todo comentario externo y me dediqué a escuchar a mi niña y a mi corazón. Y ahora no quiero q esto se termine, aunq creo q ya ha llegado el momento.
He disfrutado muchísimo de la lactancia (hablo en primera persona xq no hace falta decir q Aroa disfrutó el doble :grin: ), aunq me ha costado llegar a ese momento. Por eso espero q te pase lo mismo a tí. No sabes lo gratificante q es verse dormir a tu niña en brazos, enganchadita a la teti, respirando ambas al unísono, como si se parase el tiempo y sólo fuésemos ella y yo. Cuando se hace daño, o algo la inquieta, o está enfermita, ahí está la teti de mami q todo lo cura. Cuando viene correteando x toda la casa hacia mi, se sienta en mis rodillas, me tira de la ropa y dice "a tomar tetiña" con una cara rebosante de felicidad.
Podría seguir contándote momentos maravillosos q he vivido. Y estoy segura de q a tí te pasará lo mismo, no luches contra ello, no pienses en cuándo llegará ese momento, sólo disfruta de los momentos día a día y, así, sin darte cuenta, te encontrarás con q el darle de mamar es algo tan gratificante para tí como tomarse un buen pastel de chocolate. Qué digo "tan gratificante"? es muchíiiiiiiiiiiiiisimo mejor q la mejor delicatesse q te puedas tomar.
Mucho ánimo guapa y enhorabuena x seguir luchando.

Avatar de Usuario
por Trece
#351819 Te pongo un enlace donde se habla de los portabebés. En él encontrarás distintos modelos para que te hagas una idea mejor.
viewtopic.php?f=25&t=29384
Entiendo todas tus angustias, todos tus temores, pero nuriah te lo ha explicado estupendamente. Mi hija va a hacer 19 meses y he tenido temporadas difíciles que ahora me parecen lejanas.
A mí me fue muy bien tener la patapum con el reductor, allí llevaba a la peque mientras que estaba en el parque con la mayor o en casa jugando con ella.
En el momento que estaba mi marido y después de darle el pecho a la pequeña se quedaba él con la peque y yo jugaba con la mayor.
Me acostaba a su lado por las noches y cuando ha tenido temporadas de reclamar más atención, colechábamos los 4 juntos.
Como ha dicho nuria no se trata de ser superwoman, yo la casa la tenía abandonada, sólo hacía lo justo. Para mí lo principal era atender a las niñas.
Si tu hija va al colegio al menos tienes un tiempo para estar en exclusiva con el menor. YO tenía todo el día a las dos.
Piensa que la mayor te ha tenido todo este tiempo en exclusiva, en cambio el bebé te tiene que compartir. Con la mayor eras inexperta con el bebé tienes más experiencia.
Y ánimo, que estamos todos para apoyarnos y superar los baches.
En el corte inglés tienes la babybag, que es como una bandolera. Las mochilas tipo jané o babijorn no las recomiendo.

Avatar de Usuario
por LAYE
#351822 Antes de todo, un super abrazo. No estás sola, no tienes que llegar a todo.
Me parecen geniales los consejos de las chicas sobre mochilas y demás, pero mi truco para la lactancia, dormirlo y demás es no esperar.Al principio como todas, estaba super agobiada, echa un desastre, y todo el día con la teta enchufada, la casa ni te cuento, ni siquiera comía hasta que el padre llegaba a casa y preparaba algo....y eso que solo era uno¡¡¡¡ Por cierto, yo no sé qué es eso de tomar cada dos o tres horas, el mío no llegaba ni a media.
La cosa mejoró cuando dejé de esperar que las tomas se regularizaran, cuando no miraba el reloj para ver si habían bajado un poco el rítmo....incorporé mi teta a mi vida diaria poco a poco. Cuando me hice a la idea de darle teta por que se callaba y estaba tranquilo, donde fuera y como fuera, como algo normal.
En la calle los primeros meses usaba la mochila, y cuando pedía, pues sacaba teta y le daba, mientras seguía comprando, o paseando, o lo que estuviera haciendo. Con su cabeza y la mochila, había que fijarse para que se diera cuenta la gente ( al tiempo esto dejó de importarme también). En cualquier caso, siempre puedes llevar un pañal de tela en el bolso y cubrirte, así podrías estar en el parque con la mayor y darle al peque.
A veces lo peor es el pensar que no puedes salir por que no aguanta nada sin comer, pero si te apetece, hazlo, vete poco a poco, probando cosillas, y verás que rápido te vas adaptando a las circunstancias en cuanto dejes de agobiarte esperando cosas que probablemente no ocurrirán.
Espero que te vayas sintiendo mejor, sabes que cuentas con el apoyo de mucha gente, y no dudes en dejarte cuidar y mimar por los que te rodean, NADIE espera de nosotras que lleguemos a todo, sólo nosotras mismas.

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#352047 Hola.

En fin, como las demás deseo darte ánimos. Sé por lo que estás pasando. El año pasado cuando nació Nuño, que también fue por cesárea me pasaba más o menos como a ti, Nuño demandaba y a Alonso no le podía hacer tanto caso. Y para colmo Alonso quería que le diera de mamar en cuanto me ponía a darle a Nuño (les dor lactancia en tandem). Es agotador, lo sé, pero ten por seguro que es una racha y que es algo pasajero.

Todavía me acuerdo de tener a Alonso conectado a la teta para dormirle, y con el pie mover el cochecito para dormir a la vez a Nuño, así que fíjate si te entiendo.

Si te decides por el biberón para no agobiarte tanto te aconsejo que no le des leche artificial. Comprate en sacaleches y ofrécele tu leche. Con el tiempo, cuando sea menos demandante, quizás vuelvas sólo a la teta, pero si le das leche artificial lo más probable es que pierdas la lactancia.

En fin, anímate, cómprate, o que te regalen el fular que te han dicho, y disfruta todo lo que puedas a pesar de los malos ratos, porque dentro de poco sólo te acordaras de los buenos momentos con tu niño pequeño recien nacido. Lo malo al final se nos borra de la memoria, pero lo bueno perdura,anímate y disfrútalo.

Un beso.

Avatar de Usuario
por mmareta
#352068 Ya me he comprado la mochila bandolera!!
la he comprado aquí en la web. A ver qué tal me va!Tengo muchas ganas de que llegue porque creo que así podré pasear con sofía por las tardes sin preocuparme de si Marcos se pone a llorar o si tiene que tomar...y en casa podré prepararme la comida o la cena de Sofía sin tener que estar moviendo el carrito con una mano o con Marcos al bracito y cocinando solo a una mano!y tengo ganas de que mi marido la pruebe, seguro que le gusta.
De momento parece que Marcos va mejorando con las tomas. Cada día es distinto, pero estoy agradeciendo que ha empezado a alargar las noches! esta noche ha dormido desde las 22'30 hasta las 6 h sin tomar! así que hoy HE DORMIDOOOOOOOO y no me lo puedo creer!
Tengo que contaros algo, caí en el bibe, pero no hay mal que por bien no venga...
Hace dos noches tuvimos un problemilla...Marcos no paraba de llorar, yo ya me lo había puesto en el pecho más de una hora, lo volvía a poner, de una teta a la otra y así...mi marido estaba empeñado en que tenía más hambre, había eructado y lo habíamos acunado y ya no sabíamos qué más hacer, así que al final le hice un bibe (tenía leche comprada por si algún día me tenía que ir y dejarlo con alguien). Resultado: No tomó nada! bueno, sí, solo 10 ml...
Me sentí muy bien, porque me di cuenta (y mi marido también) de que no siempre llora porque tiene hambre!!). Creo que lloraba porque mi marido se puso muy nervioso y el pobre Marcos lo notó y cada vez se ponía a llorar más fuerte...

Bueno, y lo peor...: resulta que a causa de esos 10 ml se pasó la noche vomitando...vomitó a las 2, le di teta después y volvió a vomitar a las 4, le di teta y no quiso casi. a las 7 se despertó y parecía que con hambre, tomó teta y volvió a vomitar. A las 10 tomó y no tiró nada, aunque tomó muy poco. Nos fuimos a La Fe, porque tenía cita para una eco (porque tiene una ectasia renal) y le di teta a las12. Me fui al ambulatorio para que lo viera la pediatra, justo al llegar tiró toda la toma.

Resultado: Intolerancia a la lactosa (como yo, como mi marido y como mi otra hija...). La pediatra le miró la boquita por si tenía aftas y el culete, algo irritado (esta noche aún ha hecho una caca verde y espesita...).

Así que ayer estuve desde las 12 del mediodía que había vomitado hasta las 18h sin darle teta (recomendación del pediatra, y visto lo que pasó con las otras tomas `pues le hice caso) y solo suero (a demanda) para que su estomaguito se recuperara de la irritación. A las 18h teta y ya todo fenomenal hasta hoy. incluso parece que se ha regulado más...Ya veis, por solo 10 ml de leche! menos mal que no tomó más!

Así que ya veis, al final no hay mal que por bien no venga...ahora ya sé a qué atenerme.

Aunque ahora, como no me saco leche, porque Cristi5, cómo lo haces? cuando te sacas? a mi no me da tiempo! y tampoco me sale casi (después de las tomas). Solo me sale, y mucha, cuando Marcos se salta alguna toma! de noche sobretodo (y sacarse leche a las 3 de la madrugada...madre mía!) o ayer que estuvo pachucho me saqué entre las 14 y 16h, la hora que casi siempre toma, y me saqué bastante , aunque yo notaba que el pecho aún estaba bastante lleno ya no salía casi con el sacaleches, y eso de estar estrujándome la teta...pues no me hace mucha gracia!

Así que a partir de ahora ya sé que si lo dejo con alguien y no tengo leche mía pues solo le puedo dar sin lactosa...

Pero me alegro de todo lo que ha pasado, porque me ha hecho darme cuenta de que estoy muy contenta con lo que he decidido y me da más fuerzas para seguir adelante, porque en realidad solo son los primeros meses malos, después se regulará y supongo que tendrá ya su horario de siestas y tomas.

De momento voy tirando!
Gracias por vuestros ánimos y vuestras experiencias, me ayudan mucho a darme cuenta de que no estoy sola y me dan buenas ideas para sobrellevar esto de la mejor manera posible.
Me alegro mucho de haber encontrado este foro, porque compartir las experiencias con otras mamás es la mejor terapia y la mejor forma de solucionar todas las dudas!
Y sobre todo gracias por leer hasta aquí! Hoy Marcos duerme y me he alargado... :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#352075 No sabes lo q me alegro de q todo vaya mejorando.
Como tú bien dices, no hay mal q x bien no venga: esta experiencia te ha hecho saber q, a parte de q tiene intolerancia a la lactosa, tu leche es suficiente para tu bebé, únicamente q es un bebé de alta demanda, y requiere mucho de tí. Verás como con la mochila te verás más cómoda para hacer más cosas y no sentirte tan agobiada.
Como te puse en mi experiencia, el principio no siempre es fácil, pero una vez q la lactancia está bien establecida, una vez q mamá y bebé se adaptan el uno al otro, la cosa mejora. Ya lo verás, disfrutarás un montón. Animo preciosa y felicidades x la decisión q has tomado.

Avatar de Usuario
por cristi5
#352176 Me alegro de que todo se empiece a solucionar.

Verás, yo sólo me saqué leche en una ocasión. Cuesta, y lo que yo hice fue poner al niño al pecho y cuando me subió la leche enchufarme el aparato.

Pero conozco a una mamá que decía que su niña se agarraba mal al pecho y durante meses (más de 6) toda la leche que le dió a su hija era la materna, pero con biberón. ¡Y no veas que pedazo de biberones se metía la niña). Desde luego que le había cogido el truquillo al sacaleches que "pa qué".

Por cierto, que yo todavía no he conseguido dormir más que 4 horas seguidas media docena de veces, y Nuño tiene ya 14 meses, así que si tu niño sigue durmiendo así enhorabuena.

Sigue animada, y sin nervios, porque como efectivamente dices, los bebés lo notan todo, y si tu estás bien tu bebé también lo estara. Un beso.

Avatar de Usuario
por huskitos
#352188 Me alegro que la situación vaya mejorando, ya verás como de aquí a unas semanas ya ni te acuerdas de lo mal que lo has pasado.

Aprovecho para comentarte una cosa ¿por qué creeis que tiene intolerancia a la lactosa y no a la proteina de leche de vaca?. Mi hijo tuvo IPLV y tuvo exactamente los mismos síntomas que el tuyo. Te lo comento porque en caso de que fuera IPLV no podrías darle leche sin lactosa sino leche hidrolizada que te tiene que recetar el pediatra. Yo que tú me aseguraría porque no es lo mismo.

Sobre el sacaleches yo lo he utilizado durante varios meses. Aprovecha a sacarte si se salta alguna toma o si alguna vez sólo toma de un pecho. Ya me imagino que siendo tan demandante no tendrás muchas ocasiones para utilizar el sacaleches, pero piensa que si alguna vez tú no estás y sabiendo que no puede tomar leche artificial lo mejor es que le des tu propia leche. Almacena en el cogelador un buen arsenal de botecitos (con la fecha puesta para saber de cuando son) y aunque haya poca cantidad en cada uno de ellos puedes juntar varios cuando llegue el momento de usarlos.

Espero haberte ayudado.

Suerte!!!

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen