Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#348393 Tengo una duda referente a la lactancia prolongada. No a ésta en si, sino, que mi hija casi sólo se alimenta de pecho. Come, si. Pero tengo hasta la sensaciónd de que come menos que hace unos meses, me refiero a la AC. Come unos bocados de lo que sea (que casi come de todo), pero después ya me pide pecho. Y por más que le ofrezca, por más que le doy variedad, ella ahí empeñada en su pecho. Por lo tanto, la pregunta es: ¿A los 15 meses aún alimenta tanto la LM como para no preocuparme? Tampoco encuentro mucha información sobre esto. Hay millones de escritos a favor de la LM, explicaciones, etc. para bebés chiquititos, pero a partir del año hay poca info. Si, nos recomiendan que sigamos con la LM, pero lo que suelo leer es que a esta edad ya solo toman 1 o 2 veces, pero mi hija toma pa desayunar, almorzar, comer, merendar, cenar, y por la noche por si se queda corta, digo yo :mrgreen: y si se hace pupa, está mimosa, ñoña... en fin. No veas la tia ¿Esto es normal?
Última edición por Sunshine el Mié, 07 Oct 2009, 07:52, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Malefica
#348397 Katja.... respuesta.... Carlos Gonzalez.... ¿conoces su libro "mi nino no me come"? Te tranquilizaría mucho.

El año pasado asistí a una conferencia suya y aún recuerdo (porque lo he recordado todo este año como un mantra, días y días) que en resumen contó, que los niños saben cuánto necesitan comer (dijo que son los mejores nutricionistas del mundo), que la leche materna les sigue alimentando, que sobre el año pasan por un parón y empiezan a comer menos cantidades, pero porque ya no van a crecer al mismo ritmo vertiginoso que lo hicieron hasta los doce meses.....Paciencia, dejarles que experimenten con los mismos alimentos que comemos nosotros, sin agobios.

Te dejo este enlace:

http://www.paraelbebe.net/mi-nino-no-me ... -gonzalez/

Nicolás ha pasado por muuuuuchas rachas iguales a las de tu hija y nunca ha perdido peso (quería ponerte el emoticono del guiño pero no lo encuentro)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por soniafer
#348398 no te desesperes Monse lleva razon yo con Marta q casi titene 20 mese esta igual ahora llevamos una racha de casi 2 meses q no come de nada pero como de peso no vaja imagino q siga bien alimentada.Mucha paciencia

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#348410 Otra q ha vivido lo mismo y ha tenido una niña sana y perfectamente alimentada. Lo más importante es q te sientas segura con lo haces, q veas sana a tu niña y no tengas miedos, si no es así, consulta a tu pediatra, q tampoco se trata de hacerlo con miedo.
por cierto, lo de mamar una o dos veces al día no lo había oido :???: , la mía ha tenido barra libre dia y noche siempre, y le sacaba mucho partido!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#348411 aqui otra con barra libre.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Sunshine
#348692 Si, si eso, barra libre. Ya me preguntaba si era la única a estas alturas. Veo que no. Supongo entonces que esto es como todo hasta el momento, que irá cambiando según las necesidades de mi peke y que ella elige cuando es el momento para qué. Jo es que siempre me estoy preocupando..
por irajoel
#348697 Aquí otra con barra libre, especialmente nocturna, desde que hemos vuelto al cole todavía con más ansia. Y ya vamos para cuatro años...
Un beso y ánimo

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#348811 Es importante a partir del año que la alimentación sea rica y variada. Efectivamente, con LM le faltarán pocos nutrientes, es verdad, pero también es cierto que casi nunca coinciden las cantidades que ellos necesitan con las que nosotros creemos.

Intenta tener siempre comida sana a su alcance: frutas, verduras, etc. y procura comer tú para que ella te vea, tal vez eso la anime un poco. Cocina con su ayuda, esto le suele funcionar a muchos niños: si ellos hacen la comida, luego desean probarla.

De todas formas, mi hija fue igual. De hecho, Ainhoa empezó a comer sólidos y en cantidades más o menos razonables (razonables para mí, que no para mi madre :???: pero ese es otro tema) con dos años. No me he preocupado porque jamás ha estado enferma y el peso va lentillo, muy lentito...pero va.

Intenta no agobiarte, ni obsesionarte y confía en ella. Poco a poco irás viendo el cambio.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por ratoncita perez
#348922 hola!mi peke tiene 1 añito recien cumplido, me costó empezar con el pecho, ya que estuvo hospitalizada y le daban mi leche en bibes, y tetinas para calmarla cuando lloraba.Pero lo conseguimos,yo lo tenía claro pero no sabía como hacerlo. Hasta que no me relajé y confié en ella plenamente no relactamos. Hace poco pasé por las dudas de si comía suficiente, también he leído "mi niño no me come" (bendito Carlos González que me ha ayudado un montón), y aún así como madre primeriza siempres estas con la duda de si está todo bien, sobre todo pq los demas nenes por lo visto comen un montonazo....Pues no me enrollo mas, la peso cada mes mas o menos, solo deciros que cuando mas peso ha cogido hasta ahora es precisamente en esos tramos en los que está colgada todo el rato de la teta y no come casi nada de otras cosas. Así que de nuevo me ha enseñado que debo confiar en ella en esto de la comida. Saludos.
Avatar de Usuario
por galatea
#355437 Uy... tenía muchos días que no entraba al foro... estoy recién mudada por un tiempo a Filipinas y pues regresando de una aventura de año nuevo en Hong Kong... muchos cambios en un mes. Mi peque feliz, en los viajes (de Caracas a Paris, de Paris a Amsterdam y de Amterdam a Manila) estuvo muy feliz, tranquilo comiendo teta. Sólo se desesperó un par de veces cuando las caminatas en los aeropuertos eran muy largas y como viajabamos los dos solos, no podía darle teta.
De resto TOTAL BARRA LIBRE. ya tenemos 15 meses y seguimos contando felices. Luego pondré las fotos de nuestro viaje a Hong Kong, el 80% de las veces pegado de su mami comiendo.
Y los sólidos... un poco acá y un poco allá.
Su padre se preocupa pues yo le venía diciendo lo bien que estabamos con la AC y ahora con el viaje, puro comer teta. Imagino que son las muelitas que le están saliendo, los cambios de lugar y clima. La gente que es diferente... en fin. Leer que hay otras madres cuyos niños tomaron o toman casi puro pecho pasado el año, me tranquiliza. Yo trato siempre de tener galletas sanas, frutas, o de mezclarle cereales o vegetales a sus comidas favoritas (ama la pizza asi que siempre full vegetales) De resto, es un niño muy sano, vivaz, alegre y bastante energico. No parece que estuviera pasando hambre!!! jajajaaja.
Eso si... aveces come cada 20 minutos pues interrumpe las tomas para saludar a algun desconocido que pasa, o para cantar una canción.
Lo seguiremos disfrutando.
Saludos
Galatea.

ah... y por las noches seguimos colechando, de nuevo ahora con papi, y con tres o cuatro tomas nocturnas generalmente.
:12:

Imagen
Imagen
Imagen