Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#350683 Hola a todos/as: Por favor necesito que me orienten, estoy en un dilema de todo tipo. Mi bebé acaba de cumplir un añito. El toma pecho, ni mamadera ni leche de fórmula. Entre los 9 y 11 meses había establecido el solito ciertos horarios. de hecho yo le ofrecía y en varias ocasiones la rechazaba. Así que nos fuimos acomodando y le daba 2 veces a la noche y 4 de día: a la mañana cuando se levantaba, luego a la tardecita para dormir la siesta, otra vez cuando se despertaba de la siesta y a la noche antes de dormir. Todo iba bárbaro y comía muy bien, 1er plato y postre. Pero desde hace un mes (aclaro que no estuvo enfermo, ni me mudé, ni lo cambié de habitación ni nada, tampoco estoy embarazada) está como obsesionado con la teta. Quiere tomar todo el tiempo, llora, se queja, patalea, me levanta la ropa, se me tira encima, solo quiere teta y muchas veces no quiere comer. Imaginense como opina la gente "ya está enviciado, no se la sacás mas etc etc" Mi intención es darle hasta cuando el quiera pero me desorganiza cuando se pone terco y no para hasta que le doy. Además entiendo que la Alimentación es complementaria hasta el año. Pero ahora ya estamos comenzando el 2do año. Que tengo que hacer?
También se me complica un poco por la noche. ¿está bien que con un año siga tomando 2 o 3 veces en la noche? que opinan? yo no colecho, me levanto y le doy. Ayer me vi en problemas cuando me quedé a dormir en la casa de mis padres. Mi bebé se daba cuenta que estaba en otro lado y no podía dormirse, yo le daba la teta y no lograba coinciliar el sueño, lo paseaba por la casa en brazos y se arqueaba además de que estaba llenísimo y no quería mas teta. MI marido no estaba y me las vi negras. me acostaba con el niño en la cama y el se paraba y seguía llorando porque en el fondo estaba cansadísimo. ¿que hago en esos momentos? ni siquiera quiere estar en brazos, no quiere la teta, no quiere nada de nada. Ahí es donde me digo "Por que no lo habré acostumbrado a dormir de otra forma?? ahora ya está muy grande" Podríamos poner en práctica el plan padre pero me parte el alma que llore aunque esté en los brazos de su papá y siempre lo termino agarrando yo y le doy la teta. Y así nunca lo voy a acostumbrar a hacer algún tironcito. Yo no tengo problema en este momento pero la verdad temo que se vaya haciendo mas grande y se me complique. El próximo año volveré a trabajar y tendré que levantarme temprano. perdón por el rollo. Estoy un poco preocupada.
Besos
Petuia.
Avatar de Usuario
por Malefica
#350685 mi hijo pasó por una racha similar en alimentación y sobre el año. Te recomiendo el libro de Carlos González, "mi niño no me come" para entender un poco más sobre lo que sucede. Personalmente creo que si tu idea es seguir con la LM, los comentarios ajenos están de más y lo mejor es hacerles oidos sordos. En nuestro caso siempre pensé que con la teta tenía y tengo la seguridad de que sigue alimentado, sobre todo en esas rachas en las que dejan de comer por los dientes, porque se ponen enfermos o lo que sea. Y me da tranquilidad. Por otro lado sigo pensando que sus primeros años de vida son "complicados", están en constante evolución, crecimiento y aprendizaje. Si me demanda más la teta es porque lo necesita, porque se siente protegido, bueno pues ahi está mamá y su teta, como lo están todas las mamás, con sus brazos, sus caricias, sus besos, sus abrazos, etc.

En el foro encontrarás artículos sobre LM prolongada, verás que sí les alimenta. Creo que también hay algún artículo de Carlos González y la alimentación.

No me parece raro que tome por la noche, insisto, si demanda lo necesita. Yo me inclinaría (de hecho lo hice) por hacerte la vida más cómoda, por encontrar la solución que os facilite las cosas a todos. Para llevar a la práctica el plan padre necesitarás convicción, estar muy segura, y creo que sería mejor un momento en el que tu niño esté más tranquilo. ¿No teneis la posibilidad de colocar la cuna o una camita junto a la vuestra? colechar, sí, pero en modo sidecar, para que el bebé siga acostumbrado a su espacio y su cama.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!