Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por shaska
#348917 Ya estoy de nuevo con mis proble,mas con la lactancia.
Mi peque al igual que su hermana ha decidido que no duerme y se pasa todo el rato mamando. Hoy desde las 13:40 hasta las 16:30 ha amao sin decanso, primero una, terminaba(soltaba) y le ponia en la otra. Medio se dormia pero inmediatamente volvia a querer succionar y tenia que recomenzar de nueco con el pecho que acababamos de vaciar. Y eso me hace pensar si tomará leche suficeiente. Moja bien los pañales, hace cacas tipicas de LM y abundantes, el unico problma que tenemos es que tengo lospezones muy planos y se agarra muy mal, me hace daño y yo no se si consegue sacar suficiente leche. Hata esta noche pasada ha estado mamando cada 1:30 o 2h y se quedaba tranquilo, se dormia y asi, pero lo de hoy me tiene muy preocupada, porque con su hermana empecé igual y tuvwe un gran fracaso de LM.
Como unico apuntemas, solo tiene 6 dias, y no le he pesado todavia.
A Alguien le ha pasado algo similar? Nunca ha tomado bibe. Gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#348924 Hola, no puedo ayudarte demasiado, porque en mi caso en el hospital me recomendaron que me comprase unas pezoneras de silicona, que son para ayudar en la LM cuando los pezones son un poco planos, para que me lo pusiese en uno de los pechos, porque se agarraba mal (tenía poco pezón). Los usé muy poco porque con mucha paciencia conseguí que mamase igual de bien de cada pecho. De todas maneras, Rodrigo a los cuatro días de nacer tuvo una tarde en que se tiró enganchado a la teta más de 5 horas ante mi sorpresa y las exclamaciones de unas primas de mi pareja que no hacían nada más que decir que qué glotón era, y al igual que tú lo cambiaba de uno a otro pecho. Mi impresión es que todavía no se había regulado la producción de leche y de esa manera conseguía un doble objetivo, estimularlos y una sensación agradable con la succión. No te preocupes, prueba lo de las pezoneras e intenta probar con los dos métodos, con ellas y sin ellas, ya verás como, a base de mamar el peque logra que los pezones salgan los suficiente para alimentarse muy, pero que muy bien.

Salud y ya nos contarás :fl :fl :fl :fl
por rosalina
#348928 HOla Shaska..

Considero adecuada la respuesta de Acra en relación al uso de la pezonera, yo te sugeriría demás que acudas a un grupo de apoyo a la lactancia, cuando te vean los pezones sabran si te recomiendan efectivamente la pezonera, para que como te dice Acra tu bebé logre prenderse y tu pezón se vaya formando hasta no necesitarla o tal vez con una adecuada posición logres amamantar sin mayor problema.

Si dices que tu bebé moja suficientes pañales, seguro se está almentando bien, recuerda que amamamtar es mucho mas que un método de alimentación, tu bebé es pequeñito aún, tal vez su succión un poco débil o tal vez mame frecuentemente por que quiere a su madre cerca.

Todos los bebés son diferentes, la lactancia con Carolina fué fácil, cómoda y con Moisés empezó difícil, tuve grietas en los pezones debido a una mala posición y similar al caso tuyo en relación a que Moisés solo quería estar pegado al pecho, no dormía casi nada, entonces se la pasaba pegado hasta 1 hora o mas, descansaba un poco y de nuevo otra vez, me surgieron muchas dudas, como tú las tienes ahora (si se alimenta bien o no, que estoy haciendo mal), me dí cuenta que con una buena posición y atendiendo las necesidades del bebé se puede lograr una lactancia exitosa.

Linda, no te desesperes, lo haces muy bien, seguro. ¿sabes si tienes algún grupo de apoyo a la lactancia LLL cerca?

Imagen
Imagen
Imagen
por shaska
#348930 Con Marta use pezoneras pero al final acabe mal. Y como dato desde que escribi el otro post hasta ahora he empezado con una mastitis (enrojecimiento y dolor en la mama izqueirda. He empezado a poner al niño en otras posturas haber si logro algo, cuando ha terminado de mamar me he puesto con el sacaleches para terminar de vaciar y uego me estoy aplicando hielo.
Hoy he intentado contqctarcpn grupos de apoyo pero al ser festivo nadie me coge el tlfno. Gacioas por las respuestas

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#348932 hola shaska!
lo primero ENORABUENA
y lo segundo PACIENCIA

yo me pasé semanas/meses con "mi pequeña lamprea adherida", y no contaba con el apoyo de esta página ni con muchas cosas que tú si sabes y yo no sabía por aquel entonces... mi matrona me explicó: que 5 min en cada pecho, y cada 3 h de reloj, y que si lloraba, que le diera "de esta leche tan buena que te doy...", y en las clases de recuperación del parto (en el mismo sitio), con 2 meses mi bebé era el único con LME, y flipaban.... me llamaban "extremista" y cosas así.

a ver, que me lío... que si yo pude con ello con semejante entorno, imáginate tú con todo lo que sabes y las ganas que tienes de llevar a cabo esta experiencia... ánimo y verás como lo superas, fijo: no ves que has dicho que a tu enano le encanta... pues no lo debes estar haciendo tan mal, no?

y pase lo que pase, no dudes que eres una madre estupenda.

un beso :fl

Imagen
por isa31
#348933 hola, yo al principio tuve problemas con el pecho pq tenia demasiada leche y no se podia coger bien. perdio peso, tuvimos que pasar por las pezoneras que rechazo, el sacaleches y darle con una sonda y el dedo pq rechazaba el pecho ya que no tenia fuerzas para succionar. Cuando se puso mas fuerte la sonda en el pecho, pezoneras,.... vamos todo un desastre hasta que encontre una experta en lactacia que me explico como asegurarme que cogia bien el pecho y desde entonces hasta el dia de hoy genial. Aun no tiene tres meses y ya pesa casi 6.5kgr la gordi. Esta guapisima ('que te voy a decir yo que soy su mami). contacta con un grupo de apoyo que seguro que te explican como hacer y sobre todo no te desanimes que se consigue

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por Malefica
#348935 bueno, yo tuve al peque cual lapa al pecho durante los primeros meses. Los cuatro primeros era una extensión de mi ser y recuerdo que le preguntaba a mi marido si llegaría a verle soltarse de la teta, porque no se soltaba nunca..... En el grupo de apoyo o la matrona si es de tu confianza podrían revisar la postura, por ejemplo.

Te mando un abrazo y mucho ánimo. No te agobies, sé que es dificil pero eres una campeona, no tengas la menor duda de ello

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por perenquen
#348939 no te puedo ayudar guapa, pero te mando muchos besos y ya sabes que para cualquier cosa que yo pueda echarte una manita (difícil pero bueno) aquí me tienes. besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#348940 Mi hija también era de las que se tiraba mamando hora u hora y media y luego no aguantaba más de media hora sin volver a pedir. A mi me ayudó mucho acudir a un grupo de lactancia pero en realidad lo que hicieron es informarme y convencerme de que si mojaba pañales, ganaba peso etc pues que todo estaba bien. Cada niño es un mundo. Yo he pasado por épocas de tener pezones rojos, creer que no tenía leche, mamar sólo de un pecho, mamar como tu hijo de uno y de otro y de otro sin cesar, pegar tirones del pezón como si estubiese enfadada...al final acabas entendiendo que debes confiar en tu hijo. Lo más importante es que le des a demanda aunque eso signifique levantarte de la mesa y dejar de comer. Aún hoy en día mi hija es muy demandante. Ya verás como todo sale bien.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por shaska
#349466 gracias a todas por las respuestas, me entró el panico, como la vez anterior nos fue mal.....
pero estamos mejorando, sobre todo gracias a rafi(perdn por las minusculas pero escribo con una mano mientras sostebgo nal peque en la otra)
y no esta siendo facl,me ha vuelto a tocar un bebe poco dormilon y q solo quiere brazos, pero esta vez lo llevo mucho mejor. un abrazo na todaa.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#349486 sois unos campeones!!!! un abrazo grandísimo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por cristi5
#349526 Hola. Yo también te quiero dar ánimos.

Mi experiencia tampoco es tan distinta. Con Alonso me pasé dias en los que se pasaba más de 3 horas pegado al pecho. Eso de día y de noche cólicos, así que apenás podía pegar ojo.

Con Nuño los días que estuve en el hospital se los pasó mamando sin parar, y de noche no conseguía despegarlo, pero como te han dicho, seguramente que de esa manera regulan la producción, y además procuran estar tan a gustito como cuando estaban en el útero.

Ten paciencia, porque son rachas y luego se pasa. La lantancia al principio es algo dura porque somos inexpertas y los bebés también, pero verás luego como te recompensa.

Un beso y enhorabuena por tu bebé.

Avatar de Usuario
por soniafer
#349546 Yo con Marta me pase asi mese de hecho ahora cuando se duerme en la teta hay dias q casi la puedo quitar igual se pega media hora en la teta y si la suelta se enfada y me gruñe, en fin q mucha paciencia ya veras como sales adelante con la lactancia materna mucho animo.

Sonia

Imagen