Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marieta75
#350372 Hola chicas

ya ha llegado el temido día. Vuelvo a trabajar. Héctor tiene 4 meses y medio y está sólo con lactancia materna. Aunque desde el principio nos ha ido bastante bien con la lactancia a demanda desde hace unas semanas le están saliendo los dientes y noto que come menos. De hecho jamás ha querido chupete y ahora no lo suelta. No sé si el chupete perjudica o no la lactancia, ni sé si son los dientes el problema y es transitorio... Esta mañana he tenido que reunirme con mi jefe y he dejado ya esta mañana al nene unas horas y le han dado un bibe con mi leche. Cuando he vuelto a casa he intentado extraerme de un pecho (suele comer un sólo pecho cada vez) la cantidad que él había comido una hora antes. La novia de mi padre le ha dado 100ml igual ha sido muy poco para su edad, no sé. El caso es que me ha costado muuuuucho extraerme esa cantidad con el sacaleches. La verdad es que me costó bastante regularme con el nene para dejar de usarlo, tengo mucha leche almacenada, pero hace ya como un mes que no usaba el condenado cachibache.

Ahora vienen las preguntitas...

- Cuando y cuanta leche hay que extraerse? debería extraerme como hoy exactamente la cantidad que él ha comido en mi ausencia? o me saco leche por la mañana... y que salga lo que salga?
-El chupete perjudica a la lactancia cuando ya han pasado más de 4 meses?
- Mi pediatra me ha dicho que empiece dentro de un par de semanas con la fruta... le dejo la papilla hecha a la canguro..., pero después debería también tomarse un bibe con mi leche? o se sustituye la toma?
-Es normal tener una ansiedad grandísima por tener que separarme de mi niño?? He reducido mi jornada para trabajar de 8 a 14h, pero aún así me siento como si lo abandonara... sólo de pensarlo me pongo malísima. Mi familia se ríe de mi , dicen que me preocupo demasiado, pero yo lo que creo es que estoy totalmente enganchada y no soporto estar tantas horas sin él.
:cry:

Espero que vuestras experiencias me ayuden denuevo. Muchas gracias

Un abrazo

Mari

th23autolink_encode_start_1y3ncrazW2ltZzoxeTNuY3Jhel1odHRwJiM1ODsvL2ltZyYjNDY7b3ZlcnBpYyYjNDY7bmV0L3RodW1icy8yL3AvNS94MnA1bDB2cW1pZnlscHR6eWR5eHZfcyYjNDY7anBnWy9pbWc6MXkzbmNyYXpdth23autolink_encode_end_1y3ncraz [img]
Avatar de Usuario
por laliluli
#354408 Hola.

Me uno a este post, aunque no para resolver tus dudas,sino bien para compartirlas... A estas alturas ya te habrás incorporado, espero que haya ido lo mejor posible. No sabes cómo entiendo tu ansiedad por separarte de tu peque, a mi me pasa lo mismo.

Os cuento mi situación: Me incorporo en 1 mes y medio a trabajar, cuando mi niño tendrá casi 5 meses. Hasta ahora estamos con lactancia materna exclusiva y pretendo mantenerla hasta los 6 meses. Nos ha costado mucho esfuerzo, porque nació con bajo peso y sin fuerza para mamar, asi que desde el tercer día me empezaron a meter los biberones. Lo que hice fue, en lugar de leche de fórmula, me estuve sacando de mi leche y se la daba en todas las tomas. Poco a poco, según cogía fuerza, fui retirando biberones (de mi leche), y dejándole que la tomara sólamente en el envase original, mi teti, jejeje :lol: .

En fin que me enrollo, el caso es que nos ha costado mucho llegar hasta aquí y me daría mucha pena perderlo al incorporarme a trabajar. Ya tengo una buena reserva de leche congelada para ese momento, pero tengo pensado intentar sacarme cada día lo que él haya tomado, para mantener la producción, y dejar la congelada para emergencias.

:?: Mis dudas son:

- ¿Cuánta leche le dejo el primer día?. Tendrá casi 5 meses y vamos a estar separados 8 horas.

- ¿Cómo se la da la persona que se queda con él?. Me da un poco de miedito el biberón, por aquello de la confusión tetina-pezón o que empiece a rechazar el pecho.Ya me costó mucho que se enganchara bien después de darle biberones, aunque entonces tenía sólo días, no sé si al ser más mayor sería diferente. He mirado varias posibilidades: biberon-cuchara (hay uno de medela un poco caro y otro de baby-farlin, más apañado de precio), en vasito, con jeringa... Me gustaría saber si alguien tiene experiencia con alguno de ellos.

Muchas gracias a todas por adelantado
por rosalina
#354420 Marieta, pero con ese pedazo de sol que tienes, como no vas a estar ansiosa por separarte, está para comérselo.

Laliluli, FELICIDADES por haber logrado esa exitosa lactancia, leer tu inicio de lactancia me emocionó, extraerte tu leche y darsela a tu bebé, y después suprimir los bibes fué una noble tarea.

Chicas, entiendo su preocupación por el regreso al trabajo, pero verán que todo irá mejor de lo que piensan. Yo no tengo un horario estricto, (trabajo por mi cuenta) y empezé a dejar a Moisés a los 4-5 meses y la gran mayoría de las veces tomaba su papilla (yo empecé con fruta) y me esparaba para tomar leche (como dice Marieta Moisés prefería el envase original.

La confucción de succión (chupete-tetina-pezón) suele ocurrir las primera semanas, ahora ya conocen perfectamente a su mami y la forma de succionar, de recién nacidos estan aprendiendo a prenderse y a mamar, ahora ya son unos expertos ;-) ; no creo que haya problema por ello.

Se recomienda almacenar la leche en pequeñas cantidades (2-3-4 oz), y calentar poco a poco, todos los bebés son diferentes, no podemos medir lo que toman al pecho y no podríamos ]"preparar" un bibe de cierta cantidad para ofrecerlo; entonces es recomendable que la persona que lo va a cuidar le ofrezca un bibe de 3 oz primero y después si aún tiene hambre, calentar otro, pues probablemente el primero no lo alcance a terminar, así la leche no se desperdicia.

Si empiezan a introducir alimentos y su bebé los acepta, el requerimiento de leche será un poco menor y tal vez sus peques las esperen para sentir el pecho de su mami, el contacto y tomar su leche en "envase original".

Animo lindas, espero haber contestado algunas dudillas.

Besos.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por laliluli
#354423 :grin: Muchas gracias por contestar, desde luego que ayuda la experiencia de otras mamis. ¿Asi que no crees que vaya a rechazar el pecho si le doy biberón?, es que por lo menos 1 mes desde que me incorpore seguirá sólo con leche, luego ya empezará con otros alimentos y será algo más fácil (creo).
Avatar de Usuario
por Trece
#354529 Si temes que el biberón haga que rechace el pecho que se lo den con cuchara o en un vaso de aprendizaje o en un vaso normal. Tardarán más pero será mejor.
Sacaros la leche cuando estéis relajadas y todo el tiempo que estéis con vuestros hijos ofrecerle el pecho. Tenerlos cerquita y cuando empecéis con algo de papillas dejadla sólo para cuando no estéis. Cuando estéis con ellos sólo pecho que sean otros los que le den la comida y vosotras sólo el pecho.
Ánimo que lo estáis haciendo muy bien.

Avatar de Usuario
por laliluli
#354532 De esos métodos: cuchara o vaso ¿cuál me recomendais?, y los biberones-cuchara (Medela o Baby farlin) ¿alguien los ha probado con leche materna?. El problema es que el que se queda es el papá, no tiene mucha paciencia y me temo que desespere, asi que me gustaría ponerselo fácil, evitando si es posible el uso de los biberones.

Muchas gracias de nuevo. :smile:
por Marave
#354662 Yo no creo que rechace el pecho si le das biberón. Yo a mi primer hija le empecé a dar biberon con mi leche a los 4 meses y medio y no rechazó para nada el pecho. Es más con tres años que tiene ahora sigue tomando. Al principio no quería el biberón, pero luego ya sí.
Con el segundo, empecé a trabajar hace un mes, cuando tenía 6 meses y no hay forma de que acepte el biberón. Así que mi madre le va dando la leche que le dejo (entre 200-250) a lo largo de la mañana a cucharaditas o con un vaso, y ahora que ya empieza con la AC, mezclada con la papilla de cereales o el puré de verdura.
Yo creo que sobre la marcha irás viendo que es lo que prefiere.
Y lo de la vuelta al trabajo es muy dura. Sufrí con la primera, y sufrí con el segundo. Pero casi sufrí más antes de empezar por elo que me agobiaba, que una vez que ya empecé.
Mis dos hijos se duermen a la teta, y te puedo decir que se adaptaron perfectamente a la nueva situación.
Suerte!, ya verás como todo va bién. ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por laliluli
#354709 Muchas gracias de nuevo por contestar. No sabeis cómo me sirve leer vuestras experiencias. De momento nos queda 1 mes de estar juntitos, y lo estamos disfrutando al máximo, aunque no puedo evitar que se me haga un nudo en el estómago al pensar en separarnos...
Creo que empezaré con biberones entonces, y si veo que se empieza a enganchar peor cambio de método.