Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#349788 Hola chicas, ya veis que no tengo mucho tiempo para escribir. Entre cosas de trabajo por la mañana y los niños por la tarde y sobre todo LA NOCHE, pues no tengo ni un minuto. Soy la que ponía en un post que alguna envió “esa señora con raíces en el pelo que cuando tenga un minuto se tiñe” pero no me quejo. Mientras haya salud, puedo con todo, jejejje. Ese es el problema, que no me quiero quedar sin salud y como siga con Aitor a la teta todo el día y toda la NOCHE pues voy a volver a convertirme otra vez en un alma en pena vagando por la casa. Aitor sigue con el pecho pero las tomas ya no llegan a las dos horas NUNCA y estoy reventada. Suele aguantar una hora cuarenta y cinco y otra vez arriba. Da un par de chupadillas, se queda frito y volvemos a empezar. Si a eso unimos que martina se sigue despertando 3 ó 4 veces tb por noche, pues qué os voy a contar. Yo pensé que poco a poco las tomas nocturnas se irian espaciando pero veo que todo lo contrario y ya no sé cómo es la evolución de esto. ¿Podríais darme algún consejo? He pensando sucumbir al bibe pero es que no le gusta (cuando estoy trabajando, mi vecina, que se queda con Aitor, le da bibe pero se las ve y se las desea y yo no quiero estarme a las 4 de la mañana media hora para que se tome un pizquito). EN fin, que ya veis cómo ando.
Por lo demás, martina está más chisposa que nunca. Este viernes es su cumple y la veo muy mayor, muy trasto pero muy cariñosa conmigo.
Pues nada, gracias por leeros la chapa, y besos y abrazos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#349879 No se me ocurre nada mágico, pero bueno, al menos te mando un abracito guapa, q siempre viene bien.
Musus

Imagen
Imagen
por Pottoka
#349882 Hola peren!

No te voy a consolar mucho (pues para que escribes, dirás). Martí hasta los 6 meses aguantaba sin mamar dos horas justas en todas las tomas,
y por la noche cada hora - hora y media se despertaba. Desesperante.
Yo opté por el chupete porque no soportaba que me usara de chupete por la noche, por supuesto que no le gustaba, pero yo insistí. Me seguía despertando igual pero mientras tanto lo iba acostumbrando. Ya sabes que esto es una carrera de fondo y que no hay soluciones inmediatas. Los primeros meses dormía con él, y como cada vez que yo pestañeaba me detectaba y quería mamar, desterré a mi marido (aunque creo que se desterró a sí mismo) y se fue a dormir con Unai. Así que cada una se encargaba un txiki y de sus despertares.
Yo me ponía una almohada entre Martí y yo para estar juntos pero no pegados, y empecé a dormir mejor. Lo desteté por las noches hacia los 9 meses, ya comía sólidos muy bien y algún bibe de su hermano también, vamos, que sabía beber del bibe. Por las noches cuando despertaba le ofrecía bibe y todas las tomas del día, pecho. Pero ya era más mayor que el tuyo.

Pero vamos, que todo esto es futuro para tí. Lo único que te puedo decir para ahora, es que duermas tú con Aitor y tu marido con Martina. Que te lo pongas en la cama para que te sienta cerca y que pruebes con un chupe. En resumidas, es lo que hice yo. Haaaaay, espero haberte ayudado un poquito.
Avatar de Usuario
por perenquen
#349904 ay, chicas, pues ya se irá viendo. He vuelto a desechar la idea del bibe porque veo que es imposible, que aitor dice que me lo tome yo y no es que no sepa beber del bibe, que hoy le he dado zumito de naranja y se lo ha ventilado en un periquete. Soy yo la que no me veo preparando bibes a las 4 de la mañana para que luego no se lo tome y tenga que ofrecerle la teta igualmente. Sigo disfrutando dándole el pecho así que aunque esto sea agotador, mientras el cuerpo aguante, pues iremos viviendo el día a día. Antes comentaba con mi marido que estamos siguiendo pasos completamente diferentes con aitor que ocn martina (a martina le di pecho sólo 2 meses y medio y jamás me la metí en la cama) y le decía que con martina pensaba más a largo plazo y que con aitor, voy solventando el día a día. QUe hoy dormimos mejor en la cama jutnos, pues juntos, que no, pues no, sin complicarme la vida, que bastante complicada es de por sí.

MUCHOS BESOS FONDO NORTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#349906 Guapa, vivir el día a día ya es bastante, sobre todo si sobrevives. No te agobies con las cosas y haz lo q haces, disfrutar y aprovechar todo lo q te haga la vida un poquito más fácil, q bastantes dificultades tiene ya de por si, como para complicárnosla más.
Ya no me queda nada para saber cómo te sientes exactamente guapa!!!! q ganas tengo....
Musus

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#349914 ay lore, todavía me acuerdo del día que me dijiste que iba a ser tia, jejeje. Menudo día tenía yov :???: :???: :???: y ya ves, estamos a punto de tener a katixa entre nosotros. Qué poquito hemos podido compartir este embarazo tuyo pero como dices, a veces las cosas se complican y no te dejan disfrutar de los buenos momentos. Ya verás cómo vas a ser la amatxu más feliz del planeta (después de servidora, jejejejej). Hoy veía a martina dando besos a aitor y llamándole "aitorcito", ejerciendo de hermana mayor y me partía. El otro día tenía aitor en el parque mientras preparaba el desayuno de martina y se puso a llorar. COgió martina una silla y se sentó junto al parque y la oigo decir "aitor, no llores, que aquí está tu hermana". te puedes imaginar que la casi acabo llorando fui yo. Nos quedan tantas cosas bonitas por vivir que ya verás cuando vayamos pasando algunas etapas, no va a haber quién nos pare ;-) ;-)

muchos besos guapa y aunque últimamente no esté muy comunicativa, sabes que cuentas conmigo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#349927 Laura, ya sabes que nosotros vivimos situaciones similares ¿no? ;-) Bueno, yo lo que te digo es que sí, que tienes que hacerte la vida fácil. Opino como tú, que con el 2º se buscan soluciones a corto plazo. Lo importante es DORMIR, DESCANSAR lo más que se pueda y da igual cómo. Con el 1º jamás de los jamases lo hubiera metido en mi cama, por puro miedo de chafarlo. Con el 2º pensaba lo mismo, y ya ves, NI UN SOLO DÍA ha dormido en su cunita, ya guardada en el trastero... Con el 1º cada vez que se despertaba miraba el reloj, lo cogía, me sentaba en la cama con él encima, apoyada en cojines, y ale, a mamar. Pasaba frío, lógicamente, y me estaba despierta hasta que él acababa y le dejaba otra vez en la cuna. Alguna vez me dormí sentada, me di un coscorrón en la pared, y menudo susto que no se me cayera el niño al suelo¡ Ah! Y hasta para cambiarle el pañal me levantaba. Con éste, pues tú dirás, menudos cambios. Para empezar dormimos juntos, así que me interesa que el enano no despierte al mayor y atenderlo al minuto cero. Te lo he dicho ya, pero DE VERDAD que no sé cuántas veces se despierta. Lo único que sé del cierto es que la primera vez aguanta unas 4h, luego mucho menos, pero no sé si una o dos o tres. Mi subconsciente enchufa la teta y ni se me ocurre mirar el reloj, duermo y punto. A veces le toco el pañal y digo, ahora le cambio (en la misma cama, claro) y me duermo sin cambiarlo :oops:
Así que SÍ, mi vida es ahora mucho más cómoda y duermo más y mejor.

Respecto a la postura y al frío. La postura creo que te la comenté. Yo me pongo de lado, como un cuatro, en posición fetal, pero la espalda no me duele para nada, es él el que se espabila para comer... Y para el frío, ponte un jersey que puedas subirte o incluso mejor una camiseta que puedas bajar por arriba, y encima una chaqueta de cremallera, así la espalda siempre estará cubierta.

Si decides pasarte al bibe no te sientas mal. Hay que hacerse la vida fácil. En mi caso ni me lo planteo, yo estoy comodísima como estoy. Me lo planteé con el mayor cuando empezó a dormir "mal" y no lo hice, lo veía mucho más engorroso que sacar la teta. Así que como de bibes no entiendo no puedo ayudarte. Tal como te comenta Clara, es engorrosito todo el rollo de prepararlo.

Y respecto a los despertares de Martina. Lo mismo, facilitate la tarea. Si puedes, y no te importa, duerme con los 2, matas dos pájaros de un tiro. Marc sólo tiene máximo un despertar, para hacer pipi (antes pedía leche, últimamente ni eso) y me cuesta un mundo levantarme para acompañarle... :oops: Mucho más que las veces que se despierta el peque para mamar... así que no me imagino el palo de ir 3-4 veces a su habitación como tú. Y la opción B que duerma tu marido con ella y se encargue él de sus despertares.

Un beso guapa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#349957 angels guapa, pues ahí vamos. Hoy estoy mejor y eso que martina se ha despertado a las 4 de la mañana fresca como una lechuga y no ha vuelto a dormirse. Lo que ha pasado es que a las 5 le tocaba comer a aitor y se ha quedado con su padre así que por una vez :shock: :shock: ha sido él quien se ha pasado la noche en vela. AItor sigue igual pero bueno, ya sabes que todos tenemos días en que estamos más cansados y lo vemos todo fatal y otros que estamos más relajados y la vida no nos parece tan dramática y hoy tengo buen día, jejejej.
en cuanto a la postura de mamar en la cama, lo hago como tú pero siempre termino con la espalda arqueada. Se ve que aitor es más comodón y tengo que ser yo quien adapte mi cuerpo a él. Duermo con un camisón que se abre en el pecho y una sudadera encima así que puedo abrirme bien el escote para que coma pero como cuando acaba le doy del otro pecho, me paso yo al otro lado de la cama y sólo le giro a él el cuerpito. Vamos, que la teoría la sé pero en la práctica termino con la espalda machacadita.
Y martina, cada vez tiene más despertares. no sé si está pegando el estirón proque se queja de los huesitos y a lo mejor eso la está haciendo despertarse mucho porque otra causa aparente para volver a tener las noches sandungueras no veo. Paciencia y ya está. Por cierto, dormir con ella es una pesadilla :shock: :shock: me tocó estas vacaciones y no pegué ojo. No para de moverse y más de una vez terminé con sus pies en mi cara y pelada de frío porque no quería saber nada de mantas. además, a ella tampoco le gusta compartir cama. ni cuando ha estado malita ha querido dormir conmigo, Menos mal que en su habitación hay dos camas y cada una en la suya y dios en la de todos, jejejej
Pues nada, guapa, que poco a poco, que con paciencia y nocilla todo se soluciona, :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#350036 Por qué no pruebas a darle el otro pecho sin moverte? yo lo hago así. Digamos que si duermes del lado izdo, cuando tengas que darle el pecho derecho, tienes que ponerte casi bocaabajo pero al menos no tienes que moverte y te despejas menos.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!