Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sara
#349656 Hola. Escribo de nuevo en busca de vuestra ayuda y experiencia. Se me acaba pronto la baja maternal y quiero seguir con la LM.Tengo un sacaleches y a veces lo usé con mi hija mayor pero no sacaba mucho. ¿Cuando es el mejor momento para usarlo? después de la toma? antes de la toma? una hora despues de la toma? Mi hijo es bastante regular y no pide muy a menudo, normalmente pasa tres horas o más sin pedir teta. Lo que no quiero es que la teta esté vacía cuando me la pida y le cueste sacar la leche y tampoco que me cueste a mi sacarla con el sacaleches, porque por lo que recuerdo, salía muy poquito a poco cuando lo usé la otra vez.

Imagen
Imagen
por rosalina
#349715 No te preocupes porque la teta esté vacía y le cueste trabajo sacar leche a tu bebé, la teta nunca estará vacía del todo y con el estímulo de tu bebé se volverá a producir leche sin problema.

Se recomienda sacar leche 1 hora después de la toma, pues después de este tiempo las glándulas mamarias vuelven a "reestablecerse" de leche; en lo personal, amí me costaba mucho trabajo sacar leche, definitivamente el mejor estímulo es el bebé, entonces, lo que a mi me funciona es poner el sacaleches al mismo tiempo de la tetada, es decir, de un lado mi bebé y de otro lado el sacaleches, así había un buen estímulo y mi bebé se alimentaba sin problema.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#349823 hola chicas,
perdon Sara que "use" tu post, pero estoy en la misma. ya habia posteado la pregunta y me ayudaron pero sigo con dudas.
Asi que ahi va mi pregunta a Rosalina:
supongamos que mi bebe esta tomando de la teta derecha, entonces me pongo el sacaleches en la izquierda, bien. entonces la proxima teta que le de tendra que ser de nuevo la derecha, no?? o la izquierda? o seria lo mismo??
uy que lio. es una pregunta boba? :oops:

besos!
y gracias!
lolo.

Imagen

Imagen
por rosalina
#349860 Hola Lolo...
Yo lo que hago es que comienzo la tetada del lado que mi hija no tomó, es decir, "hago caso omiso con lo del sacaleches", solo me guío por la succión de mi bebé, de qué lado empezó y de cual terminó.

Imagen
Imagen
Imagen