Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maolcue
#350745 Hola chicas! Quería plantearos mis dudas respecto a lo que nos sucede a mi y a mi pequeño. Vereís soy madre primeriza de un niño muy guapo que se llama Miquel y que va a hacer tres meses. Miquel se cojió enseguida al pecho en el hospital pero al llegar a casa tuvimos un bache, que sin el apoyo de mi madre no se si hubiera superado, ya que mis suegros me decian: "Pobrecito no lo hagas llorar dale el bibe" y mi marido decía: " Tampoco tienes que obsesionarte si no le puedes dar el pecho le damos el bibe y ya está". La verdad es que me sentí muy mal, parecía que darle la teta era un capricho mío, menos mal que tenía la tranquilidad y los buenos consejos de mi madre. En fin que con mejores y peores momentos llevamos ya casi tres meses con la teta, sin embargo hace un par de semanas que parece que Miquel está mas rebelde. Las tomas nocturnas son una gozada porque cuando oigo que se empieza a despertar me saco la teta, chupa lo que quiere (rara vez quiere las dos, y ya hace dos o tres semana que chupa entre 5 y 7 minutos) y ha dormir. Pero por el día es otro cantar, no ocurre en todas las tomas pero me pasa indistintamente por la tarde y por la mañana, entre 1 y 3 veces al día. Miquel toma aproximadamente cada 2 horas, unas veces un poco antes, otras un poco después. Hoy por ejemplo ha tomado sobre la 13.30 y yo un poco antes de las 15.30 me ha parecido que se chupaba las manos y me lo puesto al pecho pero el se aparta y se pone a llorar, lo he incorporado y lo calmo durante un ratito y lo vuelvo a intentar pero me hace lo mismo y yo creo que tiene hambre porque me chupa el dedo con ganas. Al final, y con mas inri porque es muy nervioso, no deja de llorar y ya no hay manera de que se enganche y yo me pongo un poco nerviosa porque veo que tiene hambre. Por fin como tengo leche artificial de las dos primeras semanas que el pediatra nos dijo que le dieramos ayuda y no gastamos apenas, le hago un bibe y se consuela. Ya se que no debería darle, pero es que se me parte el alma de verlo llorar y si lo fuerzo a cojer la teta se enfada más. ¿A que creeis que se debe esto? ¿Teneis algun consejo que darme? No se que hacer porque cuando me da el bajon pienso que lo hago sufrir y que igual con el bibe tendría menos problemas, pero se que mi leche es mejor para él. Ayudadme por favor, muchas gracias!
Avatar de Usuario
por Malefica
#350765 ¿tienes un grupo de apoyo cerca de casa? o alguna monitora del mismo con quien puedas contactar.... la Liga de la Leche tiene un grupo de apoyo virtual, la dirección está en el post it del listado de grupos que hay más arriba....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por rosalina
#350776 Linda, no te sientas mal por darle bibe, leo que te sientes un poco culpable al decir "sé que no debería"; pero lo has hecho para calmarle, a ninguna madre le gusta oir llorar a su bebé.

En los peques hay etapas, puede ser que tu bebé está pasando por una crisis de crecimiento, parece que se hacen mas "rebeldes" como tu mismo lo mencionas, pero lo que pasa es que la producción se debe incrementar para satisfacer sus necesidades, lloran mas a menudo y las tetadas pueden ser cortas, pero mas frecuentes.

Aquí algo de información:http://www.llli.org/Lang/Español/faqbfb.html

Linda, recuerda que son etapas y si quieres regresar a la LM EXCLUSIVA, puedes precindir de darle bibes, trata de consolarlo abrazándolo mucho y por supuesto con la teta.

Como te dice Montse, puedes buscar un grupo de apoyo LLL, te ayudará.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por maolcue
#350802 Muchas gracias chicas por vuestros consejos, voy a ver que tal ese grupo de apoyo virtual que me comentáis. He pensado también, después de leer un poco más en el foro, que tal vez el mismo nervio que le impide lactar bien tiene algo que ver con el sueño diurno, porque ya os digo que la noche es una maravilla y se pone más o menos igual de nervioso con la teta como cuando le cuesta conciliar el sueño para las siestas. Muchas gracias de nuevo y ya os ire contando.