Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#349755 hola a todas, ya sabeis que no ando con mucho tiempo pero he querido sacar unos minutillos para consultaros proque me voy a pasar al "Lado oscuro; es decir bibes". estoy prácticamente todo el día y toda la noche con aitor al pecho. Ya no llegamos nunca a las 2 horas y no puedo más. las noches cada vez son más duras porque no son solo sus despertares; martina todavia se despierta 3 y 4 veces así que os imaginareis cómo son mis noches. Ya ni me meto en la cama, duermo encima con una sudadera porque estaba todo el día enferma de tanto cambio de temperaturas. Luego, las mañanas con el trabajo y las tardes con los niños, no tnego ni un minuto para mí; pero vamos, que ni un minuto. Se me está empezando otra vez a caer el pelo a puñados y tengo una cara de zumbeta que no me tengo. Creo que voy a empezar a darle bibe por las noches para que mi marido pueda ocuparse al menos de alguna toma y yo duerma 4 horas alguna vez. Yo pensé que poco a poco se irían espaciando las tomas pero veo que cada vez son más frecuentes y estoy reventada. Me da mucha pena pero es que veo que voy a terminar zombi otra vez y no quiero que mi familia tenga que pagar que acabe desquiciada de cansancio. ¿QUé me podeis decir?, ¿cuándo empiezan a hacer menos tomas nocturnas? bueno, espero consejo. besos y gracias

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#349760 Ay Laura............... Si vas a estar más tranquila con el bibe, pues pasate al lado oscuro(?)......... Pero te diré dos cosas:

- MI hijo se tiró hasta los 18 meses tomando bibe cada 3 horas y como tenia el dichoso reflujo lo tenia que tomar completamente incorporado. Yo me levantaba, lo calentaba, me sentaba en un balancin y me tiraba 45 minutos (cada 3 horas).

-Mi marido queria ayudarme, pero qué pasaba?? Que el hacia 3 veces más ruido que yo, tardaba más que yo, encendia mil luces más que yo y eso hacia que el peque se despertara del todo. El peque y yo, asi que opté por ser yo la que se levantara.

Asi que no esperes que el bibe sea la solucion para dormir, y te diré más se tarda mucho mas en preparar un bibe que en dar teta (vamos, creo), y eso que yo probé de todo, calentaba el agua y la ponia en un termo, calienta-biberones................ nada, siempre estab el agua o demasiado fria o demasiado caliente............ o se me olvidaba cuantas cucharadas de leche habia puesto (al final eso lo solucioné ocn un dosificador)...........

ánimo Laura y lo que decidas bien decidido estará.

Un beso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#349762 Peren, preciosa .... siento muchísimo que te sientas así ... El no poder descansar acaba con las fuerzas de cualquiera y llega a desesperar muchísimo, a parte, como bien dices, te afecta tanto a nivel emocional como físico y mi niña, tu necesitas estar bien para poder atender a tus pekes como se merecen y también a ti misma.

Yo no soy nada partidaria de la LA, pero hay excepciones y bueno, lo de sacarte tu leche como que no creo que sea factible y porque por lo que explicas, te deben faltar horas al día. Si bien es cierto que aunque le des biberón no por eso dejará de despertarse más, si al menos una toma se la puede dar tu maridín y tu descansar un poco (al menos algunas horitas seguiditas) y por un tiempo, hasta que tu estés un poco más relajada ... pues eso, que no te agobies. Continuarás con el resto de tomas y si en un timepo consigues estar más relajada, puedes volver a las LME y sin remordimientos, que es lo más importante ;-)

Supongo que debe ser muy complicado con 2 pekes, y seguro que Martina, si te ve así de nerviosa, aún te demande más ...
Te mando un abrazo enorme y mucho ánimo CAMPEONA ¡¡¡

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#349763 Perdona si lo has comentado en algún post, Laura, pero no lo sé: ¿duermes con el peque? es que para mí ESA fue la solución. Se despertaba, me subía el pijama, le daba teta y yo empecé a dejar de contar despertares, simplemente porque mientras mamaba yo seguía durmiendo (si no hubiera sido porque casi en todas las tomas se hacía caca :???: ) No creas que por dejar la teta tus noches van a ser de mejor calidad, no siempre es así. Yo te animo a que pruebes otras alternativas antes de pasarte a los biberones. Pásate por el post de artículos recomendados de este subforo a ver si leyendo las ventajas que tiene te suben el ánimo un poquillo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por isa31
#349767 hola, yo no se si te voy a poder ayudar. Mi hija comia cada dos horas como maximo. No quiere bibi ni chupe asi que tb estaba de los nervios. A eso añade que siempre en plan lloron con colicos todo el tiempo y aunque dormia conmigo, me levantaba hecha polvo. Hemos tenido dos consultas con el osteopata. Desde entonces, hace caca todos los dias, a penas llora y nos deja un intervalo de 4 a 6h por la noche sin pedir. Cual era el problema? Al parecer muchos niños nacen con contracturas en la espalda y eso le provocaba un dolor horrible. Aqui empiezan a recomendar llevarlos al osteopata antes de la semana 12 pues aunque se corrige solo con el tiempo si se les puede evitar ese trago mejor. Ni que decirte que los colicos ya no se lo que son. Bendita la hora en que mi suegra me dijo que la llevase pues por primera vez en la vida le tengo que decir GRACIAS
Te lo digo por si quieres provar, no pierdes nada y puedes ganar mucho
Un beso y mucha suerte

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#349772 Hola guapa!
Sé perfectamente por lo que estas pasando, yo me veía igual que tú (o peor, Sara también pedía teta por las noches :roll:
Para colmo al peque le salieron 2 dientes antes de los 4 meses, y me mordía hasta hacerme sangre, así que empezamos a darle biberón en algunas tomas, al principio de mi leche, y después algunos de fórmula...
Y tengo que reconocer que me ayudó bastante :grin:
Antes de acostarnos lo dejábamos casi preparado y mi marido se lo daba en el primer despertar, así empecé a descansar un poco mejor.

Entiendo tus dudas, a mi me daba remordimiento darle bibe, de hecho tardé meses en darselo yo, pensaba que podia ser el principio del fin de su LM, pero no fue así :grin: creo que el mayor problema de empezar con bibes es que nos acomodemos a que alguien se lo de, y vayamos dejando de ofrecer el pecho, pero no tiene por qué ser así.

A día de hoy, seguimos igual, Adrián ya ha cumplido 1 año y Sara tiene 3 y medio, seguimos haciendo tandem, él toma algunos biberones y su teta a demanda, a veces antes y después del bibe ;-) la mayor ya solo tomas para dormirse: en la siesta , por la noche y alguna vez que se despierta un poco de madrugada, ella duerme en nuestra cama y él en cuna sidecar.

Animo, decidas lo que decidas, sabras encontrar el mejor camino para vosotros.
Un beso
por rosalina
#349786 Hola linda...

Me apena bastante leerte así de desesperada, agobiada, cansada.

Normal? Si, yo creo que sí, verás, cuando nació Carolina, Moisés tenía 2 años y 6 meses, aunque ya no se despertaba, si se levantaba muy temprano (7 am o menos) y empezaba la faena.... el quería jugar y yo tumbada con Carolina recién nacida, después de 3-4 despertares. Yo trabajo en casa y mis salidas a tribunales o a atender a algún cliente puedo manejarlas, pero también es pesado, aunque claro, tener una jornada como la tuya y 2 peques con despertares mayores aún mas.

Creo que son etapas, unas mas pesadas que otras, precisamente cuando Carolina tenía 3-4 meses, Moisés empezó con algunos despertares, bajé muchísimo de peso (apenas me estoy recuperando), creía que me iba a quedar calva de tanto cabello que se me caía, traía unas ojeras tremendas y una cara de espanto; nuestra solución fué que mi costi se encargaba de Moisés y yo exclusivamente de Carolina, colechamos, ella en mi cama, cuando despertaba, solo nos "acomodabamos" tomaba pecho y seguíamos dormidas, Pepe y Moisés igual dormían juntos, cuando despertaba, Pepe lo abrazaba, le hablaba bajito y yo ni me enteraba.

Así pasaron un par de meses, los mas pesados creo yo, te entiendo linda, yo solo te cuento mi experiencia, pero definitivamente tu eres la que lleva la carga encima,tu trabajo, tu casa, tus peques y solo TU sabes lo pesado que es, pero por experiencia de otras mamás (como aquí te han contado), el biberón no siempre es la solución.

Animo guapa, la decisión que tomes es TUYA, UNICA; tu decides, prueba varias alternativas y toma la que mas te convenga a tí y a tu familia.

UN BESO.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#349790 Pues vaya, pensé que este post no se me había publicado y he escrito otro casi igual asi que ni lo leais, jejejeje.
Yuzi, guapa, pues yo “dormía” con mi marido y con Aitor en la cuna pero cada vez son más las noches que le digo que se vaya a la habitación de martina y me quedo con el pizco en la cama. Está siendo solución “en parte”. La cuestión es que creo que el niño duerme más tranquilo pero a mí me cuesta mucho encontrar postura tumbada para darle el pecho. Bueno, la postura sé cual es pero siempre termino forzando la espalda para adaptarle el pecho a la boca y la tengo machacada. AL final me quedo destapada y cojo frio y me levanto con un dolor de cabeza que no veais. Hoy me he despertado con un ataque de nervios (es más, pensaba que estaba despierta y que habia apachurrado al niño y no se movía) así que ya veis que estoy como una berza. La verdad es que esta noche he intentado darle un bibe a las 12.30 (noche) y después de 10 minutos apretando la tetina a ver si tomaba algo, al final le he vuelto a enchufar la teta porque no había manera.
Clara, yo tb tenía todo el set en la habitación; termo con agua, bibe y dosificador pero no recuerdo que martina se despertara tanto porque sólo tenía un par de bibes.
En fin, que me parece que seguiré con la teta porque me resulta más complicado estar preparando tantos bibes nocturnos. Lo que pasa es que a veces me da la sensación de que Aitor no se llena en la toma o lo hace lo justo para volver a adormilarse y claro, una hora y media después quiere otra vez y con lo grandote que está veo que dentro de poco va a ser casa media hora.
Ya sé que no hay fórmulas mágicas y que cada niño es distinto pero ¿cuándo se supone que empezarían a espaciarse las tomas o esto va a ir cada vez a peor?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#349796
perenquen escribió:Ya sé que no hay fórmulas mágicas y que cada niño es distinto pero ¿cuándo se supone que empezarían a espaciarse las tomas o esto va a ir cada vez a peor?


Pues supongo que depende de cada niño, mi hija a los 5 meses tomaba sólo teta y sólo se despertaba a las 4 más o menos para hacer una toma, y luego hasta las 8, pero su hermano ..............fue cada vez a peor, al final se despertaba cada hora. Yo estaba fatal de la espalda, sin dormir dos horas seguidas, desquiciada y todo esto hizo mella en mi caracter y la verdad es que afectó a todos los ámbitos de mi vida y mi familia, por eso tomé la desición de destetarlo, (aguanté 15 meses así). Con todo esto quiero decirte que hagas lo creas que pueda mejorar tu situación, las malas noches pasan factura en todos los aspectos y lo importante es que estés bien y que puedas "rendir" no sólo de cara al trabajo sino a tu familia. A Bruno le costó mucho coger el bibe, sólo tomaba 90 o así y el resto, unos 20 aprox. tenía que darselo con cuchara, pero poco a poco logró acostumbrarse. Seguro que poco a poco se adaptará. Aún sigo sorprendiendome de lo diferentes que pueden ser dos hermanos, supongo que también te pasa. En fin guapa, espero que se vaya solucionando el tema.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por isa31
#349801 peren, corazon prueba sino lo que te he dicho. Esta noche hemos dormido 7h de un tiron. De las 10.30 a las 5.15 no ha pedido. Yo me conformaba con solo 3h y lo mejor de todo es que las ha dormido en su cuna. A las 5.15 la he pasado a la cama y el resto lo ha hecho conmigo pero antes era solo un sueño. Como mucho puedes perder unos euros pero tienes quiza mucho que ganar al lado. Mi hija ha encontrado una paz que todavia no nos lo creemos. Si te pasa como con nahia a mi, el bibi no lo quiere bajo ningun concepto, ni con mi leche. Yo empiezo a ser persona y veo a mi hija con otros ojos aunque todo sea dicho me siento superculpable de no haberme dado cuenta antes

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por soniafer
#349814 Q mal se pasa el no poder descansar por las noches en condiciones y si ademas tienes otro peque pue es peor yo no se darte ninguna solucion porque Marta con 20 meses esta igual se despierta como mini 5 veces la noche q mejore solo quiere teta y eso q duerme con nosotros pero darle el pecho tumbada muy pocas veces quiere, yo paso rachas malas de no poder aguantar mas pero es q no quiero destetarla hasta q lo haga por ella sola y tampoco se la forma de hacerlo en fin q me enrollo solo para decirte q hagas lo q mejor te siente para ti y tu bebe nadie mejor q tu lo sabe y mucho animo para esas noches tan largas.

Sonia

Imagen