- Lun, 26 Oct 2009, 01:07
Laura, ya sabes que nosotros vivimos situaciones similares ¿no?
Bueno, yo lo que te digo es que sí, que tienes que hacerte la vida fácil. Opino como tú, que con el 2º se buscan soluciones a corto plazo. Lo importante es DORMIR, DESCANSAR lo más que se pueda y da igual cómo. Con el 1º jamás de los jamases lo hubiera metido en mi cama, por puro miedo de chafarlo. Con el 2º pensaba lo mismo, y ya ves, NI UN SOLO DÍA ha dormido en su cunita, ya guardada en el trastero... Con el 1º cada vez que se despertaba miraba el reloj, lo cogía, me sentaba en la cama con él encima, apoyada en cojines, y ale, a mamar. Pasaba frío, lógicamente, y me estaba despierta hasta que él acababa y le dejaba otra vez en la cuna. Alguna vez me dormí sentada, me di un coscorrón en la pared, y menudo susto que no se me cayera el niño al suelo¡ Ah! Y hasta para cambiarle el pañal me levantaba. Con éste, pues tú dirás, menudos cambios. Para empezar dormimos juntos, así que me interesa que el enano no despierte al mayor y atenderlo al minuto cero. Te lo he dicho ya, pero DE VERDAD que no sé cuántas veces se despierta. Lo único que sé del cierto es que la primera vez aguanta unas 4h, luego mucho menos, pero no sé si una o dos o tres. Mi subconsciente enchufa la teta y ni se me ocurre mirar el reloj, duermo y punto. A veces le toco el pañal y digo, ahora le cambio (en la misma cama, claro) y me duermo sin cambiarlo
Así que SÍ, mi vida es ahora mucho más cómoda y duermo más y mejor.
Respecto a la postura y al frío. La postura creo que te la comenté. Yo me pongo de lado, como un cuatro, en posición fetal, pero la espalda no me duele para nada, es él el que se espabila para comer... Y para el frío, ponte un jersey que puedas subirte o incluso mejor una camiseta que puedas bajar por arriba, y encima una chaqueta de cremallera, así la espalda siempre estará cubierta.
Si decides pasarte al bibe no te sientas mal. Hay que hacerse la vida fácil. En mi caso ni me lo planteo, yo estoy comodísima como estoy. Me lo planteé con el mayor cuando empezó a dormir "mal" y no lo hice, lo veía mucho más engorroso que sacar la teta. Así que como de bibes no entiendo no puedo ayudarte. Tal como te comenta Clara, es engorrosito todo el rollo de prepararlo.
Y respecto a los despertares de Martina. Lo mismo, facilitate la tarea. Si puedes, y no te importa, duerme con los 2, matas dos pájaros de un tiro. Marc sólo tiene máximo un despertar, para hacer pipi (antes pedía leche, últimamente ni eso) y me cuesta un mundo levantarme para acompañarle...
Mucho más que las veces que se despierta el peque para mamar... así que no me imagino el palo de ir 3-4 veces a su habitación como tú. Y la opción B que duerma tu marido con ella y se encargue él de sus despertares.
Un beso guapa.