Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por veamfe
#348825 Hola chicas,
creía necesario comentar esto con el resto del mundo porque me siento indignada como madre que da el pecho a su niña de 20 meses.
Resulta que una amiga ha llevado este curso a su hija, de la edad de la mía. Ella no le da el pecho pero me ha comentado que en la reunión que hicieron antes de comenzar el curso, en septiembre, les dijeron las educadoras lo siguiente: Alguna mamá da el pecho todavía a su hjio/a? Ninguna le daba. A lo que contestaron: Ah, bueno, es que si alguna les da el pecho aún ya se lo pueden estar quitando porque ya son muy mayores para tomar pecho y aquí no tenemos porqué aguantar a niños que toman.
Toma ya!! Y lo mejor es que se trata de niños de entre 1 y dos años. Que son muy mayores? Me hubiera gustado estar allí para contestarle! Me parece muy fuerte y me he sentido fatal...
En fin, sólo quería comentarlo.
Besos a todas!
Avatar de Usuario
por rafi
#348834 nena... :23: ante todo mucha calma ;-)
cuando el mayor mio empezo p3 nos pasaron un cuestionario preguntando si tomaban bibe... (respondi que no) :mrgreen:
Y cuando habian pasado varios meses desde el inicio de las clases y tuve la tutoria le confese al profe (despues de dejarle hablar y que me dijese que mi niño era un crack que se habia adpatado fenomenal y bla bla bla, to bueno....) que el nene estuvo tomando teta hasta un mes antes de comenzar el cole, y como me pillo inspirada tambien le confese que dormia conmigo cuando lo necesitaba.
El profe aluciono y me respondio: - ahora si que mejas parado... :lol:

pd. sigue siendo un nene genial y me consta que el profe esta encantado con el.

besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Malefica
#348854 Como dice el dicho: " de todo hay en la viña del señor"..... Y de todo hay que oir en esta vida. Lo importante no es lo que oigas sino en lo que creas firmemente. Y como dice Rafi con el tiempo quizás puedas "dejar parado" a más de uno con tu experiencia y sus resultados

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por soniafer
#348862 Pues nada a palabras necias oidos sordos no hay q complicarse la vida con ese tipo de comentarios si tu estas satifecha con lo q haces adelante sin importar lo q digan.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#348956 La verdad, no entiendo esa respuesta que han dado en la guarde, ¿acaso alguna mamá les va a pedir q le den teta a su hij@ en su lugar? Evidentemente no, así q no veo cual es el problema. A estas les diría yo cuatro cosas. En fin, q como habéis dicho, de todo tiene que haber en esta vida.

Avatar de Usuario
por cristi5
#348992 Yo tampoco lo entiendo, ¿qué es lo que tienen que aguantar? Creo que en la guarde todos los niños son parecidos independientemente de si toman teta o biberón, y ellas no tienen que "aguantar" nada.

Pero ese tipo de comentarios sobre temas que son muy personales, deberían ahorrárselos.
A mi sobrina en el cole le hicieron un interrogatorio del tipo:

-¿cuántos veis la tele para comer?
-¿cuántos tomais biberón?
-¿cuántos dormís con vuestro padres?, y no sé cuántas cosas más, y como mi sobrina es muy viva, la única pregunta que no hicieron, porque para ellas era inimaginable en niños de más de 4 años (mi sobrina hace 5 en algo más de un mes), la hizo ella: ¿y cuántos niños toman tetilla?. Por supuesto sólo ella.

Acto seguido, una profe, que no era ni suquiera la suya, se acercó a ella y le dijo que ya no tenía que tomar tetilla, que estaba muy feo porque ya era muy mayor.

Os podeis hacer idea del calentón que le entró a mi hermana cuando se enteró.

Así que mejor que nos hagamos a la idea y que vayamos preparando respuestas para cortar a los metomentodo y dejarles lo más cortados que podamos.