Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#350083 Hay en el pueblo donde vivo una chica que acaba de tener un bebé y dice que al mamar le está destrozando el pecho porque lo hace con mucha fuerza. Es su tercer hijo. El primero mamó más de un año, al segundo lo destetó rápido por que la pasaba lo mismo que con este, y con este está aguantando pero no sé hasta cuando. El bebé aún no tiene un mes. Es un niño enorme, nació con más de 4 kilos.

Yo creo que sea por mala posición, pero según ella la ha mirado la matrona, y en el hospital y la posición no es mala. A mi me parece que el niño teniendo leche no tiene porque chupar con tanta fuerza como para hacerle daño a su madre. Me parece además que está usando pezoneras para poder aguantar.

En fin, ¿a alguna de vosotras se os ocurre algo distinto de la mala posición, o que no chupe bien pezón y areola, para que el bebé le haga heridas? Así a ver si puedo ayudarla algo.

Avatar de Usuario
por mmareta
#350293 Y ponerse cremas para prevenir grietas en el pezón? a mi en el hospital (La Fe de Valencia) me dieron la composición de una crema de aceite de pepita de uva, que la pueden hacer en la farmacia.
A mi me pasa un poco igual con Marcos, mama muchas veces al día y cuando empieza a succionar lo hace con mucha fuerza, siento como si me clavaran agujitas en el pezón de la fuerza que hace...no tengo grietas, pero los pezones los tengo como muy rositas, la ropa si me roza me duele...de momento no es tan grave como para abandonar la lactancia. Cuando no puedo más pues me pongo esta cremita por la noche, que es cuando más horas pasa sin mamar, así me hace más efecto. Me descansa bastante el pezón.
Te pongo la composición que me dieron en el hospital:
Crema de Pepita de uva: (hay que quitársela antes de la toma)
Aceite de pepita de uva .....30 ml (450 ml)
Lanolina........................40 gr (600 gr)
Vaselina........................5 gr (75 gr)
Alcohol estearílico............10 gr (150 gr)
Agua conservans c.s.p.......100ml (1500 ml)

Colocar todos los productos liposolubles en un vaso de precipitados y calentar al baño maría hasta que se fundan. Después incorporar el agua lentamente y agitando. Dejar enfriar hasta que tenga la consistencia adecuada para envasarlo sin que se separen las fases.

Sirve para: prevención y tratamiento de grietas en los pezones de la madre y en general para todo tipo de escaras o rozaduras en la piel.

Hospital La Fe de Valencia.

Es lo único que se me ocurre, o que se aplique frío para aliviar, no?

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen