Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anavigo
#351076 Hola a todosestoy a punto de dejar la lactancia, voy a tirar la toalla, mi hija lola tiene 4 meses y cada vez come más ya pesa 8 kg mi leche no es suficente , desde el principio le di bibe de comlemento, pero ella no tiene problema de coger el pecho y el bibe, come todo!!. EL problema es q no se si debido al cansancio o a que l apongo a mamar y me vacia el pecho en 3 min, con lo cual tengo que darle bibe otra vez. Mi idea era darle pecho cuando llegase de trabajar como postre de las frutas y en la toma de la noche cuando duerma del tirón , pero creo que no voy a llegar. Tení la ilusión de amamantarla durante sus primeros 2 años. Otra cosa que no se como hacer es quitarme las dichosas pezoneras, en el hospital me salieron muchas grietas y sangraba mucho, aun asi segui con la lactancia pero me recomendaron pezoneras y ahora lola no quiere mamar sin ellas y me encantaria sacarlas, si me podeis ayudar os lo agradezco. Un biquiño
Avatar de Usuario
por Yuziel
#351096 Busca un grupo de apoyo a la lactancia en tu ciudad, allí habrá profesionales que puedan asesorarte y corregirte la postura. Si te salieron grietas, posiblemente fueron debidas a eso, a una mala postura. Respecto a darle biberón después del pecho, decirte que no es necesario. La teta no es como un envase que se vacía y se termina el contenido. El pecho va produciendo leche a la misma vez que nuestros bebés van succionando así que es imposible que se quede vacío completamente. La leche del final de la tetada es la que tiene un mayor contenido en grasa, mientras que la del principio, es más aguada. Cuando tu bebé termine los dos pechos, vuélvele a ofrecer el primero de nuevo, es la única forma de aumentar tu producción, ya que la regla mágica de la lactancia es "a mayor succión, mayor producción".

Respecto al tiempo que tu bebé tarda en vaciar el pecho, decirte que es absolutamente normal. En cuanto son más mayorcitos, aprenden a succionar mejor y tardan muy poco en vaciarlos, no te preocupes.

Mucho ánimo en el camino, amamantar a un niño mayor es uno de los mejores regalos de la maternidad, yo te animaría a que lo probases.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#351141 Hola, sólo quiero decirte que hagas caso de todo lo que te ha dicho mi tocaya.

Si quieres dar el pecho hasta los 2 años sigue bien sus consejos, las dos sabemos bien lo que te decimos.

Suerte y un beso.

Avatar de Usuario
por Malefica
#351211 No puedo añadir mucho más a lo que ya te han dicho, pero que sepas que la liga de la leche también tiene un grupo de apoyo virtual, por si quieres consultarles alguna cosa de inmediato.

http://groups.google.es/group/la-liga-d ... tual?pli=1

http://groups.google.es/group/la-liga-d ... a-de-apoyo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!